qwertyu

Autor Tema: Evitar deformaciones TIG en INOX?  (Leído 621 veces)

Desconectado Mateoo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2020
  • Mensajes: 2
Evitar deformaciones TIG en INOX?
« en: 26 Enero 2020, 18:11 »
Buenas, estoy empezando a soldar acero inoxidable con TIG y cuando son piezas gruesas parece facil jajaja pero al soldar chapas finas de 1.5 o 2mm, por ejemplo para unir dos chapas/planchas como podria ser la barra de un bar... como hay q hacerlo, para evitar que las chapas se deformen? Intento puntear por muchos lados, pero se deforma al unirlo por completo. Las chapas tienen que estar completamente pegadas al empezar a puntear? Ayuda!!! Soy inexperto! Saludos :)

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2965
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Evitar deformaciones TIG en INOX?
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2020, 18:22 »
https://foro.metalaficion.com/index.php/topic,532.0.html. Hola, saludos. De tig no tengo idea.

Pero es bueno que te presentes y pongas tu zona, ciudad, así otros sabrán que estar cerca.

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3514
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Evitar deformaciones TIG en INOX?
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2020, 18:31 »
hola.
como te indican, mejor presentate asi te damos la bienvenida y aparte es de buena gente el entrar y presentarse o al menos creemos eso, y en realidad es segun el dia que nos toque, ya que muchas veces se deja pasar eso y nadie dice nada, pero hoy te a tocado a vos por simple loteria.
aca tenes soldadores profesionales, pero tenes que arrancar bien o pasan de largo si te toca la loteria de la presentacion.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Mateoo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2020
  • Mensajes: 2
Re:Evitar deformaciones TIG en INOX?
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2020, 19:22 »
mmm vale me presento y pongo mi ubicación! No problema :) lo tengo que poner en un mensaje por aqui mismo?

Hola, me llamo Mateo tengo un negocio familiar en la isla de Ibiza en Baleares, tengo  una pequeña herreria con mi padre  y  hacemos todo tipo de trabajos, arreglos y soldadura basicamente con MIG/MAG y electrodo, pero ahora me gustaría empezar a mi a dominar los trabajos de TIG y acero  y tengo dudas del TIG por eso preguntaba lo de arriba!

Saludos y gracias!

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2965
  • Ubicación: Las Palmas

Desconectado Jod

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Evitar deformaciones TIG en INOX?
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2020, 11:27 »
hola , al margen de que te presentes en un sitio u otro  y de que pongas tu ubicacion.

sigo este hilo por que yo tambien estoy interesado en conocer soluciones a ese problema de soldadura.

a ver si algien es tan amable de explicar su tecnica para que quede bien plano el metal soldado en chapas finas.

aunque en mi caso es por puro vicio ya que yo no comercio ni vendo ningun servicio relaccionado con este hobby.
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3514
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Evitar deformaciones TIG en INOX?
« Respuesta #6 en: 27 Enero 2020, 11:59 »
hola.
brazilwelds explica como se suelda.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Airzagas

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 145
  • Ubicación: Murcia
Re:Evitar deformaciones TIG en INOX?
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2020, 18:42 »
Buenas tardes.

Lo que está claro, es que si la chapa se deforma, es por exceso de calor...las causas pueden ser muchas: amperaje demasiado alto, velocidad de avance demasiado lenta, diámetro del tungsteno demasiado elevado...igual si aportas más datos, fotos, etc, se puede acotar un poco el problema  :P. También es cierto, que hay veces en las que las piezas no van soldadas de principio a fin, sino que llevan pequeños cordones cada cierta distancia, y eso minimiza mucho el aporte de calor, pero no sé si eso será posible o no en lo que estás haciendo...

Un saludo.

Desconectado Airzagas

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 145
  • Ubicación: Murcia
Re:Evitar deformaciones TIG en INOX?
« Respuesta #8 en: 27 Enero 2020, 18:44 »
Y añado, para trabajos así igual te podría venir bien un equipo con arco pulsado, que minimiza mucho la aportación de calor y por tanto la deformación de la pieza...Un saludo!

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2965
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Evitar deformaciones TIG en INOX?
« Respuesta #9 en: 27 Enero 2020, 19:04 »
El acero inoxidable se calienta una pasada y supongo que no será muy buen conductor de calor( es un razonamiento mío, sin base científica, de cosecha propia). Vamos que lo coge pero no lo suelta. Cualquiera que haya torneado alguna pieza de inoxidable sabe a lo que me refiero. Es uno de los problemas que tiene a la hora de mecanizar.

Desconectado frandborge

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: el borge /malaga
Re:Evitar deformaciones TIG en INOX?
« Respuesta #10 en: 27 Enero 2020, 20:15 »
Yo te voy a responder en lo que se. Nosotros en la empresa tenemos un equipo mig de arco pulsado Miller. nos dedicamos a la fabricación de sierras para aserraderos. Soldamos espesores de1.1 mm asta 1.4 mm y como dice el compañero a más calor más deformación tienes que buscar el equilibrio entre amperaje y avance al soldar. El arco pulsado la verdad que calienta muy poco la pieza y la penetración es buena

Desconectado Shakugan

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Málaga
LIBERTAAAAAADDDDDDDDD!!!!!!!!!!

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2965
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Evitar deformaciones TIG en INOX?
« Respuesta #12 en: 27 Enero 2020, 20:40 »

Desconectado Shakugan

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Málaga
Re:Evitar deformaciones TIG en INOX?
« Respuesta #13 en: 27 Enero 2020, 20:52 »
Saludos compi, yo pongo la idea,los rastreadores, que hagan su trabajo, jajajjajajaja.
LIBERTAAAAAADDDDDDDDD!!!!!!!!!!

Desconectado Alberto83

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Evitar deformaciones TIG en INOX?
« Respuesta #14 en: 02 Febrero 2020, 19:03 »
desde mi experiencia el inox es muy jodido de trabajar por deformaciones ect… también implica la mano de cada soldador. con los mismos amperios yo puedo ir mas rápido y deformar menos y tu ir mas lento y deformar mas y viveversa

Foro MetalAficion

Re:Evitar deformaciones TIG en INOX?
« Respuesta #14 en: 02 Febrero 2020, 19:03 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20