He puesto el video en oculto pero sin privado haber si se be, si queréis haré otro con mas detalle con la cámara de video y nada de móvil a lo loco.
https://youtu.be/BZqyAyVEr0sel problema que tiene al apretar es de alineación, o de salto radial por culpa del mecanizado, es decir, el mecanizado del extremo es excéntrico, y en cuanto aprietas tornillos no tiene juego y se bloquea el motor por tener poco par, también puede ser que no este bien alineado y al apretar fuerces el husillo y se combe, por lo que en ciertos puntos el motor no podrá superar la fuerza necesaria para girar y ademas estarás forzando las bolas y en dos días adiós husillo, en fin, es lo que tienen esos juguetes chinos baratos.
Quizás lo mejor es por partes y empezar con el descentra-miento y cuando tenga una cosa solucionada ir a por otra jejeje.
El problema principal es ese, se descentra en algún punto por algún desajuste en la tuerca que aguanta el husillo con el eje Z o en el soporte del motor (no se como se llama la tuerca que une husillo con la Z que dentro tiene los rodamientos de husillo).
Como podéis ver en los videos que he echo en youtube (lo podéis ver en el que he puesto mi canal) la maquina va bien (si aflojo un poquito los tornillos), pero eso es una locura, ya que algún día un rodamiento o algo acabara cascando, (son baratos cambiarlos pero no quiero pensar en ello).
Me gustaría hacer algún mecanizado en aluminio y no quiero porque si esos tornillos están sueltos eso no puede ser nada bueno, y también me gustaría cambiar mi fresadora kress por una teknomotor de 1.5kw para poder fresar a mas mm de profundidad o mas rápido, si hace falta pongo nemas 34 que mis drivers ya están preparados para 8A.
Y para estar tranquilo también pasar a unas guías mas robustas que vayan sobradas ya que con 200-250€ tienes 4 patines hiwin y dos guías de 950mm que seria mi caso y no es un desembolso que me sepa mal.
Es buena idea lo de buscar patines mas grandes, tendré que mirar si caben ya que el espacio es justisimo en el eje Z y quizás no quepan y necesite si o si algo mas ancho.
Estoy en un punto que me desespera y me parece que todo esta mal y la cabeza me da mil vueltas, hasta el punto de plantearme de buscar otra opción nueva o cambiar entera toda la estructura del eje x, puentes laterales y perfiles de aluminio por unos tochos.
No estoy buscando una rigidez extrema pero la suficiente para mecanizar madera con pasadas decentes y algún momento aluminio aunque sea lento (por ejemplo para hacer los soportes para cambiar de nema 23 a 34).