Autor Tema: Cabezal y pinzas 5C  (Leído 9219 veces)

jreros

• Visitante
Cabezal y pinzas 5C
« en: 17 Marzo 2011, 18:23 »
Hola a todos,
hace algún tiempo que le doy vueltas a la idea de ponerle un cabezal portapinzas 5C al cumbre 022 para determinadas cosas que hago en las cuales quiero obtener bastante presición y también por capricho, porque me apasiona este cabezal, el caso es que desde hace días llevo buscando sitios dentro de la UE donde comprarlo junto con las pinzas, y por encontrar he encontrado varios, lo que quiero antes de lanzarme a la compra contrastar info con los entendidos del foro que me aconsejáis.
De varias opciones, la más económica que he encontrado es comprar el juego de pinzas de 3-28mm a CTCtools por 54€( + 74€ del envío  :o) y el cabezal a Chester por 161€( + el envío que lo desconosco).
Lo suyo sería que alguien conociera un sitio donde poder comprar las dos cosas juntas para así aprovechar el mismo envío y que a su vez esté bien de precio.
-Las pinzas no las he visto más baratas que en CTCtools, pero no tienen el cabezales 5C
-El cabezal no lo he encontrado más barato que en Chester, pero las pinzas te obligan a comprarlas de una en una y se dispara el presupuesto

Bueno, pues eso, que quería pedir consejo antes de dar el paso, espero que me podáis ayudar, un saludo

Tou

• Visitante
Re:Cabezal y pinzas 5C
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2011, 20:36 »
Coincido contigo en que son los sitios más baratos para estas cosas  ;)
Pero tambien te digo que valores si vas a trabajar con todos los diámetros de barra calibrada inmediatamente...
En el curre usamos pinzas y las de algunos diámetros están sin estrenar  :P

Yo le pillaría a Chester el porta y un par o tres pinzas (las que usarías más amenudo), esto no quita que más adelante puedas compartir gastos de envío con alguien que haga un pedido a CTC  8)

jreros

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2011, 21:01 »
pondré un post en compra conjunta a ver si alguien se apunta a un pedido a CTC  .bien

jreros

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Marzo 2011, 21:10 »
Aunque pensándolo mejor no creo que sea buena idea lo de hacer un pedido mediano-grande a ctc porque es más fácil que lo paren en las aduanas y entonces sí que la hemos liao :o. La última vez me dieron un palo en aduanas que salió más caro pagarle a aduanas que lo que me costó el material en ctc!!

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 17 Marzo 2011, 21:31 »
...ademas en ctc los portes no son una cantidad fija, si no que son proporcionales a la cantidad de articulos o al  valor de ellos.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 17 Marzo 2011, 22:40 »
Lo mejor es comprar las pinzas en CTC tools (métricas) y el cabezal portapinzas para el torno en Glostertooling. Este último, tiene un set de pinzas imperiales de unas 69 piezas. Yo no pagué nada de aduanas para las pinzas de CTC, a pesar de ser más de 6 kilillos.
El cabezal portapinzas, como dije, lo compré en Gloster, aunque no recuerdo si en la tienda Ebay:
http://cgi.ebay.es/Gloster-5C-collet-chuck-for-lathes-mills-or-grinders-/220755683213?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item336610678d

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

jreros

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 Marzo 2011, 22:54 »
Gracias forane, ya habia visto tambien a este vendedor, de hecho la solución que comentas es la que he estado valorando más y que creo que será por la que me decidiré, este vendedor tiene unos juegos de pinzas bastante interesantes de 1-30mm si mal no recuerdo pero rondaban las 180 libras, y como ha dicho Tou estoy seguro que muchas de ellas se quedarán sin estrenar. Hay alguna forma de pillarle el cabezal y el "collet block set" y que me los envie en un solo paquete? Es que solo veo que le puedo comprar cada artículo por separado

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 17 Marzo 2011, 23:01 »
Los gastos de envío de este perico son altos. Pedí presupuesto -creo recordar- de una mordaza con otras piezas y me asustaron los gastos de envío. Yo creo que no rebaja por compra de varios artículos, aunque siempre puedes preguntarle. Por cierto, que también he visto que ahora tiene juegos de pinzas métricas con medios centímetros.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

pericles

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 Marzo 2011, 23:13 »
Hola Jreros, yo también he estado dándole vueltas al plato 5c y donde lo vi bien de precio fue aquí
www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Collets/5C-Fixtures
Las pinzas yo creo que en CTCtools, por precio y por calidad, comparando con las ER que les compre en otra ocasión.
« última modificación: 17 Marzo 2011, 23:40 por pericles »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #9 en: 18 Marzo 2011, 02:50 »
¿Por que no usas garras blandas y cilindras a la medida a tornear? sera siempre mas preciso,es la mejor pinza. Piensa que tienes que hacer la galleta y no te quedara a 0,00. siempre tendra un pelin,

Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Tou

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 Marzo 2011, 22:58 »
Estaba ojeando el catálogo en papel de Warco Uk y según tarifa 2011 tienen el plato 5C a 105 libras Vat incluído ::)
El ER se queda en solo 49 libras y las pinzas son más baratas tambien  ;)
¿Prefieres el 5C por alguna razón?

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #11 en: 19 Marzo 2011, 23:15 »
A mi los portapinzas que me parecen la caña son los de PratBurned,

con el tipo KC20 pillas desde 3,4mm hasta 40mm creo . El problema como siempre la pasta que te cuesta :-[, puedes pensar en la solucion que te da Tou, la verdad es que te salen mas economicos.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Tou

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 Marzo 2011, 23:48 »
Yo es que no sé cual es el "apellido" de mis cabezales (del curre claro)  ;D Esos sí que molan: son hidráulicos y llegan a 42mm pero solo tenemos las pinzas de 6 a 32 , Ni me quiero imaginar lo que valen  :P
Personalmente creo que me podría apañar perfectamente el 99% de las veces con las pinzas de 10-12-14-16-20-22-25-30-32  ;)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #13 en: 20 Marzo 2011, 00:18 »
Pues si son hidraulicos un autentico dineral

Tou

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 Marzo 2011, 00:37 »
Es imprescindible cuando se usan cargadores de barras  ;)

Ahora me pregunto: estos cabezales 5c o ER son ciegos o con agujero  .confuso2