Autor Tema: Rodamiento agujas  (Leído 603 veces)

Desconectado fernandonatur

• Maestro
Rodamiento agujas
« en: 23 Marzo 2020, 10:26 »
Hola, hace unos días puse el cabezal angular en la fresadora, al darle marcha notaba un pequeño ruido, lo desmonte para inspeccionarlo, y resulta que uno de los rodamientos esta rajada la pista, y en la jaula  le falta una aguja, mire aquí en la ciudad las tres tiendas de rodamientos y solo e conseguido la jaula de agujas, pero la pista no hay forma, e mirado por Internet y tampoco encuentro la medida, a ver si alguno del foro me informáis donde o como localizarlo, supongo que sera mas fácil comprar jaula y pista completo, adjunto unas fotografías.

Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Conectado pritt

• Gurú

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Re:Rodamiento agujas
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2020, 13:45 »

• Maestro
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2020, 23:54 »
Gracias pritt y Michel por vuestras respuestas,  la medida del dibujo corresponde a la pista solo, si fuese completo pista y jaula de agujas seria 25x35x12 o 13, no se si hay diferencia alguna de funcionamiento en que la pista y jaula vallan sueltos, o que jaula y pista sean una pieza, me da la impresión que es mejor de una pieza, e llamado a Eurobearings y parece que están cerrados, probare mañana por la mañana, e llamado a un taller que llevan Vespa a ver si  tenían el rodamiento completo, y me dicen que fue la primera empresa que cerro en Italia, y que no suministran ni repuestos ni motos, e llamado algún lado mas y no doy con el, no me parece una medida rara, en fin seguiremos buscando.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #5 en: 24 Marzo 2020, 01:07 »

Desconectado becario10

• Gurú
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

• Maestro
« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2020, 10:46 »
Hola, bueno seguimos tratando de localizar el dichoso rodamiento en estos momentos de dificultad, y algo vamos aclarando, me preguntaba si seria mejor el rodamiento de origen (pista y jaula independiente) o encapsulado, pues de origen permite mas velocidad de giro  (Los casquillos con corona de agujas admiten mayores velocidades de rotación que los casquillos llenos de agujas, sin jaula. https://www.schaeffler.es/)

E seguido las pistas de Tecleador y las medidas de los rodamientos de las Hondas si coinciden, pero son diferentes, y la de Michel es 32 y no 35 que es la correcta y la que plantea el problema de localización, viendo que se va complicando la localización e  mandado un correo a http://www.singer-werkzeugmaschinen.de, que están especializados en Deckel,  es a quien recurren de todas partes, para reparar, buscar repuestos o información de Deckel, veremos que contestan.
Gracias nuevamente a Tecleador, becario10 y Michel por vuestro tiempo.

Conectado pritt

• Gurú
« Respuesta #9 en: 25 Marzo 2020, 11:26 »
Puedes preguntar aquí también:

www.collvilaro.com

https://www.fersa.com/es/gama-de-producto/rodamientos-de-agujas

Brammer

www.brammer.es
Categoría de productos:

Rodamientos, unidades y soportes
Categoría de distribuidor:

Distribuidor autorizado SKF
Dirección:

Pol. Ind. Villayuda (Naves San Miguel)
C/ La Bureba, 190 - nave 22
09007 Burgos
Teléfono:

947220738
Ver en el mapa
Cómo llegar
Buenaventura Giner, S.A.

burgos@giner.com
www.giner.com
Categoría de productos:

Dirección:

C/ La Bureba, 5
Naves San Miguel nº 22
9007 Burgos
Ver en el mapa
Cómo llegar
Cámara Decimavilla, S.L. (Telebearing Group)

info@camaradecimavilla.com
www.camaradecimavilla.com
Categoría de productos:

Servicios (consultoría, mantenimiento)

Dirección:

Pol. Ind. Villalonquéjar
C/ Condado de Treviño, 71
09001 Burgos
Teléfono:

947473746
Fax:

947473763

Estos últimos son distribuidores de SKF.

Respecto a lo que decías de mejor con pista o en una pieza, lo que yo tengo entendido es que las pistas y coronas suelen utilizarse en piezas que no tienen la suficiente dureza para el rodaje correcto de los rodamientos.

Un saludo.

Desconectado vaporeto

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 25 Marzo 2020, 13:36 »
Hola Fernando te comento, el enlace que has puesto de Alemania  http://www.singer-werkzeugmaschinen.de
la  una empresa especializada en Deckel ya que solo reparan y reconstruyen esa marca.
En el mes de Septiembre pasado en un viaje a Munich ya que estan a 20 km de la ciudad estuve en sus instalaciones y tienen un trato esquisito y muy serviciales, tanto en informacion, repuestos y me enseñaron todo el taller y repuesto, es digno de ver como reconstruyen y restauran desde rectificado rasqueteados todo las maquinas que venden son a estrenar .El propietario fue antiguo empleado e ingeniero de deckel el cual me atendio personalmente ya que es extraño vaya un español jjjj. No tengas dudas que te contestaran. saludos

Desconectado JED

• Maestro
« Respuesta #11 en: 25 Marzo 2020, 14:40 »
No pongais más direcciones de distribuidores de rodamientos, que eso no es estandar y Fernado no lo va a encontrar. Si acaso, con suerte, puede que alguna moto, coche o máquina lleve un rodamiento de las mismas o parecidas dimensiones, en cuyo caso habría que ir al concesionario correspondiente, o a tiendas de recambios, pero no a tiendas de rodamientos.

Cada vez menos, pero a veces, los fabricantes por necesidades de diseño ponen rodamientos especiales o semiespeciales hechos a medida. En este caso han usado una jaula de agujas estandar y un casquillo exterior especial. Aparte de que las dimensiones no concuerdan con nada, ese casquillo no tiene la forma ni el aspecto que suelen tener los de los fabricantes de rodamientos.

Tienes dos opciones:

1- Fabricarte un casquillo nuevo.
Debería ser de F131, templado a 59-61 HRc y luedo rectificados el diametro exterior y el interior con las tolerancias originales. Con todo eso, te quedará como nuevo.
Alternativamente, puedes hacerte el casquillo de algún material un poco duro, tipo F114 o F125, hacertelo de torno, no templarlo, no rectificarlo y montarlo. Tendrá una duración muy limitada pero si quieres hacertelo ahora mientras estás confinado, pues quizá sea la única opción y siempre será mejor que el casquillo que tienes ahora.

2- Encasquillar un rodamiento estandar.
Compras un rodamiento estandar, como el HK2512 (25x32x12) o si te cabe por longitud, el NK2516 (25x33x16).
Preparas un casquillo cuyo diametro interior sea el exterior del rodamiento elegido. Dejas ese interior de manera que al montarlo sobre el rodamiento lleve un apriete de 1 a 2 centésimas, no más, porque si no, cerrarás el casquillo del rodamiento e igual no te entra en el eje. La longitud del casquillo, 1 mm. más que el rodameinto.
Al diámetro exterior del casquillo le dejas medio milímetro de sobremedida, o sea, lo dejas a 35.5 ó 36.
Montas el casquillo sobre el rodamiento con Loctite (ojo si el rodamiento lleva un agujero de engrase, que no entre al las agujas). Que sobresalga sobre el rodamiento 0.5 mm. por lado.
Te preparas un madrino con una parte de diametro 34.5 mm y otra de 25, bien ajustada al interior del rodamiento que has comprado y de longitud 1 mm. menos que la del rodamiento. En la punta de este diametro 25 haces una rosca para un tornillo de M12 ó más.
Te haces una arandela de unos 4 mm. de grueso, con un agujero de 12.5-13 y diametro exterior 34.5.
Colocas el rodamiento con el casquillo exterior que le has puesto en el mandrino y lo sujetas con la arandela y el tornillo. Mandrino y arandela deberían apoyar en los frentes del casquillo, no del rodamiento.
Pones ese conjunto en el torno y acabas el diametro exterior  a 35 +0.02. De esa manera, el exterior te quedará concentrico con el interior.

Si lo haces en orden inverso a como te lo he dicho, mejor: Primero la arandela y luego el mandrino. Así, no quitando el mandrino del plato ya lo tendrás centrado. Si lo quitas, tendrás que centrarlo con un comparador antes de terminar el exterior del casquillo.

• Gurú
« Respuesta #12 en: 25 Marzo 2020, 14:47 »
Lo que dice JET..totalmente correcto...cuando me toca hacer esas cosas de hacer un casquillo por fuera de la pista que es bastantes veces..pues uso acero F-127

• Maestro
« Respuesta #13 en: 25 Marzo 2020, 17:21 »
Pues a los 15 minutos de mandar el correo a Singer me han contestado pidiéndome la numeración del cabezal, ya que a pesar de ser idénticos todos exteriormente, fueron realizando algunas modificaciones, en principio voy a esperar a que me contesten y a ver el precio, como segunda opción tengo un taller de Burgos que me harían la pista, disponen de rectificadora y mandan a templar fuera, coste sobre 100 €,  se podría también agrandar el alojamiento del rodamiento en el cabezal para dejarlo a una medida estándar, tengo los medios pero yo no me atrevo a realizarlo, a si que de momento esperare a Singer, la segunda opción de JED también es es muy valida, pero me faltan horas de vuelo, voy a aprender mas  este periodo del confinamiento que lo que e aprendido en mucho tiempo, desde que me levanto hasta que me acuesto estoy dándole, estoy adelantando muchas cosas que tenia atrasadas y pendientes, todo el tiempo para mi sin esperar que aparezca mi mujer reclamándome para salir, es el lado positivo de esta desgracia.

• Gurú
« Respuesta #14 en: 25 Marzo 2020, 17:52 »
Quizas este tiempo de confinamiento..pues podrias intentar comprar un rodamiento completo con el interior necesario y exteriormente que te deje marjen suficiente para hacerle un casquillo exterior y asunto solucionado..si no te sale a la primera te saldra a la sexta...la unica manera de aprender es leyendo las tecnicas y despues hacer practicas hasta que las cosas vayan saliendo como deben..

ya tu decides en que gastas tu tiempo...vale mas hacer menos y bien echo que mucho y a salto de mata.

michel.
« última modificación: 25 Marzo 2020, 18:47 por Tr Precision Machining »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 25 Marzo 2020, 17:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20