qwertyu

Autor Tema: Nuevo con un taladro Hedisa TD17R  (Leído 984 veces)

Desconectado limaton

• Maestro
Re:Nuevo con un taladro Hedisa TD17R
« Respuesta #30 en: 26 Marzo 2020, 13:08 »
A ver si te sirve. He hecho unas fotos mostrando el recorrido del cable acerado, espero que te sirve y si no, no pasa nada, me dices donde quieres que te haga la foto, en qué parte...

Perfecto, gracias  .bien . El mio es tan viejo que no tiene sistema de elevación, era para ver como va el sistema original y tomar ideas.

Mira a ver si tu taladro trae el anagrama de HEDISA, que ese taladro fue copiado por otros fabricantes dándoles la misma referencia pero sin el
anagrama del fabricante :-\

Salu2

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #31 en: 26 Marzo 2020, 13:34 »
El mio no tiene ningun anagrama, que en todos los hedisa van en chapas o bien pegadas o bien remachadas. Que no hayan sobrevivido no indica necesarimente que no lo sea, aunque tampoco tiene ninguna relevancia que no lo fuese

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=31890.0

Es el mismo modelo que el del compañero mitmind

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=32171.45
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #32 en: 26 Marzo 2020, 14:01 »
El mio no tiene ningun anagrama, que en todos los hedisa van en chapas o bien pegadas o bien remachadas. Que no hayan sobrevivido no indica necesarimente que no lo sea, aunque tampoco tiene ninguna relevancia que no lo fuese

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=31890.0

Es el mismo modelo que el del compañero mitmind

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=32171.45

Si no tiene no te hagas la ilusión de "que se haya caído": lo mas factible es que no sea original...que dicho sea de paso no quiere decir que sea un mal
taladro. Eso sí, algunas características del original no traen (te lo dice quien tiene un "no Hedisa", pero que está encantado con él) :)

Salu2

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #33 en: 28 Marzo 2020, 18:53 »
A ver si te sirve. He hecho unas fotos mostrando el recorrido del cable acerado, espero que te sirve y si no, no pasa nada, me dices donde quieres que te haga la foto, en qué parte...

Perfecto, gracias  .bien . El mio es tan viejo que no tiene sistema de elevación, era para ver como va el sistema original y tomar ideas.

Mira a ver si tu taladro trae el anagrama de HEDISA, que ese taladro fue copiado por otros fabricantes dándoles la misma referencia pero sin el
anagrama del fabricante :-\

Salu2

Estoy casi seguro que el propio fabricante los hacía con "marca blanca" para mayoristas de venta de maquinaria, en esa época (años 60-70) era muy habitual, ya que había mucho mercado para ese tipo de máquinas.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #34 en: 28 Marzo 2020, 19:07 »
Mi Hedias en la pianola tiene los rodamientos 6205 -c- 2hrs
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado Serch

• Oficial de 2ª
« Respuesta #35 en: 28 Marzo 2020, 19:40 »
Gracias por el apunte. Aún no he podido desmontar el mío, con esto del encierro... pero ya me han dicho que lleva 4 rodamientos...

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #36 en: 29 Marzo 2020, 10:58 »

Si no tiene no te hagas la ilusión de "que se haya caído": lo mas factible es que no sea original...que dicho sea de paso no quiere decir que sea un mal
taladro. Eso sí, algunas características del original no traen (te lo dice quien tiene un "no Hedisa", pero que está encantado con él) :)

Salu2

¿Hay hilo en el foro sobre ese taladro? ¿O podrias subir una foto del mismo? (si acaso en un hilo específico, para no pisarle mas este hilo al compañero)

Estoy casi seguro que el propio fabricante los hacía con "marca blanca" para mayoristas de venta de maquinaria, en esa época (años 60-70) era muy habitual, ya que había mucho mercado para ese tipo de máquinas.

Saludos.-

Eso me parece mas factible, o eso o que fue fabricado en otra fábrica pero con la patente y planos originales porque es identico en todas las piezas a uno de su serie. También está el hecho de que los hay rotulados como "asideh" que es hedisa al revés. Yo creo que no pueden esconder que son todos hijos de la misma madre
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Foro MetalAficion

« Respuesta #36 en: 29 Marzo 2020, 10:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20