2

Autor Tema: compra de centro de mecanizado vertical compacto  (Leído 2971 veces)

Desconectado pritt

• Gurú
Re:compra de centro de mecanizado vertical compacto
« Respuesta #60 en: 24 Febrero 2020, 13:12 »
Después de despertar mi interés sobre este "Asunto" y seguir cada uno de los comentarios, así como las recomendaciones e ideas que aportáis, mi intención es continuar participando en el mismo y pedir vuestra opinión.

La siguiente máquina, DATRON Neo +, de la que os paso enlace:
https://www.maquinser.com/producto/datron-neo/

Sabemos que es una máquina de altas prestaciones, de elevadísimo precio, para trabajar exclusivamente con materiales blandos y de la cual encontramos escaso mercado de segunda mano.

Preguntar dos cosas:

- Para que nicho dentro del sector de mecanizado; y para las prestaciones que es capaz de desarrollar esta máquina, veis más interesante trabajar con esta máquina???

- A alguien se le ocurre o conoce alguna máquina que esté en el mercado, que sea competencia de la Datron Neo +, y económicamente sea viable para poder empezar?? Alguna versión lowcost??

... pues, por lo poco que se puede ver, yo diría que eso es un Router muy bonito y con muchos accesorios de la propia marca: La realidad es que no vemos la rigidez que pueda tener y que te atas de por vida a la marca.

Otras opciones ... pues el compañero jmllosa te hace routers a medida, seguro que más rígido y más barato que ese supuesto "centro de mecanizado".

Evidentemente es como todo: cuanto más accesorios le añadas, más subirá.

Un saludo.

Desconectado stranji

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #61 en: 26 Marzo 2020, 01:50 »
buenas noches gente, espero q haya salud en vuestras casas, eso es lo primero.
espero q todo esto sea un parentesis y q retomemos nuestro mundo tal como lo dejamos lo antes posible.
hay quien dice q en las crisis estan las mejores oportunidades, de una forma u otra hay q seguir empujando.

de este hilo, os comento, nada de estar parado, progresa por ahora en concepto. la máquina seria la Haas mini mill, no encuentro nada mas q se le acerque.
ahora viene el siguiente problema, como doy de alta el proyecto. me refiero a como lo legalizo, independientemente del tema de autónomo q si lo controlo.

sabeis si es posible meter una máquina de estas, recuerdo q consume como una vitro y va a 220v normal, en un local comercial normal?, no nave industrial. como se haría el alta como empresa o q tipo de justificación se haría?, tipo orfebrería?, dentista?, q se os ocurre?

tengo local y quiero arrancar ahí, luego legalizaria.
lo veis posible?

buenas noches y ánimo, ya queda un día menos de virus.

Desconectado Ocelote

• Maestro
« Respuesta #62 en: 26 Marzo 2020, 08:32 »
Hola, sobre esto, ya se ha hablado en el foro, recuerdo que fue llaurisio el que abrió el hilo. Tendrás que consultar la normativa municipal, que no es igual en todos los sitios, pero me temo que lo que quieres no va ha ser posible si es en Madrid (por ejemplo)
Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #63 en: 26 Marzo 2020, 08:57 »
buenas noches gente, espero q haya salud en vuestras casas, eso es lo primero.
espero q todo esto sea un parentesis y q retomemos nuestro mundo tal como lo dejamos lo antes posible.
hay quien dice q en las crisis estan las mejores oportunidades, de una forma u otra hay q seguir empujando.

de este hilo, os comento, nada de estar parado, progresa por ahora en concepto. la máquina seria la Haas mini mill, no encuentro nada mas q se le acerque.
ahora viene el siguiente problema, como doy de alta el proyecto. me refiero a como lo legalizo, independientemente del tema de autónomo q si lo controlo.

sabeis si es posible meter una máquina de estas, recuerdo q consume como una vitro y va a 220v normal, en un local comercial normal?, no nave industrial. como se haría el alta como empresa o q tipo de justificación se haría?, tipo orfebrería?, dentista?, q se os ocurre?

tengo local y quiero arrancar ahí, luego legalizaria.
lo veis posible?

buenas noches y ánimo, ya queda un día menos de virus.

lo primero que se me ocurre es que si en el local hay vecinos vas a tener un problema por el tema de ruidos

tambien para iniciar la actividad por lo menos aqui en andalucia tus vecinos o locales colindantes tienen que firmare el visto bueno a la policia, por el tema de denuncias a futuro por los mismo ruidos,residuos,etc....

de momento esto a bote pronto...

yo personalmnte para una actividad industrial me buscaria una nave, en sevilla debe de haber tela de ellas y algunas a buen precio

Desconectado JED

• Maestro
« Respuesta #64 en: 26 Marzo 2020, 13:40 »

sabeis si es posible meter una máquina de estas, recuerdo q consume como una vitro y va a 220v normal,

Hombre, como una vitro de 40A, o sea, cerca de 10 Kw, y eso suponiendo que no haya picos de arrancada. Y la máquina necesita aire comprimido, o sea, que suma un compresor, y algo de iluminación tambien querrás, y alguna maquinilla auxiliar, y quizá algún ordenador...

En monofásica más de 13-14 Kw no te van a dejar contratar, o sea, que haz bien los números.
« última modificación: 26 Marzo 2020, 13:42 por JED »

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #65 en: 26 Marzo 2020, 14:03 »
Pues en tu zona tendrás una cámara de comercio, acércate y allí te informarán de todo lo que necesitas, incluso muchas cosas te las tramitarán ellos mismos.

Un saludo.

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #66 en: 26 Marzo 2020, 14:10 »
Una de las normativas que tienes que cumplir es la municipal. Puedes pedir hora con el técnico municipal y le comentas. Ahora bien, como el bicho ese pase de 90 decibelios, te va a tocar insonorizar.
Saludos

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #67 en: 27 Marzo 2020, 18:22 »
hola, mira este enlace  una pequeña guia de lo que se necesita..   https://www.infoautonomos.com/tramites-alta-autonomo/

Posiblemente lo que te llevara mas lio sera el local..   yo me buscaria un ingeniero industrial ten en cuenta que para la licencia de abertura lo vas a necesitar asi ya te informas de la normativa que tiene que cumplir el local, y los gastos que hay... que son unos cuantos..

si vas a meter esa maquina en ese local, para ir haciendo cosillas..  insonoriza , asi te evitas denuncias que luego te puede perjudicar para pedir la licencia..

Pd, por normativa si la localidad dispone de suelo industrial no dejan montar nada en suelo urbano...

Desconectado stranji

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #68 en: 29 Marzo 2020, 16:58 »
un saludo, muy interesante todo, gracias!

respecto a vecinos no hay problema, por un lado un solar, por el otro vivienda mia.
insonizacion máxima ya prevista.

mi duda es, si un dentista mete en un piso un mini cnc para hacer dientes, como enfoco la solucitud al ayuntamiento cuando vaya, o a la camara de comercio, para no parecer que voy a meter una maquina super ruidosa, peligrosa, etc, en un barrio residencial, y hago q parezca q se trata de algo como un laboratorio...
es posible?

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #69 en: 29 Marzo 2020, 19:33 »
donde trabajaba anteiormente tenia las naves de las viviendas a unos 100 metros, hubo gente que se quejaba.Cuando empiezas a mecanizar hace ruido y mas si son piezas en serie

Desconectado Ocelote

• Maestro
« Respuesta #70 en: 29 Marzo 2020, 20:30 »
un saludo, muy interesante todo, gracias!

respecto a vecinos no hay problema, por un lado un solar, por el otro vivienda mia.
insonizacion máxima ya prevista.

mi duda es, si un dentista mete en un piso un mini cnc para hacer dientes, como enfoco la solucitud al ayuntamiento cuando vaya, o a la camara de comercio, para no parecer que voy a meter una maquina super ruidosa, peligrosa, etc, en un barrio residencial, y hago q parezca q se trata de algo como un laboratorio...
es posible?
Hola, sin ánimo de molestar, lo que no entiendo es que esperes obtener una licencia para algo que quizá no sea posible contando una milonga en el ayuntamiento. Si tienes una inspección, se verá de inmediato que la actividad que desarrollas es distinta a la declarada. No te compliques la vida, monta el taller y no pidas licencia, si pides licencia monta el taller como te lo permitan. No te parece?
Saludos

Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #71 en: 30 Marzo 2020, 07:40 »
Al técnico municipal no le puedes ir con una actividad y que luego sea otra, que no es tonto. Las actividades se clasifican en función de si son insalubres, el ruido que meten, etc. Si tu actividad se puede hacer dentro de la población,que supongo que sí, "solo" tendrás que cumplir algunas normas, por ejemplo la insonorización. Y según la ley da igual que tengas un solar o un vecino al lado, porque en el futuro puede haber vecino y no le puedes molestar con el ruido. Solo el tema del ruido y vibraciones ya puede hacer que no te salga rentable meterte en zona urbana, porque insonorizar es muy caro. Ahora bien, si el local ya es tuyo.. pues haces números y valoras.
Por cierto, el ruido que hace un dentista no lo veo ni parecido al que mete un centro de mecanizado.
saludos

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #72 en: 30 Marzo 2020, 10:58 »
hola,como ya de dije buscaste un ingeniero a ver en que IAE  te puedes meter.. que tambien tendrias que hablar con un gestor   por temas de impuestos a ver cual te conviene mas.. ten en cuenta que algunos van por estimacion directa y otros por modulos y tienes que saber cual te conviene mas ..

al ayuntamiento solo iria a entregar el proyecto de abertura..

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #73 en: 30 Marzo 2020, 13:31 »
se podria a llegar a plantear a trabajar como autónomo en una nave a puerta cerrada??  porque tiene que ser con licencia si fabricamos a puerta cerrada??

saludos

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #74 en: 30 Marzo 2020, 14:07 »
se podria a llegar a plantear a trabajar como autónomo en una nave a puerta cerrada??  porque tiene que ser con licencia si fabricamos a puerta cerrada??

saludos

La licencia de actividad te la da el ayuntamiento, y le da igual si cierras la puerta o la tienes abierta, tienes que cumplir todas sus normas. Yo en mi caso, por un asunto parecido, fui a la junta local (del ayuntamiento) y me atendió el técnico muy bien. Te explica de todo, te da ideas, me dio hasta planos. Solo es una cita para hablar con él, por supuesto luego tienes que volver y presentar toda la documentación que te exige. Pero esa cita es muy útil para saber qué normativa tienes que cumplir.
Ah, y son trámites largos, por tanto, cuanto antes empieces, antes acabas. Y por supuesto que puedes ir a algún sitio a que te hagan todos los trámites, asesoren de la normativa, etc. Esto es por si te lo quieres hacer tú.
saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #74 en: 30 Marzo 2020, 14:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20