qwertyu

Autor Tema: Elevador de coches  (Leído 2258 veces)

Desconectado lemat

• Ayudante
  • **
Re:Elevador de coches
« Respuesta #45 en: 16 Marzo 2020, 13:16 »
Mas fotos por si ayuda

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #46 en: 16 Marzo 2020, 17:24 »
 :-[ perdona creí ver q en todos los buracos ponía 1T... similar a la mía, y el gato +/-, suficiente esos 3T, la de kike ponía 8, q me parece muy grande, pero burro grande...
en cuanto a mi obra, ya la limpié había más cemento debajo variable de otros 4-5 cm, el de origen, lo quité y vacié hasta 20 cm.
Estuve viendo las zapatas, en forma de H, son tan grandes, pq se calculan sin empotramiento, como si estuviesen puestas sin más, sobre una base y además son para columnas atornilladas, no es nuestro caso.
Estos elevadores antiguos, con pies de 1,6m son autoportantes, asentadas en una base horizontal trabajan, el sr q me la vendió la tenía incluso sin atornillar al suelo, cosa q haré con el cemento curado claro  :)
Para volcar el coche elevador, sin atornillar éste, tienes  sacar el cdg más alla del punto pivote q es el final del pie... no te dan los brazos, de todas formas hay q saber más o menos donde se encuentra el cdg del auto, si es motor delantero/tracción delantera y motor delantero /tracción trasera para asentarlo en el centro, y un poco de seso.
La carga a repartir en tanta sección es ridícula 0,1 kg/cm2, (zapata+coche+elevador) lo q no llevará al agotamiento del terreno...
Tu solución kike es cojonuda aprovechando q ibas a hacer la losa y quedo de lujo.
Lo de perder altura no me preocupa, pq no podía elevar del todo  :P según mis medidas, es lo q hay.
Yo para favorecer el empotramiento dejé varillas del mallazo antiguo, soldaré uno nuevo para la parte de arriba y una parrilla más gorda para poner abajo, gracias por compartir sds.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #47 en: 24 Marzo 2020, 21:03 »
Buenas, el viernes puede dejar el pie hormigonado, en lo q cura he empezado a hacerme unos útiles q voy a necesitar, en primer lugar un recoge aceites, a partir de una bombona:

En primer lugar tras abrirla y vaciarla con seguridad, la corto por la mitad, así hago el depósito para el aceite, el casquete inferior de la bombona la usaré para la bandeja superior recogeaceite.
Reciclo tbn un par de tubos y le hago un sistema telescópico q impide sacar el tubo hacia arriba, y así queda el invento:

Esta es la postura de trabajo, irá en mi carrito multiusos, el culo del invento pesa, así no vuelca, notese el grifo de un calentador (de tornillo, pa no liarla) con su tubería antigoteo, la altura libre permite rellenar las garrafas con el aceite sucio.

En esta otra foto el invento en modo de espera, ocupa algo menos y la salida de grifo se enrosca hacia arriba, así no gotea  ;D tengo pensado hacerme una tapadera para dejar cubierta la bandeja...
Lo más complicado fue soldar la tapadera al depósito pues la bombona tiene 4mm de espesor y la chapa de la tapadera 2mm. Lo soldé dejando el vuelo de la chapa fina, así hace de aleta y enfría un poco la chapa, tras soldar recorté el exceso, queda más feo pero se hizo muy bien. Menos mal que me compré la MIG si no  :-\
Tbn el tubito de 1mm q sujeta la bandeja se complica, pero lo soldé a puntos   ;)
La bandeja tiene una rejilla para no tragarse el tapón del cárter, y eso es todo, espero q os guste.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #48 en: 24 Marzo 2020, 21:11 »
Aproveché tbn para hacerme un sujetamotores de puente, sencillo, uso el perfil q uso ahora en la grúa, un gancho y un par de soportes elevadores, q descansan sobre el coche.

El motivo es q tengo el bimasa del coche jodido, va pa 20 años y unos 320MKm, suena a cama vieja al soltar el embrague en primera , ahora casi de contínuo, elembrague bien pero el volante jodido.
Este coche tiene además embrague autoajustable, por lo q he de hacerme otros dos útiles especiales, un sujeta muelles y un compresor de la membrana del embrague, hace unos días me pedí el kit, cuando lo tenga delante me preparo los útiles pa tenerlo listo cuando eche a andar el elevador, ya os lo muestro en otro rato,sds.

Desconectado lemat

• Ayudante
  • **
« Respuesta #49 en: 25 Marzo 2020, 09:19 »
Muy chulo el diseño del recoge aceite  y ademas con material reciclado , como dure lo del bicho equipas el taller a tope.
¿ Que tal se le quita la válvula a la botella? quiero quitar una a una botella de oxigeno de las pequeñitas para cortarla y usarla como crisol o/y tas  para la fragua.
Saludos
« última modificación: 25 Marzo 2020, 09:24 por lemat »

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #50 en: 25 Marzo 2020, 10:35 »
buenas, pequeñas no he desmontado ninguna, supongo q será a rosca tbn
la grande es así: le meto una barra larga entre las asas y el suelo para frenar la botella, un vaso del 36 en la válvula, o inglesa grande en su defecto, otra barra grande 2m aprox y apretón, luego lo rellenas /vacías con agua al menos 2 veces y ya,sds.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #51 en: 25 Marzo 2020, 12:25 »
muy buen embudo ... no como yo que ando con la talega siempre en el foso... a buscar bombona se ha dicho .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado lemat

• Ayudante
  • **
« Respuesta #52 en: 25 Marzo 2020, 14:10 »
buenas, pequeñas no he desmontado ninguna, supongo q será a rosca tbn
la grande es así: le meto una barra larga entre las asas y el suelo para frenar la botella, un vaso del 36 en la válvula, o inglesa grande en su defecto, otra barra grande 2m aprox y apretón, luego lo rellenas /vacías con agua al menos 2 veces y ya,sds.
Pero la que quiero cortar  no es de gas es de las pequeñitas de  Oxigeno medicinal (caducada y antigua) que no tiene asas.
« última modificación: 25 Marzo 2020, 14:13 por lemat »

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #53 en: 25 Marzo 2020, 15:49 »
 :P entiendo.
Con el O2 pocas bromas.
Dicho esto te comento q yo me hice un crisol  con el culo de un  extintor, pan pa hoy, hambre pa mañana, tiene una pared muy fina, el de oxígeno tiene una pared generosa.
Tira unas fotos a ver la válvula, pero hagas lo q hagas asegúrate q no queda O2 puro dentro, si lo vacías  sin más queda un residuo de O2 (con la presión atmosférica enequilibrio claro) y en este caso no se puede usar radial por las chispas ni se te ocurra.
No se como sujetarán las botellas para retimbrar, pero se hace,de todas formas esa rosca es más pequeña q las de bombonas, saldrá con menos par.
Tal vez con grifa sujetando el cuello y con la inglesa a la llave, prueba! pero sin chispas! sds

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #54 en: 25 Marzo 2020, 22:47 »
Lo del oxígeno no lo entiendo. Es comburente, no combustible. Yo hacía experimentos con él y acelera la combustión. Uno de ellos era hacer arder un resorte de reloj de pulsera. También se acercaba un cigarro encendido a un chorro de oxígeno y salía una llama; pero nada más. No sé si es por las chispas; pero no sé si iría a más, porque, aunque es más denso que el aire (yo lo obtenía en el fondo de un matraz) no creo que abrindo la espita de salida quedase mucho contenido.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #55 en: 26 Marzo 2020, 09:47 »
https://elpais.com/ccaa/2014/08/16/andalucia/1408209115_449902.html
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/herido-grave-explotar-bombona-oxigeno-casa_1186386.html
https://www.elmundo.es/madrid/2017/12/16/5a3473aa22601deb3a8b45b1.html
https://www.debate.com.mx/mundo/Mujer-fuma-cerca-de-tanque-de-oxigeno-y-este-explota-matandola--20191204-0308.html
Bueno, si buscas noticias de tragedias con gases, seguramente salgan más con oxígeno q con butano, aún siendo más peligroso el acetileno, pero dado su escaso, provoca menos accidentes.
El peligro es precisamente q es comburente, por ello puede producir explosión en el tanque, donde esta el gas confinado, eso es precisamente una explosión, espero q con tus experimentos lo hagas con cilindros q tengan válvula antiretorno, impide q la llama acceda al interior del cilindro (q significa explosión, ni más ni menos), si no tienes válvula antiretorno, solo la cinemática del propio gas impide el retorno de la llama.
Eso distingue arder y explotar, arde fuera y explota dentro(arde todo a la vez y provoca onda de choque)
La diferencia con el gas butano, es q este necesita O2 para arder, por eso dentro de la bombona nada, arde fuera, no estalla, cuando en las noticias dicen q estalló una bombona, lo q en realidad dicen es q estalló el gas confinado (con aire) en una estancia.
En nuestro caso, hay gas confinado en una bombona vacía, sigue teniendo 1 bar (aprox)
Trastear bombona de O2, con radial, soldadura, llama es muy peligroso.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #56 en: 26 Marzo 2020, 09:53 »
Leyendo una de estas noticias q colgué cuentan la historia de una mujer q provoca la explosión mientras fumaba y estaba respirando con ayuda de la bombona, lo cual demuestra lo q aseguraba einstein, "...q  lo único infinito era la estupidez humana" en fin, buen día.

Desconectado lemat

• Ayudante
  • **
« Respuesta #57 en: 26 Marzo 2020, 10:15 »
Pues digo lo mismo que forane, el oxigeno es corburente y no combustible.
Ahora no puedo mandar foto no la tengo aqui, pero se trata de una botella de oxigeno medicinal de 2 litros o 5 litros no recuerdo bien, es de cuando venían taradas a 250Kg/cmº, la meteré como dices en un recipiente con agua a ver si se llena por gravedad y luego radial.
Llevara mas de 15 años retirada de uso y vacía, esta botella la utilizaba en un soplete oxibutano para poderlo mover bien y para cargarla la rellenaba de una botella de las grandes (siguiendo escrupulosamente todo el ilegal protocolo).
De las botellas grandes tengo la parte de abajo de una que alguien corto y mando a la chatarra (y yo la encontré) tendrá al menos centímetro y medio de pared , con esta medida no creo que como crisol se queme fácilmente  y como tas aguante bien.
----------
----------
angelnewman : hasta aqui lo que tenia escrito antes de tu respuesta ,a partir de aquí la llenare dos veces de agua y a la tercera y por supuesto con agua la radial,
« última modificación: 26 Marzo 2020, 14:40 por lemat »

Desconectado lemat

• Ayudante
  • **
« Respuesta #58 en: 26 Marzo 2020, 10:18 »
Perdona pero te estoy contaminando el tema del elevador que es lo mas interesante y un trabajo de maestro.
Con esta bombona de chatarra ya abriremos otro.
En cuanto a las noticias con temas mas o menos técnicos no me fió nada , te pueden confundir milésimas  de pulgada con milímetros o incluso metros y supongo que con los gases pase lo mismo,  el "ha explotado una bombona" es un claro ejemplo y para colmo, esta noticia incluso la suelen acompañar con la foto de la bombona que exploto, mas negra que un jubilado en Benidorm pero entera.
Saludos
« última modificación: 26 Marzo 2020, 13:46 por lemat »

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #59 en: 26 Marzo 2020, 15:02 »
Angelnewman: los experimentos los hacía hace muchísimos años y el oxígeno lo fabricaba yo calentando ClO3K con MnO2. No obstante, habría que ver si estos accidentes ocurrieron en ambiente confinado o no; pues los dos enlaces del principio, no aportan muchos datos que permitan descartar otros datos que permitan dilucidar otros factores. De todas formas, habrá que tener cuidado, porque recuerdo ahora un accidente, pero fue en una atmósfera confinada rica en oxígeno.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #59 en: 26 Marzo 2020, 15:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20