Autor Tema: Fresadora CNC artesanal by Team tr precision machining  (Leído 67902 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Fresadora CNC artesanal by Team tr precision machining
« Respuesta #135 en: 31 Mayo 2020, 14:14 »
   juanmagaor...ja ja

ese chipmaster tiene demasiadas novias...

como ya comente en su dia..si alguna vez tiene que salir de mi taller por necesitar el sitio para por ejemplo hacer un torno cnc...va directo el chipmaster a casa de mi amigo LETE para su uso y disfrute ;D

un saludo

• Guru
« Respuesta #136 en: 31 Mayo 2020, 15:28 »
Seguimos...

ay que vaciar el armario de restos de cable..canaletas..borneros etc..para luego quitar el oxido a la chapa panel e imprimarla y pintarla..para cuando llegue su momento colocar todo el mogollon de cosas que van dentro del armario que son muchas ;D

lo unico que vamos a aprovechar el el mogollon de borneros de conexion que valen una pasta y estan en perfecto estado..el resto a la basura y ya le colocaremos carriles din nuevos y canaletas nuevas acordes al proyecto..

un saludo y continuara en proximos capitulos .brinda
« última modificación: 31 Mayo 2020, 15:32 por Tr Precision Machining »

Desconectado -yeray-

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #137 en: 02 Junio 2020, 23:07 »
Pedazo de armario! Pero seguro que te hará falta el espacio

Yo me volvería loco sin saber bi por donde coger el tema con tanto cable jajaja

• Guru
« Respuesta #138 en: 03 Junio 2020, 13:24 »
El cableado de esta maquina yo solo voy a hacer el cableado electrico..el de los componentes electronicos se lo dejo a mi buen amigo GIL que en colaboracion con el amigo morillas son los encargados del diseño y ejecucion del asunto electronico de la maquina..cableado de los servos..configuracion del control adtech etccc

cada uno a lo suyo que de todo no se puede saber ;)

• Guru

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #140 en: 03 Junio 2020, 14:35 »
Muy buen trabajo amigo Michel.
Todo bien recogido te ahorrara mucho  tiempo en buscar herramientas y lo podras invertir en mecanizar u otras tareas.  ;)
Sobre la bancada se ve bien robusta , creo que resistira bien de caña. ;D
Unas cosa ¿Que medidas totales tiene esa bancada (Largo x ancho x Alto) ?
Si no es indiscreccion.  ::)
Si necesitas alguna cosa en la que ayudarte, ya sabes donde localizarme.

Un abrazo.

Desconectado ang34

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #141 en: 03 Junio 2020, 17:55 »
Un Taller Compacto y Eficiente. Buen vídeo. Gracias
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

• Guru
« Respuesta #142 en: 03 Junio 2020, 22:20 »
Tomy73..hola amigo

la bancada tiene 1400mm de largo..500mm de ancho y 600mm de altura..no creo yo que se doble ;D

un abrazo .brinda

ang34..la verdad es que contento con la remodelacion del mini taller..por fin podre trabajar con un poco de orden a mi alrededor .brinda
« última modificación: 03 Junio 2020, 22:22 por Tr Precision Machining »

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #143 en: 03 Junio 2020, 22:32 »
La bancada, una bancada es.

A mi lo que me trae loco es la encimera llena de conos con platos y la virgen santa ahi puestos. Menudo taller!!!!! Enhorabuena otra vez mas.

• Guru
« Respuesta #144 en: 03 Junio 2020, 22:49 »
ja ja..con tiempo las herramientas se van adquiriendo y al final se tiene un buen lote para resolver bastantes situaciones de mecanizado...sin herramientas dificilmente se resuelve el dia a dia del mecanizado.. .bien

un saludo

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #145 en: 04 Junio 2020, 12:10 »
Tomy73..hola amigo

la bancada tiene 1400mm de largo..500mm de ancho y 600mm de altura..no creo yo que se doble ;D

un abrazo .brinda

Muchas gracias por la respuesta Michel.  :)
Te preguntaba esto porque a simple vista me parecio que era mas baja, no me dio la sensacion de tener 600 mm de Altura.
Ya que si estubiese baja en altura, la mesa a su vez tambien podria quedarte baja y no seria muy comodo trabajar en ella.
Te dejo una imagen con las medidas de la altura de la mesa al suelo , que suelen ser las mas habituales.
Por cierto otra cosa, me imagino que deberas tener cuidado con la altura en Z.
Digo esto ya que al tener el taller dentro de ese tipo de casetas no creo que tengas una altura superior a 2.300 mm (Dicese 2 metros y 30 centimetros)
Encuanto a lo de doblarse, yo tampoco lo creo.  ;D

Un abrazo.  ;)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #146 en: 04 Junio 2020, 12:48 »
lo de las alturas ergonómicas  de la maquina herramienta yo creo que se le debería dar un repasito a estas alturas de siglo porque algunos tornos y fresas como no los levantes del suelo los que medimos de 1,75 pa arriba nos dejamos los riñones en posturas muy forzadas, por ejemplo mi cumbre yo creo que esta parido para una persona de 1,60  y no digamos algunas fresadoras
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #147 en: 04 Junio 2020, 19:18 »
Bueno seguimos otro poco mas..poca cosa ya que hoy e estado liado instalando por fin avance automatico al eje Y de mi bf45 que estaba hasta las narices de dar manivela..ja ja

asi que hoy pues al sacar la chapa del cuadro electrico y darle la vuelta pues vi que estaba impoluta..asi que quite el oxido del otro lado un poco de spray galvanizado y la cara vista sera ahora la anterior trasera.. ;D

y ya de paso pues instalo la primera de las 5 controladoras de los servos..el resto de ellas estan repartidas entre cataluña y madrid en fases de test y pruebas de gil y de morillas..

y a continuacion pues coloco en la pared trasera y en la izquierda unas placas de aluminio de tipo palillo para proteger la pared de las virutas de la cnc ;) ;)

y de momento esto es todo amigos..nos veremos en proximos capitulos .brinda
« última modificación: 04 Junio 2020, 19:23 por Tr Precision Machining »

Desconectado Andres_CFGS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #148 en: 04 Junio 2020, 21:01 »
No suelo postear mucho al señor Michel, y ni siquiera era consciente de este pedazo proyecto, pero felicidades por tan magna obra.

Si querer desvirtuar mucho el asunto del post, la verdad es que la ergonomía de la maquinaria antigua deja mucho que desear, pero en casa pasa igual con las cocinas y la altura de las encimeras, hechas para la gente de hace 100 años. ¿Conclusión de todo esto? Fabrícate todo lo que puedas, y lo tendrás todo a la medida que tú necesitas.

Siguiendo con otros comentarios de Michel, la verdad es que en accesorios y herramientas varias se va un dineral, y lo peor es que luego no sabes en dónde narices dejarlo para que no se dañen del "no uso" en su cajón o estante, porque no encajan con nada o porque son de un tamaño o forma rara.

Seguiremos atento a los avances del proyecto.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado -yeray-

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #149 en: 04 Junio 2020, 23:00 »
la verdad que hay maquinas incomodisimas, como el caso de mi fresadora que sin alzarla parece para alguien de 1.50.
Pero en este caso, siendo una CNC, no creo que se pase tantas horas de pie delante de la maquina.

que por cierto, ahora que tienes la ventana hecha puedes ponerle un metraquilato o algo y sentarte al lado de la mandrinadora mientras contemplas a la CNC arrancando virutas jajaja