qwertyu

Autor Tema: Acoplamiento Motor-Alternador  (Leído 2330 veces)

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
Re:Acoplamiento Motor-Alternador
« Respuesta #30 en: 28 Diciembre 2019, 14:52 »
Algo tengo leído que un alternador de 12V en vacío, y sin regulaciòn (excitaciòn al máximo) puede llegar a los 80 voltios, 220 me parece raro raro.

¿Por que no alternadores de 24/12v y usar regulaciòn externa? Si necesitas mayores voltajes, conversiòn dc-dc y protectores de carga de las baterías.

Yo solo me iría a sistema 220v 50hz para tener disponible “fuerza” para aparatos á 220v.

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #31 en: 28 Diciembre 2019, 14:56 »
https://www.youtube.com/watch?v=PwjXoerhWX0

se produce corriente trifásica pero a 12v q luego es rectificada a continua

Ya, eso está claro, pero es que me parecía mucha coincidencia que la alterna la produjera a 220 v...

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #32 en: 28 Diciembre 2019, 15:57 »
A 220 como no le intercales un circuito elevador.... No encuentro otra manera.... Ni teoría de bobinados está un poco olvidada pero se requieren bobinas con muchas más espiras para aumentar el voltaje que las que trae un alternador de coche que tiene unas bobinas con poca espira y cable gordito
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado perikooo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #33 en: 28 Diciembre 2019, 19:32 »
A ver, parece que no lo escribi correctamente en mi primer mensaje...  ::)    Mis disculpas...... .brinda

Un alternador sin modificar da 12 o 24 voltios en continua. Para que de otra cosa hay que modificarlo.... Mucho o poco depende de lo que quieras obtener. Si solo eliminas el rectificador, un alternador de 12 continua te dara 12 alterna trifasica. Uno de 24 continua te dara 24 alterna trifasica. Normalmente tienen varios bobinados (los normales 6), que estan conectados en paralelo. Si esos bobinados los conectas en serie, con un alternador de 24, podrias obtener 48 voltios alterna trifasica. Y a partir de ahi, toca rebobinar el alternador. Tampoco es tan complicado. Hay muchos tutoriales por ahi de como rebobinar para aerogeneradores, aunque estos lo hacer para sacar mas tension a menos revoluciones.

De todas formas, como comente, el problema es la frecuencia, ya que suelen dar la potencia maxima a altas revoluciones, y a esas revoluciones dan muchos Hz. Y el tema de loz Hz si que no se puede arreglar rebobinando. ESTE es el problema principal de usar alternadores de coche para generar 220v 50Hz, y por eso lo descarto.

Supongo que se podria poner un convertidos CA-CC-CA.... Vamos, como un variador que convierte la alterna en continua, y luego genera otra vez corriente alterna segun tus necesidades..... Pero ya seria matar moscas a cañonazos..... Veo mas sencillo comprar un alternador especifico para genera 220v.

Y mas teniendo en cuenta que hay alternadores de marcas "reconocidas", como los Mecc Alte por menos de 200 euros en 3Kva.

Resumiendo, el tema del alternador de coche esta descartado.

« última modificación: 28 Diciembre 2019, 19:41 por perikooo »

Desconectado perikooo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #34 en: 28 Diciembre 2019, 19:45 »
En cuanto al tema del acoplamiento, de momento las mejores opciones parecen usar poleas o un acoplamiento elastico de este tipo:

Como no dispongo de torno, podria comprar un acoplamiento que encaje por diametro en el hueco del motor, y que por el otro lado tenga ya hecho el hueco para el eje del alternador.

Luego en la fresadora, podria mecanizar la parte que va al motor para quitarle la parte donde se meteria el eje del motor, y luego hacerle los cuatro agujeros para atornillarlo al motor.

La idea seria convertir un acoplamiento comercial en esto:

La pega que le veo a esto es como hacer los agujeros para anclarlo al motor de tal manera que esten perfectamente centrados....
¿Como se pueden hacer los agujeros suficientemente concentricos?   .idea  ¿Haria falta un torno?
« última modificación: 28 Diciembre 2019, 19:52 por perikooo »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #35 en: 28 Diciembre 2019, 20:00 »
O los haces con un plato divisor o por coordenadas en la fresadora. Lo importante es que ajuste el diámetro que tiene el motor como guía. Tiene que entrar en ese pequeña pestaña suave pero sin holguras.
Es como en los platos de los tornos que lo importante es que la guía del contra plato y la del torno queden ajustadas perfectamente.
Los agujeros deben quedar concéntricos pero abriendo un poco más de diámetro no deberías tener problema.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #36 en: 28 Diciembre 2019, 20:06 »
https://www.industrias-albert.com/acoplamientos/#

Mirate este enlace haber si escuentras lo que buscas.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Tecleador

• Gurú

Desconectado aalbea

• Oficial de 1ª
« Respuesta #39 en: 28 Diciembre 2019, 22:30 »
Si fuera para mi, buscaría un conjunto de polea de accesorios de coche en un desguace y de una tacada tendría resuelto el tema de polea, tensores, damper para suavizar la vibración y podrías incluso utilizar una correa de automoción, que suelen ser mucho más económicas que las industriales.

La correa absorbe mejor pequeños fallos de alineación y vibraciones y da mucho más espacio para trabajar, montar y ajustar.  El acoplamiento elástico es mucho más crítico.

Igualmente, si vieras que el motor no saca el rendimiento que quieres o vibra mucho a las revoluciones que necesitas, con cambiar la relación de transmisión listo, permite mucha flexibilidad.

Respecto a la potencia que transmite, no tengo las tablas, pero por ejemplo en mi coche una sola correa "poli-v" mueve alternador, bomba de la dirección asistida y aire acondicionado, y es una correilla de 20mm de anchura.

Como inconveniente, el espacio que ocupa, muy importante para equipos portátiles y la vida útil de la correa, pero para tu aplicación no veo que esto sea inconveniente.

Un saludo.

Desconectado perikooo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #40 en: 29 Diciembre 2019, 19:23 »
Buena informacion lo que que ajuste el diametro!!!!  .ereselmejor

En cuanto a lo de hacer los agujeros, mi fresadora es manual sin display y no tengo divisor. Lo que si tengo es un router CNC con el que podria hacer una plantilla en madera o aluminio que me sirva para hacer los agujeros en el sitio correcto con el taladro de columna. Ademas, si el acoplamiento va encajado en el hueco, no es tan critico que los agujeros esten perfectos.

O los haces con un plato divisor o por coordenadas en la fresadora. Lo importante es que ajuste el diámetro que tiene el motor como guía. Tiene que entrar en ese pequeña pestaña suave pero sin holguras.
Es como en los platos de los tornos que lo importante es que la guía del contra plato y la del torno queden ajustadas perfectamente.
Los agujeros deben quedar concéntricos pero abriendo un poco más de diámetro no deberías tener problema.

Desconectado perikooo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #41 en: 29 Diciembre 2019, 19:24 »
Leches!!!! Ahi tienen de todo!!!! Mañana llamare a ver que me recomiendan!!! Gracias!!!!

https://www.industrias-albert.com/acoplamientos/#

Mirate este enlace haber si escuentras lo que buscas.

Desconectado perikooo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #42 en: 29 Diciembre 2019, 20:19 »
Cada sistema tiene sus ventajas.

Las poleas entiendo que dan mucho mas margen de error en el montaje, ademas, como dices, puedes cambiar la relacion de transmision.

En mi caso, como el inversor acepta frecuencias hasta 65 HZ, podria poner una pequeña multiplicacion para que cuando el motor gire a 3000 rpm, el alternador vaya a 3600 rpm y genere 220v a 60 Hz a maxima potencia. Asi, como al cargar las bateria no necesito toda la potencia, podria poner el motor a 2400rpm para que el alternador gire a algo menos de 3000 y de 47 Hz. Asi el motor iria mas descansado. Y si para alguna otra cosa necesito toda la potencia, pongo el motor a 3000 rpm y el altternador daria los 3.5Kva y 220v a 60Hz, y a esa frecuencia todos los aparatos electricos funcionaran correctamente aunque los que dependan de la frecuencia iran un poco mas rapido....  8)

La pega es que tendria que hacer unas poleas a medida. Puedo fundir una polea de aluminio de cualquier medida, pero luego tendria que mecanizar el agujero en el torno.
Ademas, otra pega que le veo es que al ser un generador de backup, va a estar el 99.9% del tiempo parado. Solo se usara algunos dias al año durante el invierno, y poco mas. Asi que me imagino que las correas se deterioraran rapidamente al estar siempre paradas en la misma posicion. Y andar montando y desmontando correas cada vez que quieres arrancar... uffff...

Si fuera para mi, buscaría un conjunto de polea de accesorios de coche en un desguace y de una tacada tendría resuelto el tema de polea, tensores, damper para suavizar la vibración y podrías incluso utilizar una correa de automoción, que suelen ser mucho más económicas que las industriales.

La correa absorbe mejor pequeños fallos de alineación y vibraciones y da mucho más espacio para trabajar, montar y ajustar.  El acoplamiento elástico es mucho más crítico.

Igualmente, si vieras que el motor no saca el rendimiento que quieres o vibra mucho a las revoluciones que necesitas, con cambiar la relación de transmisión listo, permite mucha flexibilidad.

Respecto a la potencia que transmite, no tengo las tablas, pero por ejemplo en mi coche una sola correa "poli-v" mueve alternador, bomba de la dirección asistida y aire acondicionado, y es una correilla de 20mm de anchura.

Como inconveniente, el espacio que ocupa, muy importante para equipos portátiles y la vida útil de la correa, pero para tu aplicación no veo que esto sea inconveniente.

Un saludo.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #43 en: 29 Diciembre 2019, 20:58 »
Un par de cosas:
Me extraña que encuentres un cople de esa página que acople directamente. Es lo mismo que encontrar un palier que ajuste perfectamente. O sea que simplemente lo compres y lo montes sin más. Podías intentar buscar el cople de las imágenes que seguramente se venderá en tiendas de repuestos para ese motor.
Pongas correas, cople o lo que sea. Tiene que ser bien ajustado a la salida motor.
Lo puedes pintar como quieras pero ėso es lo que hay.
Por ėso te puse las imágenes de los coples originales a ver si te hacías una idea.
Si no tienes medios, ni conocimientos igual es más sencillo vender ése y comprar lo que realmente necesitas.
Ese motor es buena marca e igual vale más que el generador que necesitas. Saludos.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #44 en: 29 Diciembre 2019, 22:46 »
https://www.youtube.com/watch?v=x8_0pbmqBtg

con piñones y cadena

https://www.youtube.com/watch?v=NkAV_zB0wSA

la mayoria usa poleas

https://www.youtube.com/watch?v=Pa27U3J3sV8

https://www.youtube.com/watch?v=acbCnxI3EZc

https://www.youtube.com/watch?v=JJk0x8V2PTY

https://www.youtube.com/watch?v=AgOFNAfPt4I

https://www.youtube.com/watch?v=OURMR0cXJDc

acoplamiento flexible casero
https://www.youtube.com/watch?v=_Dj3lgvmDMQ

posibilidades:

1-encontrar el acople comercial
2-mandar hacer el acople
3-intentar por tus medios el acople con la fresadora
4-mejorar los medios disponibles comprando un torno o fabricartelo
5-que algún alma del foro se apiade de ti y decida dedicar su tiempo a hacerte el acople
6-comprar un generador que sera lo mas rapido y economico , y dejar ese motor para hacer de bomba de pozo piscina etc...

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 29 Diciembre 2019, 22:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20