Autor Tema: Respirador mecánico, colabora  (Leído 1970 veces)

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
Re:Respirador mecánico, colabora
« Respuesta #15 en: 22 Marzo 2020, 11:58 »
hola,
mi viejo està jodío de los pulmones (como le pille el bicho me lo deja seco) su aparato de respirar se regula a mano. se mide el oxigeno en el dedo, con leds. y se regula la cantidad de oxigeno en la mezcla desde la botella. en litros por minuto o presión. y al rato se vuelve a mirar como va. por ser de riesgo no puedo ir a verle. en un rato le pregunto por telefono como regula.
lo que sería la parte de regulado de oxigeno para un respirador, estaría hecha.
la parte mecánica. serían dos cilindros. uno vacia y otro llena. han de ser autonomos. de cuantos litros y a que velocidad. ??
 y esta parte creo que sería la que habría que dejar configurable para el médico. bocanadas por minuto por ej

materiales disponibles. no tienen que ser de metacrilato. con pvc alimentario, polivinilo.... y el embolo, biela.... se hace con la 3d. falta la junta de goma, antiretornos, medidas de los tubos estandar.....  he visto cacharros muy viejos hasta con fuelles de cuero.

si alguno tiene esbozos o ideas. a mi no me importa hacer el 3d. pero me parece casi inviable.

otra cosa es ponernos a hacer piezas como locos. valvulas, mascarillas..... los consumibles de los aparatos.
no me ha gustado nada la web esa. si alguno puede resumir la info, poner enlaces a los stl para imprimir, o el torno. con latón o aluminio.... hace falta saber, que hace falta.
ya me han llegado varios mensajes, mails, spanbasura..... de empresas de impresion 3d que lo que están pidiendo es ayuda con mas impresoras. pero nada claro. mas para aprovechar y hacerse publicidad que otra cosa.

tambiėn al que le falte el 3d, stl de alguna pieza. que haga falta para imprimir, que lo diga y se busca o se hace el 3d.

y creo, que haríamos más. poniendo ozonizadores. no son viables con la vida. dicen. pero bién calculado, a los sanos les limpiaria la casa del bicho por tres perras. y los enfermos llevan el oxigeno. con lo que no les pasa factura al respirar.
 de momento en mi casa es con lo que están tirando. todo lo que entra y sale. pasa por el ozonizador. el hall de la casa es una sala de desinfección. y se pone un rato en cada habitación con un ventilador para desinfectar. también en zonas comunes, escaleras, ascensores.... ahí lo dejo.

un saludo

Desconectado Josebcn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 23 Marzo 2020, 16:28 »
Hola a todos
  Se que todos tenemos las mejores intenciones, que la situación nos sobrepasa de largo. El tema de fabricar respirador es es más complicado de lo que parece  por lo que mirado por Internet. La electrónica arduino no es segura para  este  tipo de equipos. Además  parece que hay déficit de personal cualificado para el uso de respiradores. Espero estar equivocado.
 Me alegra esta corriente de solidaridad y empatia que estamos viendo. Espero que salgamos pronto de esta pesadilla.
 Un saludo

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #18 en: 23 Marzo 2020, 18:05 »
por fin parece que alguien me ha hecho caso (una forma de hablar) y han obligado a airbus (bueno mas bien airbus  obligado a sus trabajadores) a volver a currar para producir respiradores con sus maquinas de plástico industriales ....como dije sin una empresa con material profesional no es posible por mucho que colaboremos de dar demanda y calidad necesaria y aun así no sera inmediato los resultados..

para que todo mi apoyo a la gente de airbus que van a currar en ello , 

con un diseño fiable , maquinas industriales y material se podrán producir en un día todos los que toda la comunidad maker española podríamos hace en meses, es la realidad  y los que nos movemos con maquinas lo sabemos , hay q afrontar soluciones realistas por bien que nos siente colaborar a todos, podemos seguir haciendo pantallas y material  que eso si que podemos ir aportando --- hasta que alguna otra empresa pueda aportar sus maquinas a hacer miles al dia .

tambien veo factible que cada uno se fabrique cosas para sus mas cercanos vecinos etc... que ahi llegara tarde y lo gordo tiene que ir para los hospitales y profesionales , que eso tambien es ayudar nada de egoismo, yo llevo ya unas cuantas pantallas hechas que se las va a llevar mi señora a sus compis de hospital , pero en cuanto tengan material profesional las repartire con los mas cercanos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #19 en: 23 Marzo 2020, 19:19 »
Kankarrio, podrias pasar enlace con el archivo de la pantalla? Yo intentaria hacer para los vecinos, ya que por aqui hay varias comunidades haciendo para sanitarios, y todo sea dicho, mis impresiones son muy de andar por casa y no me atrevo a enviarlas a personal sanitario...
Si te parece bien te envio privado con mi correo y tlf.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Mariano19

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 23 Marzo 2020, 20:23 »
La Unión Europea ha desactivado las patentes y derechos de propiedad industrial par los respiradores esta mañana. ya se pueden fabricar sin miedo a demandas de las multinacionales(supongo que americanas). En España varias empresas se han comprometido a fabricar 300 al día, si no he entendido mal, en coordinación con el ministerio. 

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #21 en: 23 Marzo 2020, 20:44 »
hola.
donde podria encontrar patentes de los respiradores para hacer en argentina?, aca no liberan ni los gases del cuerpo, son tacaños.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 23 Marzo 2020, 20:48 »
Aquí podéis ver la que se está imprimiendo ahora mismo en Valencia. Se ha pasado por distintos modelos y actualmente el recomendado es este. En el enlace también hay instrucciones de desinfección para entregarlas, etc.
https://spark.adobe.com/page/fhduepvoDEzIi/

Aquí también se han ofrecido empresas para producir pantallas por inyección de plástico creo, que por ahora no se ha podido fabricar la matriz.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #23 en: 23 Marzo 2020, 20:57 »
operario es la que ha puesto bert .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #24 en: 23 Marzo 2020, 21:49 »
Ok, gracias a los dos.. .bien .bien
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #25 en: 24 Marzo 2020, 09:14 »
Muy buen proyecto!! .brinda

Y estoy trabajando en mantenimiento del hospital Mateu Orfila en menorca.

Aquí estamos  cortos de material, no solo respiradores. aunque con el cierre de puertos y aeropuerto espero que sea mas fácil de controlar.

En mantenimiento, junto con celadores estamos fabricando pantallas de protección ocular.
Esterilización y lavandería mascarillas.

Un compañero, junto con unos familiares suyo han hecho un ayudante mecanici de respiración, no es un respirador, pero en caso de necesidad puede hacer la funcion durante unas horas.

Hay que tener en cuenta que un respirador puede estar conectado meses a un mismo paciente.

en un momento subiré vídeos  a you tube y  los enlazo.

.brinda .brinda

Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado Errante

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 24 Marzo 2020, 16:39 »
Muchas gracias a todos por el tiempo dedicado y por las ideas.
La idea ya comenté que no es mía si no de un grupo de gente de Barcelona del que forma parte una amiga.
Según sé han empezado pruebas (no sé si calificarlas de médicas) con alguna cerda y colaboran con el hospital clínic de Barcelona y con un grupo de profesionales médicos .
Muchas gracias por la atención.

Desconectado Ascarons

• Ayudante
  • **
« Respuesta #27 en: 25 Marzo 2020, 14:32 »
Errante,En Asturias ya hay uno funcional,dentro de coronavirus makers,el grupo de telegram,busca el subgrupo resistencia team,son los del respirador,programable al 100% y funcional,por Facebook si quieres hablar con el que lleva todo,busca a Overland Garcia,el es el que maneja todo el coronavirus makers.
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.

Desconectado Ascarons

• Ayudante
  • **
« Respuesta #28 en: 25 Marzo 2020, 14:39 »
Errante,de todas formas si estais en contacto con el hospital,mirad de comunicaros con los ingleses,por medio de cateteres en las arterias,uno de entrada y otro de salida estan oxigenando la sangre con oxigeno u ozono,pero les esta funcionando y en china descubrieron que esto bloquea los alveolos en la parte superior con un moco muy gordo y pegajoso,formado por la cantidad extra de celulas que manda el sistema inmunitario y que la forma de hacer que llegue el aire es desde el lado que no esta obstruido,susea puncion lateral al pulmon y aire,por eso las valvulas venturi,para intercambiar aire.Conste que me se todo esto porque soy un puto friki,pero si sirve para algo,hay esta la informacion.
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.

Desconectado limaton

• Maestro

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 25 Marzo 2020, 15:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20