RECTIFICADO CILINDRO Y PISTON NUEVOSBueno ahora le ha tocado la vez al cilindro y piston, la verdad es que estaban un poco mal, y decidí rectificar el cilindro y cambiar el piston ya que el viejo no cabía despues del rectificado, como os podéis imaginar no lo hice yo me lo han hecho en Josima un taller de San Sebastian de los Reyes , les comente la existencia del foro y me dijo Juanjo que si alguno tiene alguna duda a la hora de rectificar que le preguntemos, al final ha sido rectificar cilindro, culata , válvulas, asientos de válvulas, cojinetes de las válvulas y piston, hay que pensar que no se le ha hecho nada en mas de 30 años.
Una foto del cilindro terminado, por desgracia no tengo el antes

Se ve muy suave

Los pistones

Como siempre hay pegas y esta no va ha ser la excepción, al meter el piston en el cilindro me cargue el segmento de engrase

Despues de unos dias

Me dijo Juanjo que o usaba un "zuncho" o no lo metía, hay extractores para segmentos pero claro el piston es de 103mm de diámetro y lo iba a usar una vez, así que toco pensar para no comprarlo, use una abrazadera de presión y una tira de chapa de acero inoxidable que tenia para tirar en el taller, al final a servido

Cuando lo tienes apretado tienes que ir dando golpecitos hasta que metes el piston.

Al final lo conseguí meter, la culata
Ahora toca meter las válvulasHe usado este útil que tenia por el taller,

Hay que apretar el muelle y meter esos dos medios casquillos cónicos

Con un gato fui apretando hasta que lo consegi meter

MONTAJEEn este motor, Lombardini 4LD820, tienes que jugar con unas arandelas que tiene en el fondo del cilindro, si quitas das menos distancia de compresion si pones aumenta la distancia de compresion, en mi caso tengo que dejarlo entre 0,8 y 1 mm lo deje a 0,85, use solo una de ellas, eso si monta y desmonta hasta que das con el tema,

Al poner la culata le tube que regular los pisones de las válvulas, al ser nuevo cambia un poco, y despues de unas horas

El escape estaba muy mal y lo he pintado con pintura anticalorica, ya diré como ha ido

Le puse la bateria vieja y al final arrancó,

Pero eso sera en la siguiente entrega,