qwertyu

Autor Tema: Elevador de coches  (Leído 2261 veces)

Desconectado Mirete

• Aprendiz
  • *
Re:Elevador de coches
« Respuesta #15 en: 04 Marzo 2020, 13:51 »
xxxxxxxxxxxxxxxxx

Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas: Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias
« última modificación: 04 Marzo 2020, 21:54 por carpin »

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #16 en: 04 Marzo 2020, 16:52 »

Si elevo el coche desde el suelo, el motor sube perfectamente el coche. No le supone ningun problema. El problema me viene cuando paro a mitad de camino.

Es lo mismo que le pasaba al de mi vecino, en su caso por hacerlo funcionar con condensadores en vez de tu caso de usar un motor monofásico pequeño. En cualquier caso, la misma causa, par insuficiente para arrancar con carga. Teniendo en cuenta que tu elevador tarda 4 veces mas que uno normal en subir/bajar, si lo tienes a media altura, y tienes que bajarlo al suelo para poder volver a empezar y subir al coche arriba del todo, lo que en un elevador normal llevaría unos 20 segundos, tu tienes que emplear 4 minutos y medio. Yo me desesperaría con esos tiempos muertos, que se solucionan con un variador que los hay desde 120€, pero si eres un hombre paciente, eso que te ahorras  ;D
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #17 en: 04 Marzo 2020, 22:44 »
Bueno, pues ayer me mandaron 200mm de cuadrado 100mm de F114 y 190mm de RG12.
Empiezo cortando la barra de acero a la mitad, lento con la femi xl 780, pero es lo q hay.

Como el acero es calibrado, me ahorro limpiarle la piel para hacer una buena estacada en el torno  ;D
Cogemos el cubo de acero, lo alineamos dejándolo las caras paralelas a la bancada, para ello usamos 2 caras contiguas, posteriormente refrentamos las caras cortadas a sierra.

Lo hago así para q al pasar por la fresadora y apoyándonos en las mismas caras del cubo podamos alinear bien la pieza, pues como llevará un cajeado no podré apoyar por el interior del taladro (q alojará el csaquillo roscado de bronce)
Bueno taladramos el cubo por ambos lados, y empezamos a mandrinar, por el lado del cajeado usamos además la herramienta de hacer ranuras (es como la de tronzar para interiores)

Un trabajo arduo, pues el mandrinado tiene casi 90mm, grande para el cumbrito.
Dejo unos 58mm de diámetro, la última pasada, con cuchilla de aluminio nueva, aceite, paso lento y buen velocidad de giro, de un tirón, hasta llegar a cajeado, salió de lujo.
También dejo un descanso  (aumento el diámetro del torneado)de unos 30mm en la mitad del mandrinado para luego meter más facilmente el casquillo, en la foto el cumbre dándolo todo:

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #18 en: 04 Marzo 2020, 22:59 »
Tras acabar el trabajo del torno lo llevamos a la fresadora, aprovechamos y estreno el centrador coaxial q compré el otro día:

Tras alinear el cubo y centrar con el relojito, me dispongo a hacer 2 agujeros roscados diametralmente opuestos y tallar los escalones en los q descansa la ménsula, pero es mucho material q moler...
Por ello uso la femi, desmontando la mordaza casi consigo cortar los bloques q sobran, los acabo con un ligero pase de la radial con disco fino, en un verbo. Dejo un ligero margen en el corte:

Es como hacer las cosas por el cuento de la vieja, pero funciona, así tranquilamente en un momento remato los dos escalones con la fresa de desbaste de 22mm, la fresa me lo agradece  ;D.
Queda bien, no es necesario pasar fresa de acabado, el corte previo no llego hasta el plano final  .bien

Quedan dos operaciones más en esta pieza pero no la fotografié, mañana haré la rosca... sds

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #19 en: 05 Marzo 2020, 12:15 »
Un consejo..

El coaxial usalo montado en un weldom y no andes quitandolo y poniendolo...es como el 3D TASTER en su weldom y ay para siempre.. .bien

Desconectado lemat

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 05 Marzo 2020, 18:17 »
Sigo aprendiendo, lo quedas mejor que nuevo,

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #21 en: 05 Marzo 2020, 18:45 »
Sigo aprendiendo, lo quedas mejor que nuevo,
hola.
por supuesto que muchas reformas dejan mejor que nuevo le producto, ya que se fabrican para ganancia del productor, de lo contrario sale poco rentable.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado ang34

• Oficial de 2ª
« Respuesta #22 en: 05 Marzo 2020, 21:13 »
Apasionante reportaje. Gracias por mostrarlo. Saludos
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #23 en: 07 Marzo 2020, 07:43 »
Bueno seguimos un poco.
Ayer me hice la tuerca husillo, en bronce rg12, rosca TR40x6, de unos 90mm de altura, me costó, las otras roscas de prueba eran de menos altura.
Recapacitado un poco, la dificultad reside en el voladizo de la herramienta, me veo limitado a usar una cuadrada de 20mm, con lo cual ésta produce un gran par sobre mi carro transversal (q tengo juego por arreglar) q solucioné apretando más y sobre todo pq la herramienta flexa, por lo q al ppo parece q no corta, y si le te pasas y le das más profundidad al primer contacto con la pieza el choque es cojonudo  :P
Por este mismo motivo al acabar hay q hacer varias pasadas sin modificar la profundidad de corte, hasta q veamos q ya no sale viruta  .bien
Pero vamos por orden, en la última entrega de esta novela vimos el mazacote de acero acabado, medimos concienzudamente el diámetro del mandrinado obtenido, 58,14 mm a la entrada y 58,13 al fondo  .palmas no está nada mal para un torno de los 60/70 creo yo!

Decido una interferencia de 6 centésimas, cilindro el tocho de bronce, lo corto, lo centro en el torno y hago la rosca según comenté, ésta no ha de quedar muy prieta, la tuerca de seguridad (sin desgaste) tiene cierto huelgo, q trato de copiar, cuando me doy por satisfecho, meto el tocho en el horno a 200ºC unos 20 min (ayudará un poco) y paso a meter el casquillo con la prensa, entra justito pero perfectamente, se nota q el bronce no se agarra como si la interferencia fuese acero/acero, da una sensación muy buena.

El resalto del casquillo tenía intención de eliminarlo, pero al final veo q es una tontería y decido dejarlo tal cual, de esta manera tengo un hilo más en la rosca.
Lo siguiente q hago es poner 2 tornillos sin cabeza, para frenar el casquillo:

Una vez q llevo la pieza a la columna del elevador y me aseguro de q entra y no roza con nada, le doy una manita de pintura, esta mañana espero montarla.
En la imagen la pieza original y la q me hice:

Particularmente, me gusta más la mía  ;D
Buen finde,sds

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #24 en: 07 Marzo 2020, 08:12 »
 .palmas .palmas .palmas

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #25 en: 07 Marzo 2020, 08:15 »
 .palmas .palmas .palmas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Álex Juárez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #26 en: 07 Marzo 2020, 09:28 »
 .bien :o .palmas .palmas

Vaya trabajado!
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #27 en: 07 Marzo 2020, 10:52 »
Que buena reparación, una cosa, no veis factible ponerle un engrasador a la rosca? Para meterle grasa en el.medio directamente o aceite, no se si es buena idea en este caso
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #28 en: 07 Marzo 2020, 11:05 »
Mejor que el original!  .palmas .palmas

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #29 en: 07 Marzo 2020, 11:32 »
Buen trabajo.. .bien

Si tubiese que hacerlo yo...bronce al aluminio y un engrasador...lo cual casi me garantizaria su uso de por vida..

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 07 Marzo 2020, 11:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20