qwertyu

Autor Tema: Acoplamiento Motor-Alternador  (Leído 2329 veces)

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:Acoplamiento Motor-Alternador
« Respuesta #15 en: 27 Diciembre 2019, 10:48 »
lo de entretenerse esta muy bien, lo de ser práctico tbn, lo q no tiene sentido es comprar cachivaches q te hagan salir más caro el invento q uno comercial, ese motor tuyo vale más q este generador chinorro, ya hecho, si no llegas a buen puerto no descartes esta opción,sds.

https://www.ebay.es/i/282663649478?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-146825-5486-0&mkcid=2&itemid=282663649478&targetid=489283438460&device=c&mktype=pla&googleloc=20291&poi=&campaignid=1670809419&mkgroupid=66166821833&rlsatarget=pla-489283438460&abcId=1139526&merchantid=118371730&gclid=CjwKCAiA9JbwBRAAEiwAnWa4Q0GSViruQD5YuxbUSt_yUJe2k0btI4Eu6XfosiK7Zhqw_2A6ildaehoCUuYQAvD_BwE

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #16 en: 27 Diciembre 2019, 10:59 »
 :) y te escribo estas líneas, tras hacerme la campaña de leña con una oleomac 264f (de unos 25 años) q me reparé con dificultades por inexistencia de recambios, va como un tiro por cierto.
y ahora, por tamaño y peso me estoy reparando, con más dificultades aún una jonsered 49sp (esta tendrá 30 o más tal vez) para ramear
lo hago por tener tiempo, pq aprendo un montón de estas maquinillas, ahorro de dinero, dispongo de herramientas, máquinas herramientas y conocimientos
probé una husqi de las chicas de plástico modernas (pa sustituir la jonsered) y me quedo con la vieja a ciegas
he de decirte q la satisfacción al usarla, habiéndola recuperado del desguace uno mismo es inmensa...
pero ante todo ha de ser eficaz
por cierto ese inversor, creo q como el q tiene mi hermano es carne de perro, estupendo lo q aguanta, bueno ya nos dirás,sds

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #17 en: 27 Diciembre 2019, 11:42 »
:) y te escribo estas líneas, tras hacerme la campaña de leña con una oleomac 264f (de unos 25 años) q me reparé con dificultades por inexistencia de recambios, va como un tiro por cierto.
y ahora, por tamaño y peso me estoy reparando, con más dificultades aún una jonsered 49sp (esta tendrá 30 o más tal vez) para ramear
lo hago por tener tiempo, pq aprendo un montón de estas maquinillas, ahorro de dinero, dispongo de herramientas, máquinas herramientas y conocimientos
probé una husqi de las chicas de plástico modernas (pa sustituir la jonsered) y me quedo con la vieja a ciegas
he de decirte q la satisfacción al usarla, habiéndola recuperado del desguace uno mismo es inmensa...
por cierto ese inversor, creo q como el q tiene mi hermano es carne de perro, estupendo lo q aguanta, bueno ya nos dirás,sds

La 49sp tiene unos 40 años. Yo entre muchas otras tengo una raket 60, antepasado de la tuya con más de 50,son unas máquinas indestructibles  ;D
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #18 en: 27 Diciembre 2019, 14:59 »
tan solo destruyen el lomo! ;D

Desconectado lemat

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 27 Diciembre 2019, 17:03 »
Todos los apaños salen caros perooooo y lo bien que te lo pasas.
Angelnewman yo también estoy con ganas de meterle mano a mi primera moto-sierra, una Oleo Mac que no recuerdo ahora el modelo, tenia un sistema que para limpiar el filtro del aire era necesario quitar dos tornillos con sus arandelas y................. en una limpieza de filtro arandela al cilindro, tiro de la cuerda y pistón y cilindro a t.............  p...     .......o, reparada en su momento con repuestos originales al año siguiente y como recordatorio del evento repetí la misma operación , solución moto-sierra nueva, a ver si para el verano que tendré mas tiempo intento solucionarlo aunque ahora apenas las uso (la que funciona) gasto poca leña.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #20 en: 27 Diciembre 2019, 19:24 »
Ejem ejem ejem..... Esa respuesta en un foro que se llama "Metalaficion"?   8) 8) 8)

Hola:

si es por entretenerse :P... Pero si quieres que la cosa funcione, sin problemas, compra el generador completo...

Salu2

Pues sí, una cosa es la "afición al metal" y otra dedicarse a darle mordiscos a una doble T, por aquello de entretenerse en taladrarla :). Cuando estudiaba ajuste me enseñaron a picar limas, pero luego vi que las vendían hechas "que casi estaban tan bien talladas como las que hacía" 8). Por eso, cuando se trata de hacer un apaño, con inventos de dudoso resultado, lo mejor es ver si ya lo venden hecho, poner en una balanza ambos costes (incluyendo también el tiempo) y ver para que lado se inclina el fiel :P

Salu2

Desconectado perikooo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 27 Diciembre 2019, 19:58 »
Oño!!!! Pues la idea esa de atornillar un disco de freno al volante motor parece buena!!!! Como dices, el disco ya tendra el coplamiento para el palier...  Otro  .ereselmejor

Dices que ya tienes un inversor cargador regulador victron.

y teniendo el motor de 6,5 cv a 3000rpm te falta el generador , yo pienso que en este caso ganarias mas aprovechamiento poniendo alternadores del voltaje de las baterias y conectandolo directamente a ellas.

sabiendo que un generador puede tener un factor de potencia del 0,80 o asi ten en cuenta que 1kva seran 0,8kw y que parte se va en el movimiento y otra parte en el calor etc.

si pones un generador a 220v para cargar las baterias tendras perdidas en transformar ese voltaje y al final el factor sera 0,50  ,

pienso que en este caso poner 2 o mas alternadores de coche accionados por ese motor te va a cargar las baterias mas eficientemente.

y el precio de los alternadores es ridiculo en cualquier desguace.

sobre el motor yo veo que el volante de inercia ya lleva los agujeros roscados como para poner un plato de embrague similar al de los coches.

y que eso si no dispones de ese plato lo puedes adaptar a un disco de freno por ejemplo y de ese disco al buje correspondiente del cual ya tendrias el palier y a partir de ese eje en linea conectar unas poleas y mover los alternadores tal cual.

tienes alternadores de coche reforzados con 12v 200amperios que son 2.400w en un solo alternador, pones dos por ejemplo.

ademas otro motivo es que a la hora de regular  las rpm no tendrias mucho drama ya que al cargar directo a las baterias el propio regulador hace que la carga sea optima.

bastaria acelerar mas o menos el motor para tener mas amperios o menos.

Desconectado perikooo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #22 en: 27 Diciembre 2019, 20:01 »
Pues yo tengo una Stihl 08S que pesa un quintal pero va de put... madre!!!!   8).... No se ni cuantos años tendra la mia, pero el diseño original era de los años 60..... Y con ella ya he talado unos cuantos pinos.

Por cierto, no me desvies el temaaaaaaa!!!!!!!!  ;)

Desconectado perikooo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #23 en: 27 Diciembre 2019, 20:13 »
Varios ya me habeis recomendado el usar alternadores de coche. En principio, lo he descartado por varios motivos. Como sabreis, los alternadores de coche son alternadores sincronos trifasicos. Internamente generan una tension alterna trifasica a 220v (mas o menos), que luego se rectifica para generar los 12 o 24 voltios de continua. Se podria usar para carga baterias de dos maneras, como vienen de serie usando directamente la tension continua, o eliminando el rectificador y usar los 220v.
He descartado su uso por varios motivos:

1- Mis baterias son de Niquel-Hierro (Bateria de Edison), y para estas no es muy recomendable la carga a tension continua sin supervision
2- Ahora mi instalacion va a 24v, pero en el futuro quiero ampliarla a 48v. Si hago la instalacion del generador a 24v, en el futuro tendria que reformarla.
3- Como generador de 220v alterna, tienen la pega que a su potencia maxima, genera 220v a mas de 250Hz. A esa frecuencia, el Victron no funciona.

Para una instalacion con baterias de Plomo-Acido a 12 o 24v, si que seria ideales.

Desconectado perikooo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #24 en: 27 Diciembre 2019, 20:22 »
En cuanto al tema del acoplamiento, he encontrado un listado de pieza para el motor, y en el aparece:

He hecho la consulta a un distribuidor, y me comenta que no disponen de el, pero que hay acoplamientos comerciales con esas caracteristicas.

El acoplamiento del motor es este:

El diametro de los agujeros es de 70mm, y el hueco mecanizado de la base es de 85mm.

Entiendo que con eso se podria acoplar facilmente el motor al alternador.

¿Conoce alguien algun distribuidor local de acoplamientos con esas caracteristicas?
4 Tornillos M8
Diametro tornillos 70mm
Diametro mecanizado 85mm
Eje del alternador 24mm

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #25 en: 27 Diciembre 2019, 21:45 »
Los coples que has puesto vienen ciegos, luego hay que tornearlos y son para montar ejes. Haces el diámetro interior y un chavetero . Encontrar un palier que exactamente te valga para ese acoplamiento es tener mucha suerte. Y lo del disco de frenos más difícil aún. Intenta encontrarlo hecho pero supongo que tendrás que fabricarlo.

Supongo que sacarias un eje con el cople de 85 y los cuatro taladros. En el eje un chavetero exterior y ahí amarras el cople luego un alternador con eje y a ese eje adaptas el otro lado del cople medida del eje del alternador y chavetero. Y así montado con el cople evitar posibles vibraciones. Si lo quieres hacer directo tendrías que hacerlo todo muy bien concentrico. Nada de adaptar palier ni historias.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #26 en: 27 Diciembre 2019, 23:13 »
¿Dónde has leído que el alternador de un coche genera 220v de alterna?😲
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado perikooo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #27 en: 28 Diciembre 2019, 12:30 »
¿Dónde has leído que el alternador de un coche genera 220v de alterna?😲

Hombre, creo que ya se entiende que un alternador de coche da 12 o 24 voltios en continua.....  ::)

Pero internamente un alternador de coche es un alternador sincrono trifasico que se pueden modificar para que de 220v. El tema es que cuando se habla de 220v, en realidad se esta diciendo 220v a 50Hz, y aunque puedes modificar un alternador de coche para que de 220v, solo dara 50Hz a muy bajas revoluciones cuando todavia no da potencia para nada. Si quieres sacarle potencia, hay que hacerlo girar a mas revoluciones, y entonces te estara dando mas de 200Hz.... Y eso si que es "imposible" de modificar y a esa frecuencia solo valdria para cargas resistivas y poco mas.

De todas formas, si estas interesado en el tema, creo que seria mejor hablarlo en otro hilo.

Un saludo

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #28 en: 28 Diciembre 2019, 14:37 »
¿Dónde has leído que el alternador de un coche genera 220v de alterna?

Hombre, creo que ya se entiende que un alternador de coche da 12 o 24 voltios en continua.....  ::)

Pero internamente un alternador de coche es un alternador sincrono trifasico que se pueden modificar para que de 220v. El tema es que cuando se habla de 220v, en realidad se esta diciendo 220v a 50Hz, y aunque puedes modificar un alternador de coche para que de 220v, solo dara 50Hz a muy bajas revoluciones cuando todavia no da potencia para nada. Si quieres sacarle potencia, hay que hacerlo girar a mas revoluciones, y entonces te estara dando mas de 200Hz.... Y eso si que es "imposible" de modificar y a esa frecuencia solo valdria para cargas resistivas y poco mas.

De todas formas, si estas interesado en el tema, creo que seria mejor hablarlo en otro hilo.

Un saludo

También a mí me ha extrañado lo que dices en el mensaje #23: 'Internamente generan una tension alterna trifasica a 220v'

¿De dónde procede esa información...?

« última modificación: 28 Diciembre 2019, 14:39 por xxavier »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #29 en: 28 Diciembre 2019, 14:49 »
https://www.youtube.com/watch?v=PwjXoerhWX0

se produce corriente trifásica pero a 12v q luego es rectificada a continua
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 28 Diciembre 2019, 14:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20