Autor Tema: Reparación tractor AGRIA 8900  (Leído 95267 veces)

fausto

• Visitante
Re:Reparación tractor AGRIA 9800
« Respuesta #15 en: 23 Marzo 2011, 21:11 »
Buen trabajo, Santiago, estos son trabajos gratificantes, sobre todo cuando vas viendo los cambios, ánimo .bien

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #16 en: 24 Marzo 2011, 08:30 »
Estas haciendo un gran trabajo con el todoterreno  .bien
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #17 en: 24 Marzo 2011, 09:25 »
Ya me queda menos, lo que mas me trae de cabeza es el soporte de la bateria
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #18 en: 24 Marzo 2011, 14:34 »
No distraigas lo de cambiar los picos a la niña por lo del tractor. .palmas

Pero muy bien la restauracion.

La verdad es que este tipo de trabajos es agradecido, por aquello del "quien te ha visto y quien te ve".

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 24 Marzo 2011, 14:45 »
Fernando que los pañales ya no se llaman "picos", jajajaja

Santiago , ese tractor esta quedando fantastico,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #20 en: 24 Marzo 2011, 22:26 »
A ver si la niña me deja y le hecho un rato , porque efectivamente absorben tiempo los niños
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 25 Marzo 2011, 00:43 »
Este tema se me habia pasado :'(
Felisidades Santiago estas haciendo Tunning a un viejo tractor, como mola .bien

Salu2 y no olvides las alfombrillas de alumino tipo palillos ;)
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

TOR

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 Marzo 2011, 11:10 »
Muy bonito. Eso lo hice hace años, qué envidia Santiago¡¡¡¡¡¡¡

A ver si la niña me deja y le hecho un rato , porque efectivamente absorben tiempo los niños

Pero, y cuando sea mayor y oigas como le dice a un hermano-a/amigo-a: Ese tractor lo arregló Papá .baba .baba .baba

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #23 en: 25 Marzo 2011, 13:36 »
Si ahi se me cae la baba,jaja

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 25 Marzo 2011, 13:41 »
Que envidia me das .baba .baba, "Sana" ;), con la restauración de ese pedazo de tractor, te está quedando de vicio, y lo de las letras, hombre en las fotos se ven muy bien, desde luego mejor de lo que estaban, asi que sigue adelante que estas haciendo un trabajo impresionante.

Gracias por compartirlo. .bien
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

creisen

• Visitante
« Respuesta #25 en: 29 Marzo 2011, 06:59 »
Esta quedando muy bueno Santiago, me encantan este tipo de reparaciones.
Te hago una consulta quizas un poco fuera de lugar, esos soportes cuadrados que usas en la mesa de la fresa para soportar la placa que estas mecanizando, como funcionan? esta interesantes, hay info ?
Saludos,

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #26 en: 29 Marzo 2011, 09:01 »
Las mordazas, las denomino como mordazas altas , aqui esta el post con las fotos

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1729.msg19193.html#msg19193

Antonio.B

• Visitante
« Respuesta #27 en: 31 Marzo 2011, 11:09 »
Hola:

Un trabajo bonito donde los haya.

Ya puestos a reformar, a ese tipo de tractores les viene muy bien un arco de seguridad. Aunque parezca raro, se mató bastante gente en tractores como ese por vuelcos en desniveles.

Sigo atento al hilo, que engancha. ;)

Un saludo.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #28 en: 03 Abril 2011, 20:06 »
RECTIFICADO CILINDRO Y PISTON NUEVOS

Bueno ahora le ha tocado la vez al cilindro y piston, la verdad es que estaban un poco mal, y decidí rectificar el cilindro y cambiar el piston ya que el viejo no cabía despues del rectificado, como os podéis imaginar no lo hice yo me lo han hecho en Josima un taller de San Sebastian de los Reyes , les comente la existencia del foro y me dijo Juanjo que si alguno tiene alguna duda a la hora de rectificar que le preguntemos, al final ha sido rectificar cilindro, culata , válvulas, asientos de válvulas, cojinetes de las válvulas y piston, hay que pensar que no se le ha hecho nada en mas de 30 años.

Una foto del cilindro terminado, por desgracia no tengo el antes

Se ve muy suave

Los pistones

Como siempre hay pegas y esta no va ha ser la excepción, al meter el piston en el cilindro me cargue el segmento de engrase >:(

Despues de unos dias

Me dijo Juanjo que o usaba un "zuncho" o no lo metía, hay extractores para segmentos pero claro el piston es de 103mm de diámetro y lo iba a usar una vez, así que toco pensar para no comprarlo, use una abrazadera de presión y una tira de chapa de acero inoxidable que tenia para tirar en el taller, al final a servido

Cuando lo tienes apretado tienes que ir dando golpecitos hasta que metes el piston.

Al final lo conseguí meter, la culata

Ahora toca meter las válvulas

He usado este útil que tenia por el taller,

Hay que apretar el muelle y meter esos dos medios casquillos cónicos

Con un gato fui apretando hasta que lo consegi meter

MONTAJE

En este motor, Lombardini 4LD820, tienes que jugar con unas arandelas que tiene en el fondo del cilindro, si quitas das menos distancia de compresion si pones aumenta la distancia de compresion, en mi caso tengo que dejarlo entre 0,8 y 1 mm lo deje a 0,85, use solo una de ellas, eso si monta y desmonta hasta que das con el tema,

Al poner la culata le tube que regular los pisones de las válvulas, al ser nuevo cambia un poco,  y despues de unas horas

El escape estaba muy mal y lo he pintado con pintura anticalorica, ya diré como ha ido

Le puse la bateria vieja y al final arrancó, .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi

Pero eso sera en la siguiente entrega,  ;D

ONE

• Visitante
« Respuesta #29 en: 03 Abril 2011, 20:23 »
Santiago, hace una semana decías que te traía de cabeza el soporte de la batería y ahora veo que has renovado el grupo motor .bien esta es la parte de la mecánica que a mi me gusta, buen trabajo.

salud