Autor Tema: Fresadora con motor irregular  (Leído 2125 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
Re:Fresadora con motor irregular
« Respuesta #15 en: 07 Abril 2020, 14:45 »
hola.
el motor se DESARMA para probar el inducido o el estator.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado rartigas

• Aprendiz
  • *
Re:Fresadora con motor irregular (SOLUCIONADO)
« Respuesta #16 en: 14 Abril 2020, 18:01 »
Hola

Al final el problema está en la placa de control. Contacté con Tecnomaquinas y he adquirido una de recambio. Ahora ya funciona todo correctamente. Con más calma voy a estudiar esta placa alternativa por si en el futuro me vuelve a pasa. Muchas gracias a todos por la sugerencias que me habéis ido indicando.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 14 Abril 2020, 18:34 »
Te puedo preguntar cuanto te ha costado la placa de repuesto?
Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado rartigas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 15 Abril 2020, 02:08 »
La placa de repuesto me ha costado 120 euros con portes incluidos.

Buscando por internet en varias páginas que encontré rondava a precios similares o más altos. El único sitio que estava más barata es en Aliexpress

Desconectado BBMNet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 06 Mayo 2020, 06:18 »
Hola.

Sólo por curiosidad, el motor en sí ¿es CD o CA). En la página

https://www.cnc.info.pl/frezarka-hk-26-vario-nie-wchodzi-na-obroty-t96113.html

se observa el que creo es el control de tu motor y por lo poco que se aprecia me atrevería a pensar que el control de velocidad es uno de los de control del ángulo de disparo.

Si el motor es CD es muy probable que lleve un puente rectificador y dada la falla podría pensar que por lo menos alguno de los diodos de potencia está abierto.

Si el motor es CA y utiliza dos SCRs es posible que uno esté abierto.

Es muy posible que algún radiotécnico te pueda apoyar en la reparación de la tarjeta pero si quieres hacerlo tu mismo cuando la pruebes checa bien tus conexiones y asegúrate de tener instalado tanto un fusible como un interruptor de sobrecarga ya que si hay falla en los rectificadores y se reemplazan mal puedes provocar un corto circuito directo entre las líneas de alimentación.

Salud y Bienestar.

Desconectado Ascarons

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 16 Agosto 2020, 15:05 »
Lo de esas electronicas es de traca,mi fresa,hbm,prima hermana de la sieg,la de la columna giratoria,arrancaba y al principio todo bien,al tiempo empece a tener problemas,a nada que le exigia un poco entraba en bloqueo y cada vez mas frecuente,llegando a bloquearse solo por velocidad de giro,sin mas se paraba en seco con luz de problema,baraje lo del pot-interruptor,que estuviese el carbon dañado,con el oscilo no habia picos durante el giro,comprobe soldaduras y varios componentes y me dedique a buscar controladoras,barajando incluso la del compi del foro,al final buscando en ingles me encontre un ingles que con un scr y un puente rectificador solucionar todo,el puente para convertir la alterna en directa y el scr para regular esa corriente,es una solucion sencilla y no cuesta mucho mas de 15€.si encuentro el video lo cuelgo.
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.

Desconectado Ascarons

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 16 Agosto 2020, 15:06 »
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 16 Agosto 2020, 18:07 »
NO me gustan los motores esos y menos aun su electronica..

motor trifasico y variador y ser felices arrancando viruta ;)

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 16 Agosto 2020, 20:28 »
la solucion del scr pan pa hoy hambre pa mañana porque te has quedado sin par en cuanto le bajas las vueltas ... en una lijadora de banda que apenas le subes y bajas te hace el apaño, en mi engendro de radial para cortar aluminio tambien me hizo el apaño , en cuanto bajo de 100v ya no corta ni las uñas, para controlar un ventilador un motorin funciona, pero en el motor de la fresadora te quedaste sin fuerza en cuanto le bajas las vueltas

trifasico y variador y se gasta la pasta solo una vez , o la placa de valen , los motores de escobillas de los tornos y fresadoras chinas de dc tarde o temprano todos cascan, mientras que un trifasico  te jubilas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 16 Agosto 2020, 20:48 »
hola.
si el motor es de continua, lo ideal seria un pwm, que no baja del voltaje maximo de salida, solo recorta el tiempo que manda el pulso de corriente, pero como no se como funcionan esos motorcitos que al parecer son de juguete, ya que todos terminan cambiandolo por trifasicos, tomalo solo como informacion.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Ascarons

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 18 Agosto 2020, 12:49 »
Si se lo del motor,pero para mis cosas,aluminio y plastico me da realmente de sobra.Respecto al scr los hay de varios tipos,controlados a potenciometro,digamos analogico,variando resistencia y pwm,de fabricacion muy sencilla,no mire la variacion del ciclo en el osciloscopio,pero tanto en bajas,como en altas aguanta el par,que sea porque la tengo modificada a correa,no lo se,pero al menos va a mi gusto.Tambien periodicamente miro los sitios de motores que se han compartido en el foro,pero se me van de presupuesto,con 398€ al mes de jubilacion no da para mucho,con lo que me tengo que buscar la vida.

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 18 Agosto 2020, 22:49 »
A ver si este artículo puede servir de algo. Existe enlace a una patente US.

https://www.instructables.com/id/Use-a-Treadmill-DC-Drive-Motor-and-PWM-Speed-Contr/
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20