Autor Tema: Reparación tractor AGRIA 8900  (Leído 95270 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Reparación tractor AGRIA 9800
« Respuesta #30 en: 03 Abril 2011, 20:27 »
Me trae de cabeza ya que tengo que hacer dos roscas a 1,75 y mi torno no las puede hacer >:(, asi que he recurrido a un compi del foro que se ha prestado a hacerlas ;D ,gracias delcano
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #31 en: 03 Abril 2011, 21:55 »
Muy valiente por meterle mano al motor  .palmas .palmas
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #32 en: 03 Abril 2011, 22:23 »
Santiago eres un crack

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 03 Abril 2011, 23:01 »
lucinado me dejas, niño te atreves con todo,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

ACV737

• Visitante
« Respuesta #34 en: 04 Abril 2011, 02:11 »
Hola Santiago, la verdad que hay que tener valor y sobre todo conocimientos para arrancar un proyecto como estos y sobre todo documentarlo y compartirlo
Un Saludo desde Perù
Alvaro C.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #35 en: 04 Abril 2011, 13:59 »
El tema es que ¿cuanto costaria que te lo hicieran? esta claro que un taller profesional te lo acaba antes, y con terminaciones mejores pero a 40 o 50  euros la hora , sale por un pico importante, asi que o te metes en el tema o lo dejas como esta.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 04 Abril 2011, 14:36 »
Sip, de acuerdo contigo, es el problema de hoy en día, que merece más la pena tirar algo que arreglarlo, un cáncer para el medio ambiente a largo plazo...

Menos mal que hay gente que todavía valora el reparar!!

Animo Santi!!

pd: y eso de terminaciones mejores tururú... menudos becarios a 50€ la hora que te ponen niño, hoy en día encontrar un buen taller es oro...
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #37 en: 09 Abril 2011, 12:26 »
SUSTITUIR ZAPATAS DE FRENOS

Unos de los problemas que tenia el tractor eran los frenos , que no frenaba bien, es una pega importante, en el tractor tiene unas zapatas fijas y un disco de acero que gira con las ruedas pero independiente, que es lo que hace que se frene,

El sitio es un poco complicado porque casi no te cabe la herramienta, en principio al quitar la tuerca debe de salir bien, pero en mi caso no fue asi, me he tenido que comprar un extractor para ese fin, porque no habia manera de quitar el del lado izquierdo

Cuando al final, después de mucho sufrir y usando el soplete para calentar un poco la pieza  y que   dilatara, salio el tambor y me encuentro esto

Estaba totalmente engrasado, :-\, las zapatas parecian estar bien, pero me pase por el mecanico y me dijo que si toman grasa las zapatas o se lijan o se cambian, me recomendo cambiarlas, asi que después de 2 meses  >:( detras de algun distribuidor de AGRIA que me pudiera vender las zapatas, a dia de hoy sigo esperando respuesta, uno de ellos me pidio unas fotos , al que se las mande con mas piezas que necesitaba y ni ha contestado , le llame dos veces mas y nada, no si si los distribuidores han pasado o AGRIA funciona tan mal.

Por casualidades de la vida me encontre con un conocido que me dijo que se recauchutaban en San Sebastian, asi que fui y a los dos dias me encuentro con esta maravilla  ;D

Ahora si que estan bien, pero las viejas estaban gastadas porque el ferodo de las nuevas es mas grande

El tambor, (asi lo llamo yo no se el nombre tecnico) estaba muy sucio asi que lo limpie lo mejor que pude para insertarlo

Las zapatas van montadas asi en su sitio, por la parte plana se abre al tirar tu del freno expandiendose en el tambor

Hay que ponerlas ahi, y me costo un sufrimiento poner los muelles

Cuando voy a poner el tambor, me encuentro que no entra, y claro solo hay 0,5mm de margen asi que toco rectificar el interior del tambor, para ello me tube que hacer un útil y asi poder sujetarlo al torno

Ahora ya con el eje del tambor en el torno puedo rectificar el interior

Sin el torno no podría haber hecho este proyecto

Al final le he tenido que dar 2 mm de margen, para que entrara bien

El banco de trabajo provisional que me he montado

Y ya en su sitio

Otra cosa mas hecha

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #38 en: 09 Abril 2011, 12:54 »
Bricolaje mecanico me encanta.  .bien .bien

Estos peques pecan de la caja de dirección y de la articulación central. Y del grupo diferencial.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #39 en: 09 Abril 2011, 13:03 »
Por cierto no se como editar los mensajes, el problema de que se engrasen lo tienes en el retén, del mismo eje del tambor, en el latiguillo que se ve en la foto o en otro eje que lleva cerca supurando aceite.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #40 en: 09 Abril 2011, 13:18 »
Es decir ¿que el reten puede estar roto?, jolin pues se va a quedar asi , que necesito el tractor ,ya, dentro de unos meses lo mirare y lo cambiare, pero por ahora mi prioridad es terminarlo que esta la parcela llamando a gritos al tractor. Gracias por la aclaracion

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #41 en: 09 Abril 2011, 14:32 »
exacto los retenes, se endurecen por el tiempo o se gastan por el exceso de trabajo, y terminan dando aceite, si tiene aspecto de grasa es por la mezcla que hace con el polvo y la suciedad, pero realmente es aceite amasado.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #42 en: 09 Abril 2011, 14:48 »
Pero si el retén está mal y haces trabajar así al tractor, lo más seguro es que vuelvas a engrasar los ferodos nuevos.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #43 en: 09 Abril 2011, 15:20 »
Pero si el retén está mal y haces trabajar así al tractor, lo más seguro es que vuelvas a engrasar los ferodos nuevos.

Saludos.-
Efectivamente, pero no hay problema, si quiere cambiar el retén más adelante, conque limpie los ferodos y el tambor con gasolina es suficiente.

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #44 en: 09 Abril 2011, 23:51 »
Para el montaje de los muelles hay un util muy simple ;
 http://mediateca.educa.madrid.org/imagen/ver.php?id_imagen=99j9v3fg6smjopn8 , que si no lo tienes te lo puedes hacer tu mismo con unos alicates de punta fina largos. Un extremo apoya en el ferodo de la zapata y el otro extremo en forma de "U" para adentro engancha el ojo del muelle y al cerrar los alicates, lo va aproximando hasta encarar la punta del ojo del muelle con el agujero. Un golpecito al muelle y adentro.

Cuidado con la tolerancia que le dejas al tambor de freno. Si es mucha corres el riesgo de comerte el recorrido del tensor de freno y tendrás que pisar mucho el pedal hasta que las zapatas frenen.

Atento a lo que te dice Tor_nero. Yo que tu, empezaría a localizar los retenes y ya que estas metido en faena, hazlo antes de que se vuelvan a engrasar.

Animo con el magnifico trabajo que le estas haciendo. Al final te va a dar lastima hacerlo trabajar en el campo. !!!Este tractor lo veo mas como descapotable para los fines de semana¡¡¡.

un saludo

manolo
« última modificación: 16 Abril 2011, 17:51 por managu2 »