qwertyu

Autor Tema: Elevador de coches  (Leído 2257 veces)

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:Elevador de coches
« Respuesta #30 en: 07 Marzo 2020, 14:34 »
Buenas caballeros, lleva engrase por aceite automático.
Tiene una bomba, q al bajar la ménsula, introduce el chupón en una bandejita con 2cm de aceite y carga, a su vez comprime un muelle.
Al subir la ménsula, un muelle sube el émbolo e inyecta aceite en un vaso, q va atornillano sobre la pieza q hice, y escurre  por gravedad a lo largo de todo el tornillo husillo.
Otro rato tiro una foto pa q se entiende mejor, cuando esté montado, es un sistema muy curioso, y si  ha durado 30 años en un taller pues creo q está bien.
Por cierto, en la autopsia q le hice al trasto, saqué en claro, q una tuerca feneció antes q la otra, simplemente, pq el tubito q sube el aceite a dicho vaso no estaba ajustado, y vertía gran cantidad fuera.
En las primeras fotos q colgué, se ve un conjunto embadurnado de aceite y mierda, ese es el q falló.
El otro q estaba limpio, seguía trabajando  :D
Sds.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #31 en: 10 Marzo 2020, 15:15 »

Aquí se ve la bomba de engrase, lo de abajo es en realidad una bandeja de aceite y un cojinete de bolas para evitar el cabeceo del husillo (el husillo trabaja a tracción, está "colgado" de arriba, girando sobre un cojinete cónico d rodillos).
Cuando la bomba carga aceite, al subir el muelle lanza el aceite por el tubito hasta el vaso, situado sobre la pieza q hice y engrasando por gravedad.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #32 en: 10 Marzo 2020, 15:28 »
Bueno esta mañana monté las 2 columnas, no sabía muy bien cómo  ??? pensé q me vendría de perlas la grúa pórtico de lete, pero tbn me molesta el pie de elevador...
Al final bajé la columna de las borriquetas y la situé en posición, bocabajo e izando cerca de la cabeza (en la cabeza no me daba la grúa), según se acercaba a la vertical, con cinchas iva estibando tanto el pie como la cabeza de la columna, para tenerlo siempre bajo control, en cuanto pude inserte redondos en los tornillos del pié para q estuviese alineado, en un momento dado, cerca de la vertical, la grúa molesta, se sujeta la columna con las cinchas superiores, se quita esta y ya con 2 tornillos al pie insertados tensando la cincha superior acaba de erguirse el obelisco.
Todo despacito, doble enganche en la grúa, varias cinchas haciendo el mismo trabajo,  :o no hay q fiarse nunca.
Tiré un par de fotos del proceso, por si en un futuro a alguien le sirven:

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #33 en: 10 Marzo 2020, 15:57 »
Me gustaría hacer una consideración sobre la grúa q usé.
Es la típica china de 1T, la adquirí en norauto.
Estuve hacieno cálculos de momentos, según las cargas a soportar y la distancia de los agujeros, mi grúa marca 1T, 800kg,600kg y 400kg.
Las reacciones q igualaría el gato, con la carga máxima según el agujero serían de 2.7;2.4;1.98 y 1.44 T respectivamente, por lo q resolví q está un poco sobredimensionado el gato, tal vez sea el mismo q el de la misma grúa de 2T, por eso me gustaría comprobarlo con alguien q la tenga.
De esta manera, con una reacción para el gato de 2.7T (q la soporta) la carga de 400kg podría sustentarse con un brazo de 202cm, la original es de 108 cm  :P , da para poco, por eso usé una pluma 50x50 (5mm) q da un brazo de 174cm, estamos dentro de rango en lo q respecta al gato, otra cosa es el punto de pivote, q se levante la pluma vaya!

Los datos del gato son 29,4mm diámetro émbolo y 70mm diámetro de la botella. Si alguien tubiese una de 2T podría medir su gato y calcular la reacción máxima q soporta el gto, para ver por donde nos movemos,sds.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #34 en: 10 Marzo 2020, 20:56 »
Yo he tenido las dos la de una tonelada, que me vendí y la de 2. Ni el cilindro es el mismo y tampoco los tubos que forman las grúas. El aspecto mirando de lejos son iguales, pero la de 2 t es mas reforzada. Si miras los pesos  en algún catalogo veras que no son iguales.
También supongo que según el fabricante varia mas o menos.
Lo que no me gusto nada es la tornillería que tiene ya que no era ni de calidad 8.8.
La verdad que no veo que estas grúas puedan levantar esas cargas y desplazarlas. Las ruedas las veo muy endebles.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #35 en: 10 Marzo 2020, 21:47 »
 .bien Las ruedas no me quitan el sueño, es cierto q al ser de hierro y pequeñas son ruidosas y no ruedan bien, tengo carros de madera y ruedas de goma más grande y es una maravilla mover cosas así...
sds

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #36 en: 12 Marzo 2020, 10:19 »
Yo tengo una de 2T. El cilindro viene marcado como de 8T, el embolo es de 30 y la botella de 75, la estructura principal está hecha de tubo de 70x70x3, y la barra extensible de 60x60x3. Cuando yo compré la mia, habia una clara diferencia entre la de 1T y la de 2T, la pequeña solo tenia 4 ruedas y no tenía la misma forma, era como esta:

La tuya visualmente es igual que la mia. Lo que creo es que es el mismo modelo y le hayan bajado las especificaciones (han sido consecuentes con la calidad de lo que venden) porque sinceramente, dudo mucho que puedan soportar 2T, estoy seguro de que colapsarían por algún sitio.

Añado foto de la mia desempeñando la misma labor que en tu caso (son una castaña, pero vaya como nos sacan las castañas del fuego  ;D)

Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #37 en: 13 Marzo 2020, 00:57 »
 .bien gracias por los datos, el más importante el diámetro del émbolo coinciden, es el q más me interesaba.
Los perfiles son de 70 y 60 tbn, pero espesor no creo q sea de 3  :P
No se aprecia en la foto, pero embutiste el pie a ras de suelo no? tuve la misma idea, en mi caso complicao, pero queda estupendo así.
Tbn la de 1T es más pequeña, menos pluma,sds
« última modificación: 13 Marzo 2020, 01:00 por angelnewman »

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #38 en: 13 Marzo 2020, 11:51 »
Si, enrasé la base en el suelo para poder pasar los coches a mano sin tener que salvar el resalto central, como tuve que hacer la zapata y poner el suelo entero, aproveché y lo enconfré con la base puesta directamente. Aunque no sea el caso, y haya que picar el suelo preexistente, merece la pena

Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #39 en: 13 Marzo 2020, 17:13 »
 .baba q pasada, ya me estas haciendo dudar... y como vamos a tener tiempo libre  .confuso2

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #40 en: 15 Marzo 2020, 20:41 »
Bueno pues no dudé mucho, desmonté otra vez el trasto y me puse al asunto, en primer lugar me hice un sistema casero extractor de polvo, para cortar el hormigón, losa con poco canto  :P

Comentar q el extractor funciona muy bien, si la toma está cercana al suelo y cortas con la radial hacia el ususario, aguas abajo del tubo, un aspirador claro.
Una vez cortado el perímetro, levantamos el hormigón con un pica q me prestaron, mañana quitaré un cemento q hay abajo de un par de cm y cavaré hasta 20 cm aprox.

Así queda una obra cojonuda, detrás quedan mis queridas maquinas y esa puerta es de paso hacia el jardín/casa por lo q el pie q salía 6cm del suelo era en realidad un petardo, una trampa rompedientes  :-[ , embutido en el suelo es otro nivel  :D
Si me sirven el material estos aciagos días  :-\ en un par de horas lo dejamos acabado,sds.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #41 en: 15 Marzo 2020, 20:47 »
Un apunte sobre la grúa 1T, estuve midiendo los perfiles y me equivoqué, son idénticos a la de 2T  .palmas
Lo q confirma q el chino hace dos modelos, la de 1T un poco más chica q la 2T, pero perfiles y gato iguales, por lo menos en esta marca (blanca), por lo q con extensores podemos ampliar la funcionalidad de la grúa, usando la cabeza,sds.

Desconectado lemat

• Ayudante
  • **
« Respuesta #42 en: 15 Marzo 2020, 21:01 »
Mi pluma por si sirve de ayuda e s de 1Tn
Y aqui sigo aprendiendo.
Pongo otras fotos mejores
« última modificación: 16 Marzo 2020, 17:24 por lemat »

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #43 en: 15 Marzo 2020, 21:52 »
esa es otra marca de todas formas mide los perfiles y su espesor y el vástago del gato.
veo q pone 1T en todos los agujeros  ???

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #44 en: 16 Marzo 2020, 12:24 »
No te arrepentirás. Se pierde algo de altura máxima de elevación al perderse un poco de carrera, pero se compensa sobradamente con la comodidad de no tropezar con el, sobre todo si en tu caso es una zona de paso. En su dia, encontré pocos fabricantes que tuviesen publicados los requisitos de cimentación, asi que me guié por la única referencia que encontré, twinbush:

https://www.twinbusch.de/twimg/es/content/downloads/fdpl/tb_fdpl_2-saeulen_heb_a03_es.pdf

Según sus instrucciones, para zapata tipo H han de ser 350mm de espesor. Yo hice losa completa asi que me sirvió con 200mm y mallazo de 8, y un mes de secado antes de atornillar. No obstante como le hice unos pies soldados para niverlarlo antes de verter el hormigón, ni siquiera le haría falta estar atornillado. Lo que hubo que hacer en el mio por narices es soldarle una chapa por debajo de donde corre la cadena porque de origen al estar pensado para montar en superficie no lleva, para impedir que suba el hormigón desde abajo

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 16 Marzo 2020, 12:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20