Autor Tema: COMO HACER ROSCAS SIN TABLA  (Leído 4352 veces)

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
Re:COMO HACER ROSCAS SIN TABLA
« Respuesta #15 en: 25 Abril 2020, 01:15 »
hola.. 6.35mm. son 4 hilos x pulgadas que era lo normal  que llevaban esos tornos de esa epoca..

no entiendo eso de poner dos pulgadas....  pones 1 pulgada en el calibre (25.4mm) y cuentas los hilos...

para saber el paso metrico coges una medida con el calibre por ejemplo 50mm y cuentas los hilos que hay en esa medida y divides 50 x la cantidad de hilos y eso es el paso metrico..

un tutorial para subir fotos.. es facil..  https://youtu.be/TjROWxg_Uns

Pd si pretendes liarte con las roscas en el torno te recomiendo que te compres unas galgas de roscas.. si no las tienes....
« última modificación: 25 Abril 2020, 08:58 por sm »

Latos

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 Abril 2020, 07:00 »
Me parece que estas midiendo mal el paso del husillo bueno no es que lo midas mas solo que estas contando la primera cresta como uno y no es así te recomiendo que la midas desde el inicio de la cresta con el vernier y vas abriendo la medidas hasta la siguiente cresta y así hasta llegar ala pulgada y veras que cuentas cuatro crestas pero tendrás cinco crestas contabilizadas pero la primera en lugar de uno seria la cero para más fácil con tu cuenta hilos ponle en 4 hilos por pulgada y si te coincide es estándar y sino seria métrica pero yo digo que es estándar y son 4 hilos por pulgada y el paso seria 6.35

Latos

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 Abril 2020, 07:33 »
Y seguro que el primer engrane es de 39 dientes y no de cuarenta haciendo cálculos suponiendo que  el husillos seria de 6.35 y el primer engrane de cuarenta en esa posición y con los engranes colocados como los indicas y la palanca en la posición del  numero diez ( el de 40 engrane con el de 95 y este con el 127)  hay en esa posición y en alguna posición de las palancas a,b,c,d nos debe de dar paso 2 en milímetros, otra si pones el engrane 20 al princio y lo haces engranar con el 127 y este a su vez con el 40 y la palanca en el numero diez y en alguna pocicion de las palancas a,b,c,d te dará 8 hilos por pulgada me supongo que la palanca a, b sera para avance rápido y lento del husillo y la palanca c,d sera para el cambio del husillo y de la flecha de accionamiento de automáticos del carro intentalo y pública tus resultados suerte

prestige

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 Abril 2020, 14:10 »
prueba  [ You are not allowed to view attachments ]  

prestige

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 Abril 2020, 14:13 »
Ya tengo un buen dia gracias he logrado subir una foto. Pido disculpas como veran es una prueba

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 25 Abril 2020, 14:44 »
 .palmas .palmas .palmas

prestige

• Visitante
« Respuesta #21 en: 25 Abril 2020, 15:05 »
muy buenos dias, prueba son 4 hilos por pulgada (6,35), la palanca ABCD es para avance husillo.  Si te refieres a galgas al peine o calibre de roscas si tengo pero no sale ni una coincidente w ni metrica. y el engranaje es de 39 dientes Mi necesidad imperiosa es por lo menos hacer una 2 rosca 16 sobre 2 ejes de 19 mm para montar 2 piedras enfrentadas. Ahora veo si puedo subir fotos del torno            [ You are not allowed to view attachments ]  

[ You are not allowed to view attachments ]  

prestige

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 Abril 2020, 15:18 »
Espero puedan abrir las fotos. por favor avisen

Latos

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 Abril 2020, 17:32 »
Ok si el engrane es de 39 y no de 40 entonces por ese motivo no te da ningún hilo conocido, prueba sustituyendo el engrane de 39 por el de 30 y el de 127 por el de 20 has los engranar si hay necesidad de que pongas el 127 para que los hagas engranar pon lo en medio de los dos   y la palanca en la posición 1 o  10 y te dará 6 hilos por pulgada y si ahora si obtienes algún numero conocido de hilos que coincida vamos bien intenta lo y publica tus resultados, de la palanca de la caja norton que es del uno hasta el diez pon le donde el engrane sea el más pequeño como no se cual es el pequeño por eso te digo que lo pongas en el uno o el diez suerte

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 25 Abril 2020, 17:44 »
  [ You are not allowed to view attachments ]

la foto que ha puesto max en otro hilo del modelo 200. asi se queda guardada en el foro.. .

Latos

• Visitante
« Respuesta #25 en: 25 Abril 2020, 22:04 »
Disculpa esa tabla de la foto no será de un torno argentino marca Batista

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #26 en: 25 Abril 2020, 22:56 »
Disculpa esa tabla de la foto no será de un torno argentino marca Batista
gracias sm por poner la foto, asi como indicas queda guardada, ya que es la segunda vez que busco tabla para el torno.

latos, es de un lavore mhas 200, torno nacional argentino.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 27 Abril 2020, 09:39 »
hola mira este post de Jubilado ,hizo un pdf para calcular las ruedas..  https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=27147.0

lo que tienes que tener claro que te faltan ruedas... si miras la tabla del modelo 200 llevaba 15 ruedas de repuesto.. tu  cuantas tienes?? no tienes ni la mitad.. y creo que alguna ni te sirve..

con el piñon de 30  una intermedia y la 127 tendrias que sacar el paso 1,5mm  buscando la relacion directa con las palancas..

pd. veo que tienes dos hilos abiertos practicamente hablando de lo mismo.. creo que te tendrias que centrar en uno...

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #28 en: 27 Abril 2020, 09:55 »
El pdf lo tengo mas actualizado, añadi mas cosas, lo tengo en el portátil.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 27 Abril 2020, 10:22 »
hola, si  lo quieres compartir les puedes pedir a los moderadores que te lo actualicen...  ;)

creo que ese hilo tendría que tener una chincheta  o el Pdf.  estar  en algún sitio visible  y de fácil consulta..