Autor Tema: Soldadora tig Logus 200 ac/dc  (Leído 547 veces)

Desconectado pabloabel

• Aprendiz
  • *
Soldadora tig Logus 200 ac/dc
« en: 22 Mayo 2020, 04:38 »
Buenas noche gente, ante todo me presento, mí nombre es Pablo, soy de Bahía Blanca.

Estoy buscando una soldadora tig, estuve mirando la esab tig buddy 200, pero se me va de presupuesto la verdad y aún así no puede soldar aluminio pero me encontré con la Logus 200, según dice la publicación tiene regulación de rampas, ac/dc por lo que tendría la opcion de jugar con aluminio también. De momento estoy usando para tig una esab 160i, el tema es que por algún tema de regulación del proceso de electrodo (ayuda de estabilidad de arco o algo así me dijeron) no permite subir la potencia, por lo que estoy condenado a chapas de 1mm o 1,2 como mucho (se puede subir todo lo que quieras que igual no entrega más y hasta se complica hacer un agujero...)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-736092705-soldadora-acdc-inverter-tig-pulso-200a-envio-gratis-_JM?searchVariation=49478682153#searchVariation=49478682153&position=9&type=item&tracking_id=e1f81fd9-3059-42c6-8644-f7e9c090488d

El tema es que así como por ahora no tengo para gastar los 70k en una esab, menos tengo para gastar 50k ahora en una china que no ande y a los dos meses estar más pobre y sin soldadora.

Alguien la probo? Me serviría saber algo de la marca, por lo que pude ver no hay ningún post que hable de eso pero por el precio que tiene seguro que alguien de ustedes la tiene y la usa.

Desde ya muchísimas gracias.
Pablo.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Soldadora tig Logus 200 ac/dc
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2020, 04:53 »
hola pablo.
mira te voy a comentar algo que seguro muchos van a poner el grito en el cielo, pero asi fue en los albores de la humanidad, jajaja me fui muy lejos, un poco mas para aca.
con una soldadora de transformador de las de antes, y haciendole un circuito de hf que mantenga el arco en los cruces por cero de la alterna, tenes para soldar aluminio, si podes soldar con 50hz de alterna, soldas asta con un fosforo apagado despues.
no sale tan caro y tenes una soldadora para electrodo y para tig en alterna.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2020, 08:23 »
Veo que ha soldado poco o NADA de aluminio. 50hZ? ::) ::) ::) ???
LIBERTAAAAAADDDDDDDDD!!!!!!!!!!

Desconectado sprtr

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2020, 12:58 »
la soldarora logus, para soldar espesores mayores a 4mm en aluminio tenes que  precalentar la pieza. no tiene potencia para hacer el baño de fusion inicial. yo no la compraria para aluminio. en dc anda bien.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 22 Mayo 2020, 14:20 »
Veo que ha soldado poco o NADA de aluminio. 50hZ? ::) ::) ::) ???
no, no solde nada y tampoco poco don shakugan.
pero antes del inverter no existian maquinas de soldar aluminio?.
las maquinas antes eran de alternador con 10000 hz o de simple transformador con un generador de hf para mantener el arco encendido.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #5 en: 22 Mayo 2020, 15:16 »
crees que soldar aluminio  es solo que pases a AC?  Una cosa es soldar y otra pegar!!!
LIBERTAAAAAADDDDDDDDD!!!!!!!!!!

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2020, 16:02 »
crees que soldar aluminio  es solo que pases a AC?  Una cosa es soldar y otra pegar!!!
insisto, antes las maquinas inverter no existian.
saludos.

Desconectado pabloabel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 22 Mayo 2020, 16:39 »
hola pablo.
mira te voy a comentar algo que seguro muchos van a poner el grito en el cielo, pero asi fue en los albores de la humanidad, jajaja me fui muy lejos, un poco mas para aca.
con una soldadora de transformador de las de antes, y haciendole un circuito de hf que mantenga el arco en los cruces por cero de la alterna, tenes para soldar aluminio, si podes soldar con 50hz de alterna, soldas asta con un fosforo apagado despues.
no sale tan caro y tenes una soldadora para electrodo y para tig en alterna.
saludos.

Me interesó esa idea, el tema de soldar aluminio puede ser para otro momento si tengo la posibilidad de gastar tan poco jaja hay algún tema en el foro de la adaptación de un circuito de hf? Porque la verdad nunca había escuchado esa opción. Por más que técnicamente no sirva para aluminio bajaría mucho el precio de la máquina hasta que pueda comprar una mejor

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #8 en: 22 Mayo 2020, 17:43 »
yo en algun momento abri un post o respondi algo similar, busca en el buscador del foro que seguro encontras los datos.
como explique, antes de las inverter, se soldaba con generadores rotativos, las famosas corradi, lincoln y demas, con frecuencias de 10khz y sino, con hf en soldadoras de trafo, claro que esas eran bastante pesimas, pero despues aparecieron los cofres esab, conarco etc, que conectados a la salida de las de trafo, te daban alta ac con regulacion de hz, hf, parametros etc.
asi como este:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-740066421-transformador-de-alta-tension-para-cofre-de-tig-de-soldadora-_JM#position=6&type=item&tracking_id=c4b76603-9016-4db7-abf7-3f9a214f3994.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-742725615-cofre-pconvertir-soldadora-tig-para-aluminio-ctorcha-ref-_JM?searchVariation=55131958210&quantity=1&variation=55131958210#searchVariation=55131958210&position=2&type=item&tracking_id=3eff32c4-25ef-49f7-88a3-ac6134093dfa
seguramente esta empresa es trucha segun comentarios de que no existe esas soldaduras, y bue, la generacion inverter.
saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #10 en: 22 Mayo 2020, 21:05 »
que opinas de estas pruevas con tig, ac de transformador y con circuito de hf?.
http://www.hildstrom.com/projects/ac-225/tig-ac-aluminum-practice.jpg
saludos.

Desconectado pabloabel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 22 Mayo 2020, 22:46 »
Muchas gracias Max Juan, voy a ver por dónde encaró con eso y se ve que quedan bastante bien los cordones, será cuestión de practicar hasta que salga.
Muchas gracias a todos

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #12 en: 22 Mayo 2020, 23:12 »
podrian quedar mejor segun e visto en otras oportunidades, por eso mi comentario de quien logra soldar con viejas soldadoras de este tipo, suelda con cualquiera.
la reforma es valida para AC como DC, o sea puede usarse en las 2 modalidades, pero tiene la pega que para DC se necesita filtrar la HF o se queman los rectificadores de la soldadora.
te dejo un enlace a una pagina donde hicieron la reforma de una lincoln, (supongo que esa empresa es trucha y no sabian lo que hacian, SOLDAR EN AC CON 50HZ, donde se vio eso).
en una parte dice precaucion, es justamente la empresa lincoln, que indica que se tiene que poner un capacitor de proteccion en la salid del rectificador de la soldadora, para proteger el rectificador, de la hf que lo destruye, a mi me paso con un pequeño esperimento de continua y hf, queme el puente .
http://www.hildstrom.com/projects/ac-225/
la otra es comprarte un cofre por ml, pero sale mas caro que cualquier soldadora inverter.
igual despues te busco el generador en si de hf para adosar a un trafo rectificado o sin rectificar, pero acordate que si es rectificado, usa el capacitor de proteccion de hf.
saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #13 en: 22 Mayo 2020, 23:49 »
dejo el manual del cofre HF etc de la marca lincoln, donde en la pagina 9 dice claro AC PARA ALUMINIO O MAGNESIO, claro esta hablando de soldadores de transformador de los de antes, con una frecuencia de alimentacion y de salida de 50 o 60HZ.
https://www.lincolnelectric.com/assets/servicenavigator-public/lincoln3/im298.pdf
saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #14 en: 24 Mayo 2020, 03:47 »
hola.
pablo, te dejo este enlace que te dice como hacer un generador de hf para usar en modo ac o dc en la soldadora de bobinado comun, sea que la tengas rectificada la salida o en alterna, podes soldar tanto con electrodo comun mma, o comprar una torcha tig y argon y soldar en tig en ac o dc sin peligro de quemar los diodos rectificadores de la soldadora, ya que si miras el planito, indica un filtro para evitar los picos de hf en el puente rectificador.
https://www.oocities.org/ftpspace1/welding/millerHF15/hf15.htm
saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 24 Mayo 2020, 03:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20