qwertyu

Autor Tema: transformador ozono  (Leído 693 veces)

Desconectado lemat

• Oficial de 2ª
transformador ozono
« en: 28 Abril 2020, 11:10 »
buenos días:
Tengo un generador de ozono marca CEGOSA debe ser de los años 70.
 Ahora  como parece ser que  sirve par matar el bicho me he acordado de el y lo he sacado pero funciono 1/2 hora y fallo el transformador,
 No me llaméis.......... aunque un poco si, tras buscar por todo Internet incluido el chino no consigo recambio , lo he probado con el de un microondas que por cierto funciona bien pero queda muy grande, muy pesado mucho consumo y.......
 El transformador original es de 220V a 2500V y 5W  se corto el primario y es lo que busco, si alguno sabe de donde puedo sacarlo o como solucionarlo estaría agradecido,

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
Re:transformador ozono
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2020, 11:46 »
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2020, 13:52 »
buenos días:
Tengo un generador de ozono marca CEGOSA debe ser de los años 70.
 Ahora  como parece ser que  sirve par matar el bicho me he acordado de el y lo he sacado pero funciono 1/2 hora y fallo el transformador,
 No me llaméis.......... aunque un poco si, tras buscar por todo Internet incluido el chino no consigo recambio , lo he probado con el de un microondas que por cierto funciona bien pero queda muy grande, muy pesado mucho consumo y.......
 El transformador original es de 220V a 2500V y 5W  se corto el primario y es lo que busco, si alguno sabe de donde puedo sacarlo o como solucionarlo estaría agradecido,

Hola:

No me hagas mucho caso pero creo que se podría utilizar el trafo de encendido de una caldera fuel, gas o gasoil. El único inconveniente podría
estar en el ED (factor de marcha) pero eso se podría solventar con un temporizador ciclico :P

Como anécdota añadir que el MAT (cable y ventosa del TRC de los antiguos TV) generaban ozono cosa fina, cuando perdían aislamiento :-\

Por cierto, hace unas fechas salió por los medios el requisamiento de una partida de generadores de ozono llegados de china, con esto de la crisis, que
ni generaban ozono ni nada que se asemejara

Salu2

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2020, 14:18 »
https://www.ebay.es/itm/Generador-de-Ozono-portatil-atwfs-coche-placa-ceramica-DC12v-3-5g-5g-7g-purifica/333334522678?hash=item4d9c492b36:g:ANUAAOSw1h5dg08B

a mi un medico al principio de esto me llamo loco ....y le dije que en mantenimiento llevábamos años desinfectando  con ozono las uta de los aires acondicionados y quirofanos.....  y se quedo ojiplatico y aun asi decía que en el telediario habian dicho que es una estafa.... yo le dije pero si nos lo pedían en mi anterior empresa  para esterilizar los propios quirofanos.... y aun asi me daba la razón como a los locos..... le dije a mi no me digas nada pero los protocolos marcaban desinfeccion con ozono y no eramos nosotros los que los habiamos establecido , sino sanidad y lso fabricantes de las utas

bueno pues a dia de hoy la UME lo usa en el ifema , se limpian coches y ambulancias.... se patentan arcos , y la empresa en la que estoy ahora nos acaba de decir que van a implementar arcos de ozono y esterilizaciones programadas en las instalaciones , y hasta hace poco retiraron los que habia en los baños de las oficinas... supongo que los volveran a instalar

yo me hice con un par de generadores hace unos meses y paso por ello todo lo que puedo, y que pena no haberme hecho con mas

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2020, 23:01 »
Lo del ozono estuvo en boga hace tiempo. Incluso tengo un ozonizador de coche y otros de casa. Pero el ozono es tóxico y yo no creo que sea muy efectivo (igual que la luz ultravioleta se empleaba en quirófanos y esterilización del instrumental de peluquería).
Repito, no creo que tenga mucha efectividad y pienso: que todo el mundo tiene que vivir de algo si no ¿por qué existen los adivinos si sabemos que son una trola?
Recordar que el ozono es oxígeno triatómico (O3)
Como se dice por aquí y en Extremadura:"es más flojo que el tabaco holandés"
« última modificación: 28 Abril 2020, 23:03 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 28 Abril 2020, 23:41 »
El agua y parte del material quirúrgico se desinfecta también con ultravioleta. Lámparas de bastante potencia, parte de mi trabajo era mantener esos equipos. Y también las autoclaves de esterilización, pero no todo se puede someter al calor de la autoclave, por eso se usa el ultravioleta.

Respecto a la efectividad del ozono, cuando después ponían las placas de control para la carga vírica salían limpias...
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 28 Abril 2020, 23:54 »
Si después de cortar con plasma en un lugar cerrado acabas atontao... no se yo si es buena idea un generador de ozono para poner en casa.

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 28 Abril 2020, 23:58 »
Hombre es q siempre hay usarlo en sitios sin gente y luego ventilar bien

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #8 en: 29 Abril 2020, 00:05 »
A ver q yo no quiero ser el Mesías ni nada parecido, en mi caso es la experiencia de las funciones que hacía .. ahora estoy en otro tipo de historias... Es más cuando hay olor a ozono en mi curro malo malo mu malo

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2020, 01:12 »
Si después de cortar con plasma en un lugar cerrado acabas atontao... no se yo si es buena idea un generador de ozono para poner en casa.
hola.
toolbar, yo no creo precisamente que el atontamiento sea del ozono del plasma,yo creo que mas que ozono lo que termina atontando es EL VAPOR DE METAL producido por la temperatura del plasma.
kankarrio tiene razon, se usa ozono y uvc para esterilizar, yo e visto en hospitales lamparas uvc en el cieloraso cada x m y en el arco donde te pasan pal quirofano desde la sala al cuchillerio, claro que depende el hospital y la tecnologia del quirofano.
igualmente con este nuevo virus no existe mucha info o no se sabe si lo que dan es serio o cuento o se habla por hablar, igualmente el uvc y el ozono mata o desactiva otras pestes, con lo cual mejor prevenir que solo dedicarle 100% de atencion a uno y desatender el resto.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 29 Abril 2020, 13:36 »
Hombre es q siempre hay usarlo en sitios sin gente y luego ventilar bien

Juas... Tienes razón. Yo me imaginaba que quería la máquina para descontaminar el ambiente mientras se estaba en la sala, como si fuesen velas aromáticas... :D

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #11 en: 29 Abril 2020, 14:46 »
una de las maquinas del hospi, que creo recordar que era para hacer análisis usaba una estación de agua osmotizada y tratada y despues pasaba el agua a traves de un tubo de inox de buen grosor en cuyos dos extremos había dos retenes de goma y encajado en estos una bombilla philips de UV  de lado a lado, asi que una pared del tubo era el inox y la interior el propio cristal de la bombilla y el agua pasaba por ella para la esterilización , lo malo de ese sistema es que cada vez que la cambiaba teniamos que cambiar los sellos y drenarlo todo , curiosamente nunca se rompio la bombilla que era el otro punto delicado de semjante montaje ... por cierto la maquinita no era barata precisamente...

la verdad es que si salieran dando informacion de verdad no tendriamos que hacer cada uno nuestras cabalas....

ahora he visto empresas con maquinas de vaporizacion por calor que no se que es lo que hechan, como esas pistolas que usan los chinos en las imagenes hechando humo a todo

Desconectado lemat

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 29 Abril 2020, 20:03 »
Bueno pues aparte de todos los puntos de vista , de que si el ozono mata al bicho c…. que nos ronda o mata al que enchufa el aparato, lo que realmente me gustaría es ponerlo operativo.
 Os pongo en antecedentes, este Generador me lo regalaron aproximadamente  cálculo que en el año del señor de 1982/84, estaba puesto en una cocina de un piso para eliminar los olores de las fritangas y de las berzas, las personas que me lo regalaron lo usaron durante bastantes años y aun viven, son muy mayores y no padecen ninguna enfermedad aparte del desgaste debido a su edad.
Yo lo utilice algunos años para eliminar el olor a humo de tabaco en casa, poniéndolo sobre todo cuando nos juntábamos amigos, a mí nunca me gusto fumar dentro y de hecho el humo me resultaba muy desagradable aun siendo de paquete de Ducados diario-
Lo recupere poco antes de la pandemia para ponerlo en el coche porque se me rompió una botella de buen vino de Toro (que dios tenga en su gloria) y olía que si paso por un control de alcoholemia me que voy pasao antes de bajar la ventanilla,
Pues eso se os ocurre algún sistema para conseguir esos 2500v , el transformador de caldera de muchísimos más, también he visto los transformadores de alta de los monitores pero dan más .
Tengo la bobina de 2500V de trafo de microondas sacada , me sobro de el electroimán de la mesa magnética que apareció hace poco en el foro,
Pues eso se admiten ideas,

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #13 en: 29 Abril 2020, 20:48 »
hola.
si el trafo de caldera que tenes es de puro trafo o sea no es swiching o como mier.. se diga, entonces podes simplemente alimentarlo a 110 o 50 y te da la mitad o la cuarta parte de voltaje, TAN SIMPLE COMO ESO.
saludos..
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #14 en: 29 Abril 2020, 22:06 »
por que no pones unas fotos del mecanismo

por lo general es un tubo de cristal con una bobina y una placa de descarga, o unas placas ceramicas serigrafiadas  lo que genera el ozono

y el trafo, por eso te mande el enlace del trasformador para placas de ebay ,

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 29 Abril 2020, 22:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20