Autor Tema: Bombona butano compresor  (Leído 6207 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
Re:Bombona butano compresor
« Respuesta #15 en: 15 Enero 2020, 14:35 »
hola.
yo no se por que despues de limpia, no le pones su valvula con teflon, le adaptas una simple manguera o caño de cobre, lo adosas a la salida de maxima de tu compresor y listo, no entiendo todo eso se soldarle racores, soldarle no se que, adaptarle no se cuanto, si con ponerlo en paralelo a tu compresor y para eso co solo conectarlo directamente a la salida de alta del calderin del propio compresor el tema esta solucionado.
incluso ni lavarla ni nada era nesesario, eso si, las primeras cargas saldrian con olor a polimercaptan, pero ni siquiera serian un peligro o riesgo de explosion de la bombona por el gas residual, ya que el aire superaria con creces los limites superiores de la mezcla gas aire explosiva.
lo unico que cada tanto se tendria que sacar la conexión y dar vuelta la bombona para retirar el acumulo de agua, pero no seria mayor drama.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

jandako

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 Enero 2020, 14:49 »
hola.
yo no se por que despues de limpia, no le pones su valvula con teflon, le adaptas una simple manguera o caño de cobre, lo adosas a la salida de maxima de tu compresor y listo, no entiendo todo eso se soldarle racores, soldarle no se que, adaptarle no se cuanto, si con ponerlo en paralelo a tu compresor y para eso co solo conectarlo directamente a la salida de alta del calderin del propio compresor el tema esta solucionado.
incluso ni lavarla ni nada era nesesario, eso si, las primeras cargas saldrian con olor a polimercaptan, pero ni siquiera serian un peligro o riesgo de explosion de la bombona por el gas residual, ya que el aire superaria con creces los limites superiores de la mezcla gas aire explosiva.
lo unico que cada tanto se tendria que sacar la conexión y dar vuelta la bombona para retirar el acumulo de agua, pero no seria mayor drama.
saludos.

¿Te refieres a adaptarlo con la propia pera que se pone en la valvula de la bombona? No se si estoy en lo cierto pero tengo entendido que eso no da mucho caudal ni mucha presion.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 15 Enero 2020, 14:52 »
me refiero a eso, en argentina las valvulas tienen su propia llave y es mas facil, pero ustedes tienen esa cosa llamada alcachofa o pera o como le digan, que vienen unas directas sin regulador y otras con regulador, pues usa la que no trae regulador.
saludos.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-756687343-recambio-de-recarga-garrafas-10-kg-capital-_JM?quantity=1#position=7&type=item&tracking_id=bc7d8678-12e4-4d90-89f3-f04498dd3dd6
« última modificación: 15 Enero 2020, 14:55 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

jandako

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 Enero 2020, 15:01 »
Segun leo por aqui puedo sacar maximo 1 o 2 bar con la pera asi que no me sirve
https://blog.hanselbier.es/reguladores-mangueras-gas-bombonas-mejor-ir-lo-seguro/

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 15 Enero 2020, 15:04 »
pero te estoy diciendo que ustedes tienen una pera que no tiene regulador y saca directo la precion de la garrafa.

jandako

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 Enero 2020, 15:07 »
pero te estoy diciendo que ustedes tienen una pera que no tiene regulador y saca directo la precion de la garrafa.

Te refieres a estas
https://www.ferreteriarovira.com/ca/reguladors-i-valvula-per-a-gas-buta/111-regulador-gas-para-bombona-butano-propano-salida-30-mbar-8423109003300.html

Esas salen a 30mbar fijos

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 15 Enero 2020, 15:08 »
la otra es investigar la valvula en si, desarmarla o agujerearla, roscarla y ponerle una salida para manguera o caño y listo, luego enroscas de vuelta la valvula y sacas de la salida la conexión al compresor.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 15 Enero 2020, 15:10 »
no, esa es regulada, al parecer en la misma pagina abajo tenias la respuesta creo.
https://www.ferreteriarovira.com/ca/reguladors-i-valvula-per-a-gas-buta/13034-racord-regul-gas-sal-libre-8435177800450.html
yo no conozco ni nunca vi su sistema de valvulas, pero entiendo que sin la alcachofa es casi imposible que se pueda sacar el gas, pero al parecer este ultimo pico iria directo conectado a la valvula de la bombona.
« última modificación: 15 Enero 2020, 15:12 por MAX JUAN »

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 15 Enero 2020, 15:15 »
mira, creo que lo que puse nada que ver, yo te sugiero que le preguntes a cualquier vendedor de reguladores, que queres uno con salida directa, que te de todo el caudal de precion de la garrafa y listo.

jandako

• Visitante
« Respuesta #24 en: 15 Enero 2020, 15:20 »
Estoy viendo que hay unas que si que van libres pero llevan incorporada una valvula antirretorno, por lo que no me permitiria meterle aire

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #25 en: 15 Enero 2020, 15:23 »
todo en esta vida es desarmable o agujereable.

Emilioj87

• Visitante
« Respuesta #26 en: 20 Enero 2020, 09:36 »
Hola,
me ha llamado la atencion el post ya que hice 5 bombonas el año pasado para una proyectadora de mortero.
Sacando la valvula puedes ponerle con cañamo un niple de fontaneria de acero galvanizado o sin galvanizar de 3/4 M-M , una T H-H-H y las 2 salidas libres reducciones a 1/2 o 1/4 ya dependiendo de los conectores rapidos que quieras ponerle.
El cañamo con pasta va mejor en la conexion con la bombona, las demas hilo de teflon.
Los niples y accesorios de fontaneria de acero los tienes por ejemplo en saltoki.
Tambien puedes soldar el niple, pero aguanta la presion algo mas de 1 dia solo con el cañamo, si el uso es ampliar un compresor como en mi caso va sobrado.
El tufillo vas a aguantarlo una temporada eso si

Desconectado valencianet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 22 Enero 2020, 10:51 »
Hola, yo hice un compresor con el Calderin de los frenos de un camión ,en los desguaces tienen y a mi costo 20 o 25€ el mío es de 60 litros y tiene la ventaja que al ser de aluminio pesa muchísimo menos que la bombona de butano, un saludo.