Autor Tema: Acoplamiento Motor-Alternador  (Leído 2374 veces)

Desconectado Andres_CFGS

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Re:Acoplamiento Motor-Alternador
« Respuesta #60 en: 26 Junio 2020, 21:25 »
Hola perikooo.

Acabo de ver el vídeo, y la verdad es que se ve que el torno va bien, y esa cuchilla come bien el aluminio. Y por otro lado, tengo que poner un pero: ten cuidado al manipular máquinas herramientas rotatorias (torno, fresadora, taladro, esmeriles, etc) con guantes, porque como te enganche en un descuido, te puedes hacer mucho daño. Sí que puedes usarlos para evitar rebabas o no quemarte con una pieza terminada de mecanizar, pero mucho cuidado con tener el plato girando y meter la mano para hacer cualquier ajuste.

Y para ajustar los conos, toca tirar de paciencia, y hacerlos con margen, porque son complicados de ajustar ya que se va a mover el charriot cuando aprietes los tornillos, y porque el avance manual deja el acabado peor que el avance automático, casi siempre.

Seguiremos los progresos.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado perikooo

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Re:Acoplamiento Motor-Alternador
« Respuesta #61 en: 28 Junio 2020, 20:53 »
Tendre en cuenta lo de los guantes.

Lo de ajustar el cono, la verdad es que ha sido mas facil de lo que esperaba, solo ajustando los grados del carro a ojo, ya casi quedo bien, y solo tuve que quitarle 0.5 decimas en un lado.

Hola perikooo.

Acabo de ver el vídeo, y la verdad es que se ve que el torno va bien, y esa cuchilla come bien el aluminio. Y por otro lado, tengo que poner un pero: ten cuidado al manipular máquinas herramientas rotatorias (torno, fresadora, taladro, esmeriles, etc) con guantes, porque como te enganche en un descuido, te puedes hacer mucho daño. Sí que puedes usarlos para evitar rebabas o no quemarte con una pieza terminada de mecanizar, pero mucho cuidado con tener el plato girando y meter la mano para hacer cualquier ajuste.

Y para ajustar los conos, toca tirar de paciencia, y hacerlos con margen, porque son complicados de ajustar ya que se va a mover el charriot cuando aprietes los tornillos, y porque el avance manual deja el acabado peor que el avance automático, casi siempre.

Seguiremos los progresos.

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Re:Acoplamiento Motor-Alternador
« Respuesta #61 en: 28 Junio 2020, 20:53 »

 

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