Autor Tema: Mi primer torno: buscando el más polivalente  (Leído 2174 veces)

Desconectado Landeron

• Aprendiz
  • *
Re:Mi primer torno: buscando el más polivalente
« Respuesta #30 en: 14 Julio 2020, 09:16 »
Toda la razón Pacomuson, ya voy aclarando las ideas y vuestros aportes me ayudan mucho.

Y desde luego que conocía Clickspring, menudo crack! Hace dos años por lo menos que lo encontré e imagínate que cara se me quedó viendo como hacía un reloj desde cero. Y las herramientas que hace son auténticas virguerías.

Desconectado operario112

« Respuesta #31 en: 14 Julio 2020, 09:26 »
No se si mi experiencia te podrá ser util, pero almenos tienes otro punto de vista mas...
Hago cosas de slot, suelo hacer roscas m2 a un eje 3/32, y en algunas ocasiones taladro llantas, adapto algun rodamiento de 4,75 diametro exterior, cosas relativamente pequeñas. Mi torno es un belflex, que para mi cumple perfectamente, aunque tambien hay quien no los quiere ni regalados.
Pienso que hoy en dia cualquier maquina bien ajustada da las tolerencias que necesitas. Tambien te digo que la mejor maquina que puedas comprar es la nueva, olvida un poco el mercado de ocasion si necesitas empezar a trabajar desde un principio y no tienes experiencia con estas maquinas.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado sm

« Respuesta #32 en: 14 Julio 2020, 09:34 »
hola, si es tu primer torno, y no tienes experiencia, no te lies tanto..  un hbm y a practicar...  por mucha precisión que tenga el torno.. en manos inexpertas muchas piezas  se van la basura...

preguntas si ese torno sera capaz de hacer el agujero bien en el centro  con una broca de 7 decimas.. y el tornero sera capaz de taladrar con esa broca sin romperla...??  ::)

este oficio requiere muchas horas de vuelo.. 

Desconectado ang34

« Respuesta #33 en: 14 Julio 2020, 09:54 »

Entonces a lo mejor me decantaría por uno lo más barato posible para ir aprendiendo y más adelante meterme y algo de más calidad y precisión. Por cierto, en un torno barato merece la pena pagar la diferencia del motor DC? Como puede ser el SC2?

Si te dedicas como profesión a relojería, yo no compraría lo más barato... desde mi humilde opinión se trata de localizar algo que, racionalmente, parezca ofrecerte una buena relación calidad-precio en un rango de precios contenido, por decir algo, 800-2.500 euros...  y que no requiera de demasiado ajuste inicial, como entendí que apuntabas inicialmente... pero eso requiere estudiar bien todo... aparte de eso, en efecto, puede haber más o menos suerte con la adquisición... y también quizás en un futuro, cuando tengas la máquina, veas más claro y asumible posibles operaciones de mejora...

Respecto a lo del motor, creo que te refieres, por ejemplo al enlace del Paulimot SC2... pone que lleva un motor sin escobillas... no sé exactamente si es tipo Brushless... supongo que sí...  de cualquier forma, sí, siempre sin escobillas... ese tema está ampliamente asumido. Las escobillas se degradan, la electrónica asociada es casi siempre de mala calidad, el par se resiente tremendamente a bajas vueltas.... un desastre. La solución es quitar ese tipo de motor y poner uno de inducción con un variador de frecuencia, o utilizar desde el principio un motor sin escobillas tipo brushless que es más pequeño, más eficiente, con una electrónica asociada más compleja y eficiente que mantiene mucho mejor el par motor, y habitualmente de mayor calidad que la que pueda llevar un motor de escobillas...
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado Hugo Turn

« Respuesta #34 en: 14 Julio 2020, 11:56 »

Mirad a que precio se queda aqui en PD400, alguien conoce esta web?
https://shop.premacon.com/product_info.php?products_id=3901&language=en

Yo tengo el Proxxon PD400, si quieres saber alguna cosas sobre él me lo haces saber.

Hugo

Desconectado pacomuson

« Respuesta #35 en: 14 Julio 2020, 12:54 »
 en cierto modo este planteamiento para mi es erroneo, me explico: si realmente estoy convencido de que no voy a abandonar el hobby en un par de meses de haber adquirido la maquina, que realmente al final es una solo parte de la inversion necesaria para llegar a hacer algo, por que luego necesitaras accesorios y complementos, que todos hemos hido adquiriendo con el tiempo,si compras una maquina buena desde el principio maquina y accesorios los conservaras durante mucho tiempo, si compras una maquina que ya desde el principio piensas en cambiar, se puede dar el caso que los accesorios no te sirvan para la nueva.
 Mi recomendacion es no compres ya con la idea de vender en un futuro , compra convencido sea lo que sea y si algun dia necesitas cambiar  bien, pero comprar desde un principio con la idea de cambiarlo no es lo mas acertado.

Desconectado Tr Precision Machining

« Respuesta #36 en: 14 Julio 2020, 13:01 »
Yo la sensacion que me da es que tu no eres relogero profesional si no que trabajas de otra cosa y los relojes son algo asi digamos de aficion o cholleo..

lo digo porque un relogero profesional me da la sensacion que ya tiene unos parametros bastante claros de lo que necesita..de lo que cuestan las cosas etc..

quizas me equivoque pero despues de leer detenidamente el post es la sensacion que me da..que llevas cribada internet y que ahora en el foro no se realmente que es lo que pretendes que te digamos o hagamos..

ya te pusimos enlaces de tornos de alta precision..ya te explicamos el tema del precio la precison y la polivalencia y la necesidad de que vas a necesitar dos tornos..uno de relogero y otro normal..

espero no te parezcan mal mis palabras..pero me da la sensacion de que perdi mi tiempo opinando en este post..con lo cual por mi parte doy por finalizada mi intervencion y te deseo que al final encuentres lo que realmente necesitas

michel

Desconectado pacomuson

« Respuesta #37 en: 14 Julio 2020, 13:03 »
 en cierto modo este planteamiento para mi es erroneo, me explico: si realmente estoy convencido de que no voy a abandonar el hobby en un par de meses de haber adquirido la maquina, que realmente al final es una solo parte de la inversion necesaria para llegar a hacer algo, por que luego necesitaras accesorios y complementos, que todos hemos hido adquiriendo con el tiempo,si compras una maquina buena desde el principio maquina y accesorios los conservaras durante mucho tiempo, si compras una maquina que ya desde el principio piensas en cambiar, se puede dar el caso que los accesorios no te sirvan para la nueva.
 Mi recomendacion es no compres ya con la idea de vender en un futuro , compra convencido sea lo que sea y si algun dia necesitas cambiar  bien, pero comprar desde un principio con la idea de cambiarlo no es lo mas acertado.

Desconectado Landeron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 14 Julio 2020, 15:26 »
No se si mi experiencia te podrá ser util, pero almenos tienes otro punto de vista mas...
Hago cosas de slot, suelo hacer roscas m2 a un eje 3/32, y en algunas ocasiones taladro llantas, adapto algun rodamiento de 4,75 diametro exterior, cosas relativamente pequeñas. Mi torno es un belflex, que para mi cumple perfectamente, aunque tambien hay quien no los quiere ni regalados.
Pienso que hoy en dia cualquier maquina bien ajustada da las tolerencias que necesitas. Tambien te digo que la mejor maquina que puedas comprar es la nueva, olvida un poco el mercado de ocasion si necesitas empezar a trabajar desde un principio y no tienes experiencia con estas maquinas.
Saludos.

Gracias Operario, me va quedando más claro eso que comentas de nuevo vs ocasión.

Desconectado Landeron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 14 Julio 2020, 15:27 »
hola, si es tu primer torno, y no tienes experiencia, no te lies tanto..  un hbm y a practicar...  por mucha precisión que tenga el torno.. en manos inexpertas muchas piezas  se van la basura...

preguntas si ese torno sera capaz de hacer el agujero bien en el centro  con una broca de 7 decimas.. y el tornero sera capaz de taladrar con esa broca sin romperla...??  ::)

este oficio requiere muchas horas de vuelo..

Ya me va quedando más claro eso, por eso preguntaba. No quería invertir mucho, o poco, y que luego no se adaptara a lo que necesito.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 14 Julio 2020, 15:29 »
hola.
no se si exagero, pero en el foro tenes muy buenos profesionales del metal con una maquinas que trabajan muy bien, lo cual podrian armarte un tornito con guias lineales de buena marca, un tornito chinorro reformado de esa manera, tendria una precision muy fina.
solo es cuestion de hablar con algun compañero que te lo quiera hacer.
e visto fresadoras reformadas con guias hiwin y quedan muy bien, y reformar un torno yo diria que es mucho mas facil, mas si es chico el mismo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Landeron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 14 Julio 2020, 15:30 »

Entonces a lo mejor me decantaría por uno lo más barato posible para ir aprendiendo y más adelante meterme y algo de más calidad y precisión. Por cierto, en un torno barato merece la pena pagar la diferencia del motor DC? Como puede ser el SC2?

Si te dedicas como profesión a relojería, yo no compraría lo más barato... desde mi humilde opinión se trata de localizar algo que, racionalmente, parezca ofrecerte una buena relación calidad-precio en un rango de precios contenido, por decir algo, 800-2.500 euros...  y que no requiera de demasiado ajuste inicial, como entendí que apuntabas inicialmente... pero eso requiere estudiar bien todo... aparte de eso, en efecto, puede haber más o menos suerte con la adquisición... y también quizás en un futuro, cuando tengas la máquina, veas más claro y asumible posibles operaciones de mejora...

Respecto a lo del motor, creo que te refieres, por ejemplo al enlace del Paulimot SC2... pone que lleva un motor sin escobillas... no sé exactamente si es tipo Brushless... supongo que sí...  de cualquier forma, sí, siempre sin escobillas... ese tema está ampliamente asumido. Las escobillas se degradan, la electrónica asociada es casi siempre de mala calidad, el par se resiente tremendamente a bajas vueltas.... un desastre. La solución es quitar ese tipo de motor y poner uno de inducción con un variador de frecuencia, o utilizar desde el principio un motor sin escobillas tipo brushless que es más pequeño, más eficiente, con una electrónica asociada más compleja y eficiente que mantiene mucho mejor el par motor, y habitualmente de mayor calidad que la que pueda llevar un motor de escobillas...

Gracias Ang, ya lo voy tendiendo más claro. Adquiriré uno de entre 1000€ convencional y cuando surja la ocasión me haré con uno de relojero una vez ya tenga experiencia.

Y me queda más claro eso del motor DC.

Desconectado Landeron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 14 Julio 2020, 15:53 »
Yo la sensacion que me da es que tu no eres relogero profesional si no que trabajas de otra cosa y los relojes son algo asi digamos de aficion o cholleo..

lo digo porque un relogero profesional me da la sensacion que ya tiene unos parametros bastante claros de lo que necesita..de lo que cuestan las cosas etc..

quizas me equivoque pero despues de leer detenidamente el post es la sensacion que me da..que llevas cribada internet y que ahora en el foro no se realmente que es lo que pretendes que te digamos o hagamos..

ya te pusimos enlaces de tornos de alta precision..ya te explicamos el tema del precio la precison y la polivalencia y la necesidad de que vas a necesitar dos tornos..uno de relogero y otro normal..

espero no te parezcan mal mis palabras..pero me da la sensacion de que perdi mi tiempo opinando en este post..con lo cual por mi parte doy por finalizada mi intervencion y te deseo que al final encuentres lo que realmente necesitas

michel

Pues vaya, lo lamento mucho.
Te veo falto de compresión lectora... perdón si mi ignorancia en un tema en el que voy a empezar no me ha permitido explicarme con la claridad necesaria para que me entendieras.

Ang34 me entendió rápidamente y así se lo hice saber en su segunda respuesta:
“La intención final es tener 2 tornos”
Ahora resulta que hablar de polivalencia tampoco lo has entendido, un torno de relojero sirve para lo que sirve, nada más.

Y si abro este tema es porque sé lo que cuesta un torno de relojero, o no lo has visto?
Por eso preguntaba si se podía conseguir cierta precisión con un torno convencional.

Y qué pretendo? Pues supongo que lo que cualquiera cuando abre un hilo: que alguien que haya estado en una situación parecida pudiera aclararme lo que preguntaba.Y Si no hay nadie en tal caso pues no pasa nada. Pero como lo averiguo si no pregunto?

Y ahora no se a que dedicarme, ya que no soy relojero...

Y ademas en todo momento he agradecido vuestras aportaciones.
« última modificación: 14 Julio 2020, 16:01 por Landeron »

Desconectado Landeron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 14 Julio 2020, 16:00 »
hola.
no se si exagero, pero en el foro tenes muy buenos profesionales del metal con una maquinas que trabajan muy bien, lo cual podrian armarte un tornito con guias lineales de buena marca, un tornito chinorro reformado de esa manera, tendria una precision muy fina.
solo es cuestion de hablar con algun compañero que te lo quiera hacer.
e visto fresadoras reformadas con guias hiwin y quedan muy bien, y reformar un torno yo diria que es mucho mas facil, mas si es chico el mismo.
saludos.

Gracias Max, estaría bien pero entiendo que eso es un trabajo muy laborioso y como comentaba me interesa disponer del torno lo antes posible.

Desconectado pacomuson

« Respuesta #44 en: 14 Julio 2020, 16:57 »
yo te recomende el Myford por que no conozco ningun torno mas polivalente...antes de que internet fuera la fuente del saber , yo me nutria de publicaciones en su mayoria del Reino Unido:y alli el Myford es el torno por excelencia, cientos si no miles de aficionados tienen Myford en sus diferentes versiones y es el torno con mas literatura y proyectos especificos que hay...
 En su dia cuando pedi informacion en UK sobre la posibilidad de comprar uno , me remitieron al representante en España , que era una empresa dedicada al los suministros de joyerias y relojerias.
 Si tienes posibilidad de acceder a publicaciones Inglesas entenderas lo que digo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20