qwertyu

Autor Tema: Soldadora TIG R-Tech  (Leído 927 veces)

Desconectado Shakugan

• Maestro
Re:Soldadora TIG R-Tech
« Respuesta #15 en: 03 Abril 2020, 20:27 »
Pues Paco, lo ha dejado super claro, yo soy mas de soldador, y algo mas torpecillo, para explicar, en resumidas cuentas, usted, no necesita tantas pijadillas, el equipo de  Paco, es similar al mio, o el mio similar al de Paco, es lo mismo, son la misma electrónica, bueno el de pago algo mejor, el mio es este , lo pongo en Éuros, que es lo que gastamos, jajajaj  https://www.comercialdiresa.com/products/thermal-arc-202-ac-dc

Mi equipo lleva ya gran batalla, y ni se queja, es tal cual lo describe, paco, si hoy comprara, otro, seria el de paco, por un  pequeño detalle, el suyo creo que sube a 200 hz, y el mio se queda en 150 hz.

Aqui estamos para lo que necesite.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado PacoP

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 03 Abril 2020, 22:11 »
Caramba Shakugan pues la tuya no desmerece nada, es un maquinón

Se me olvidó comentar que en su momento le di bastante importancia al factor de marcha, o tiempo que puede estar funcionando la máquina a la corriente máxima, o amperaje para que pueda funcionar al 100% (sin parar). Esto, sin ser definitivo, es un factor de calidad de los componentes.
En mi caso a 200 Amp (el máximo) tiene un factor de marcha del 50%, y a 141 Amp puede estar al 100% (sin parar).

Por otra parte he recordado que en su día me hice una comparativa que adjunto aquí, por si a alguien le sirve, aunque probablemente ya esté desactualizada, pero dará una idea.

Desconectado Sr.Romero

• Oficial de 2ª
« Respuesta #17 en: 04 Abril 2020, 00:11 »
Buenas tardes, SR. Romero. que tipos de trabajo quiere hacer en aluminio?

Buenas noches Shakugan.

estoy muy metido en el mundo de los coches de competición, tengo un grupo de amigos con los que hacemos rally, slalom ,gimkana, drifting...
 y mi intención es fabricar piezas para coches en acero inox y alu (escapes, colectores, sistemas de admisión, tanques de aceite, gasolina) en resumen, lo que me pidan.

esta es la intención principal.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #18 en: 04 Abril 2020, 13:59 »
Buenas tardes de nuevo Sr. Romero. Creooo!!! que los trabajos que quiere realizar con un equipo similar al mio o al de Paco tiene suficiente, yo recomiendo mi equipo por que no me ha fallado, y aún no he dicho no, a ninguno de los trabajos que me han llegado,  Estos equipos que traen tanta funciones son ayudas al soldador. En aluminio por ejemplo, con que tenga las rampas, control de hz y demás es suficiente, yo personalmente no los uso, juego con el pedal, y he soldado cosas muyy finas y cosas de bastante calibre, jugando con los hz y el control de balance, se le saca mucho partido cuando uno lo entiende.

Saludos.

Pd; Paco, puse un enlace, en el que sale la foto de mi equipo, luego abajo sale explicando en un vídeo, en el que explica el lift start.  y en el video sale otro equipo superior al mio. esos no estan fabricados en china, o donde sea.

Desconectado Sr.Romero

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 04 Abril 2020, 16:51 »
cuando los mamones de HBM quieran hacerme caso, recoger la maquina esta y devolverme el dinero, mirare cual de las dos pillo, las vector la verdad es que también las estuve mirando, ya abriré un post diciendo por cual me decanto!  .brinda

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #20 en: 04 Abril 2020, 17:06 »
YA DIJE QUE NO ERA MUY BUENO EXPLICANDO, quise decir que el arco pulsado no lo utilizo, me comí esta frase, disculpen .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado PacoP

• Oficial de 1ª
« Respuesta #21 en: 04 Abril 2020, 17:10 »
Sr.Romero, sea cual sea su decisión, las dos son muy buenas máquinas, seguro que la va a disfrutar.

- La Thermal Arc de Shakugan es un valor seguro, no cabe duda. Con esa no falla.
- Con la Vector Welding se arriesga un poquito más, es una marca con menos fama, pero yo estuve indagando bastante en foros franceses e ingleses, y parece un buen equipo, y hasta el momento estoy muy contento. Tampoco estamos hablando de un producto chino, con todos los respetos, que también hacen cosas de mucha calidad.
- Y luego de las que conozco, la que es una pasada es la del usuario Arcangel, una maravilla que se me escapaba de presupuesto (Solter AeroTIG 2330)

En fin, todo un mundo. Y esto para el equipo, cuando empecemos con las torchas, los accesorios y la madre que los p... Es todo un máster.
Paco

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #22 en: 04 Abril 2020, 17:16 »
Tan poco es tan dificil  lo de los torchas, yo compre hace poco una refrigerada, y eso si, me la estoy adaptando yo, pasa como el pedal vale una fortuna y ya vieron que me lo hice hasta inalambrico, jajajajjaaaj, por dos duros-

Desconectado PacoP

• Oficial de 1ª
« Respuesta #23 en: 04 Abril 2020, 17:44 »
Ah !! Pues eso de hacerlo inalambrico me lo tienes que contar, yo quiero saber cómo !!

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #24 en: 04 Abril 2020, 18:17 »
Como siempre digo, en esto de los cables, yo chungo, me das dos cables sin corriente, y hago un corto,  pero hice esto !!! aquí tenemos genios de la electrónica, seguro que le ponen hasta el potenciometro!!!!

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=31162.0

.brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado Sr.Romero

• Oficial de 2ª
« Respuesta #25 en: 04 Abril 2020, 19:09 »
uuuu me gusta el rumbo que pilla el hilo jaja

que torcha te pillastes? a mi me encantan las CK worldwide

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #26 en: 04 Abril 2020, 20:24 »
El tema de la antorcha, y cables para ellas, bajo mi punto de vista, lo caro son los cables, luego las antorchas o torchas,lsiempre rebuscando sale al final el conjunto mas barato!!!
 Voy a buscar la que compre, refrigerada, ya que  va ha soldar depósitos , la va ha necesitar si o si.
 Yo el trabajo que hago mas , es enfocado al mundo del ciclismo, reparaciones de cuadro, , le digo esto, por que yo trabajo con la wp-9 , dentro de estas, tenemos mucha variedad, creo que es la que mas combinaciones tiene, para llegar a sitio muy jodidos, pero creo que ese no va ha ser su caso.

Luego tengo la wp-17 y la wp-26, esas dos tienen los mismos recambios.
Luego la wp-9 combina recambios con las wp-20 que es la refrigerada. No he sido nunca de comprar torchas sueltas de gran renombre, la wp-9 son baratas bajo mi punto de vista.

Con las wp-20 se tiene que tener mucho cuidado al comprarlas, tienen varias conexiones en las entradas de gas agua y maza.

Una dato que se me pasaba, las mangueras power( gas y corriente) son compatibles con torchas wp-9 wp-17 y wp-20

Creo que es mejor que cuando tenga el equipo definitivo, le ayudemos en lo que podamos, pueden variar las entradas de gas, y demas-

Saludos
 .brinda .brinda .brinda

Desconectado Sr.Romero

• Oficial de 2ª
« Respuesta #27 en: 05 Abril 2020, 01:37 »
por favor, no me hable con tanto respeto que tengo solo 24 años jajajaja

lo de las conexiones de las antorchas y tal lo sé todo, llevo dias y dias investigando en doscientasmil paginas.
miraté esta que tienen de todo: https://www.rapidwelding.com/index.aspx

pregunte lo de tu torcha por saber la marca jajajaja

aunque la verdad es que tengo una duda enorme... pillar WP-9 o WP-26

ya que tengo las manos enormes y me resultan comodas las 26, pero un colector de escape tiene zonas minusculas donde soldar...
y es esa mi indecisión

mira para que te hagas una idea, en este video vete al minuto 8:25 y veras jaja
https://www.youtube.com/watch?v=uePXy6dVtIU

Desconectado PacoP

• Oficial de 1ª
« Respuesta #28 en: 05 Abril 2020, 11:16 »
Como siempre digo, en esto de los cables, yo chungo, me das dos cables sin corriente, y hago un corto,  pero hice esto !!! aquí tenemos genios de la electrónica, seguro que le ponen hasta el potenciometro!!!!

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=31162.0

.brinda .brinda .brinda .brinda

Gracias ! se me pasó ese post en su momento. A ver si puedo hacer algo parecido con mi pedal.

ya que tengo las manos enormes y me resultan comodas las 26, pero un colector de escape tiene zonas minusculas donde soldar...
y es esa mi indecisión

Yo encuentro la WP-17 un "todo terreno", es algo intermedio, aunque aguanta hasta 150 A. Más allá de eso hay que pasarse a la 26, o a la 20, que es como la 9, más pequeña, pero refrigerada por agua.

- Series 2 son la 9 y 20 (agua). Comparten accesorios.
- Series 3 son la 17, 18 (agua) y 26. Comparten accesorios.

Sin embargo para liar el asunto, los cables van entre series.
- 9 y 17 tienen rosca 3/8" BSP, por tanto el cable vale para ambas.
- 26 lleva la rosca 5/8" BSP, es un cable más gordo.

Es decir la 17 es de grande como la 26 y comparte accesorios, pero el cable de la 17 es como el de la 9, por tanto la hace más manejable. Yo al principio no me hacía con la 26 que me vino con el aparato, pero me compré una 17 y un "power cable" (tubería + cable en uno) y la cosa cambió como de la noche al día.

Para rincones escondidos tendrás que usar la 9 o la 20.

Por otra parte, yo tampoco soy de gastarme una fortuna en una torcha, las compro en Aliexpress, Ebay o Amazon, y van bien, sobre todo cuando estás aprendiendo.

Saludos
Paco

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #29 en: 05 Abril 2020, 13:07 »
por favor, no me hable con tanto respeto que tengo solo 24 años jajajaja

lo de las conexiones de las antorchas y tal lo sé todo, llevo dias y dias investigando en doscientasmil paginas.
miraté esta que tienen de todo: https://www.rapidwelding.com/index.aspx

pregunte lo de tu torcha por saber la marca jajajaja

y es esa mi indecisión

mira para que te hagas una idea, en este video vete al minuto 8:25 y veras jaja
https://www.youtube.com/watch?v=uePXy6dVtIU
Para mi es igual que una persona tenga 24 o 50 años, todos tienen el mismo, trato.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 05 Abril 2020, 13:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20