SUSTITUIR ZAPATAS DE FRENOSUnos de los problemas que tenia el tractor eran los frenos , que no frenaba bien, es una pega importante, en el tractor tiene unas zapatas fijas y un disco de acero que gira con las ruedas pero independiente, que es lo que hace que se frene,

El sitio es un poco complicado porque casi no te cabe la herramienta, en principio al quitar la tuerca debe de salir bien, pero en mi caso no fue asi, me he tenido que comprar un extractor para ese fin, porque no habia manera de quitar el del lado izquierdo

Cuando al final, después de mucho sufrir y usando el soplete para calentar un poco la pieza y que dilatara, salio el tambor y me encuentro esto

Estaba totalmente engrasado,

, las zapatas parecian estar bien, pero me pase por el mecanico y me dijo que si toman grasa las zapatas o se lijan o se cambian, me recomendo cambiarlas, asi que
después de 2 meses
detras de algun distribuidor de AGRIA que me pudiera vender las zapatas, a dia de hoy sigo esperando respuesta, uno de ellos me pidio unas fotos , al que se las mande con mas piezas que necesitaba y ni ha contestado , le llame dos veces mas y nada, no si si los distribuidores han pasado o AGRIA funciona tan mal.
Por casualidades de la vida me encontre con un conocido que me dijo que se recauchutaban en San Sebastian, asi que fui y a los dos dias me encuentro con esta maravilla

Ahora si que estan bien, pero las viejas estaban gastadas porque el ferodo de las nuevas es mas grande

El tambor, (asi lo llamo yo no se el nombre tecnico) estaba muy sucio asi que lo limpie lo mejor que pude para insertarlo

Las zapatas van montadas asi en su sitio, por la parte plana se abre al tirar tu del freno expandiendose en el tambor

Hay que ponerlas ahi, y me costo un sufrimiento poner los muelles

Cuando voy a poner el tambor, me encuentro que no entra, y claro solo hay 0,5mm de margen asi que toco rectificar el interior del tambor, para ello me tube que hacer un útil y asi poder sujetarlo al torno

Ahora ya con el eje del tambor en el torno puedo rectificar el interior

Sin el torno no podría haber hecho este proyecto

Al final le he tenido que dar 2 mm de margen, para que entrara bien

El banco de trabajo provisional que me he montado

Y ya en su sitio

Otra cosa mas hecha