Buenas tardes compañeros, aunque es la primera vez que escribo en el foro, os leo desde hace bastante tiempo.
Al tema, he pasado de una fragua de carbon, a esta que me he hecho, y como veis, este es el quemador que me he fabricado con una boquilla de soldadura mig, un grifo y una valvula antiretorno, que se ve justo al principio del quemador.
El tema del gas siempre me a dado mucho respeto la verdad, y lo que me a animado a escribir el post es para preguntaros que que medidas de seguridad usais en vuestras fraguas, con respecto al tema del gas.
Vi muchos modelos y tutoriales de quemadores y al final me decidi por este, tipo venturi y bueno, la verdad es que funciona bastante bien.
Vi muchos tutoriales donde la gente obviaba el tema de las valvulas antiretorno, cosa que a mi particularmente, me parece una locura trabajando con gas.
Vosotros la usais?? Yo compre una pequeñita, rosca hembra/macho, que se puede ver justo donde engancha la manguera, vosotros la veis adecuada?
Estoy pensando montar un detector de gases......aunque siempre tengo todo muy ventilado, pero realmente lo que a mi me preocupa es que suba la llama por la manguera y explote la bombona....
Muchas gracias a todos!!!