qwertyu

Autor Tema: Mi primer torno: buscando el más polivalente  (Leído 2228 veces)

Desconectado Landeron

• Aprendiz
  • *
Re:Mi primer torno: buscando el más polivalente
« Respuesta #45 en: 14 Julio 2020, 18:14 »
Claro Paco, al final de eso se trata, de intercambiar experiencias y conocimientos. El súper 7 es una preciosidad pero tornos de 100kg se me hacen muy grandes.
Además te entiendo perfectamente, cuando yo empecé en esto de la relojería no había absolutamente nada en internet, ni una misera ficha técnica.
En cambio hoy en día hay muchísimas cosas pero como he comentado anterior todavía hay temas sobre los que hay poco información porque si relojeros hay pocos, relojeros buenos hay menos y ya con torno ni hablamos. Por ejemplo, en la provincia de Cádiz solo hay un relojero en activo que sepa manejar de verdad un torno de relojero.

Una vez más gracias por vuestras aportaciones, me habéis ayudado aunque penséis que no. Lo que me sorprende es que haya gente que se moleste porque no elijo el torno que me aconseja.

Desconectado ang34

« Respuesta #46 en: 14 Julio 2020, 18:41 »
Gracias a ti por preguntar. Y cuando te apetezca comentar alguna cosa, por aquí estamos...

A ver si te haces un buen relojero, con tornos,  útiles,  experiencia, y nos enseñas cosas hermosas... y además, como no seréis muchos, ¡¡ te harás de oro!!... es broma

Saludos   
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado Landeron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 14 Julio 2020, 19:12 »
Jajajaja eso eso

Pues he sacado un poco de tiempo y he tomado algunas fotos de lo que será mi primer trabajo en el torno en cuanto haya practicado lo suficiente

Estado normal de un pivote
   [ You are not allowed to view attachments ]  
Estado actual
Medidas

Aunque quien sabe, a lo mejor estas fotos no son mias y son un montaje. Como no soy relojero....

Desconectado kike_gsi8v

« Respuesta #48 en: 14 Julio 2020, 19:29 »
Madre mia, a mi se me perderían entre los dedos semejantes piezas. Tenía curiosidad por ver como era lo del postizo, ahora lo veo. ¿No hay opción a hacer el eje enterizo?
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Landeron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 15 Julio 2020, 00:05 »
Kike, pues esas piezas son enormes para mi jajajajaja
En relojería con un torno no hay nada que no se pueda reparar, dicho esto, como en todo se busca economizar tiempo y esfuerzo. Imagínate lo complicado que debe ser hacer un eje nuevo, “desmontar” el antiguo y poner el nuevo como para que sea preferible hacer un “postizo”. Y los ejes en relojería gruesa, me refiero a relojes de sala o sobremesa, pueden estar remachados o embutidos, pues si en este caso el reloj tiene 150 años imagina cómo puede estar eso. Prácticamente soldado.

Desconectado pacomuson

« Respuesta #50 en: 15 Julio 2020, 12:20 »
 tuve un buen amigo ingles ya fallecido, que si bien no se dedicaba pofesionalmente, su pasion siempre fueron los relojes y los reparaba, tenia un Boley creo recordar y casi todo lo hacia a mano con burriles como quien tornea madera, siempre me fascino la facilidad que tenia y la precicion que optenia utilizando estas herramientas...y pensar que yo utilizo el torno con el carro, hago mil y una comprobacion y aun asi en ocasiones la cago......

Desconectado becario10

« Respuesta #51 en: 18 Julio 2020, 07:07 »
Aqui teneis un video que igual os interesa.

https://www.youtube.com/watch?v=GM_DdJc_3B4
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Chronotime

« Respuesta #52 en: 23 Julio 2020, 00:07 »
Buenas noches compañero

Siento llegar tarde a tu post, no se como habrá quedado el tema pero para trabajos de relojería te hace falta un torno de relojero si o si... que dentro de tornos para relojero encontrarás diferentes tamaños en función de la finalidad para lo que lo destines. Yo tengo varios tornos de relojero y un torno grande con el que me hago herramientas de trabajo ademas de algunos accesorios para estos tornos ya que como tu mismo has podido ver los precios no son nada accesibles para el poco uso que se le puede dar.

No te recomiendo para nada comprarte uno nuevo salvo que tengas mucho trabajo que hacer en el, aún así yo me iría a por uno de segundamano que se encuentre en muy buen estado. Yo he hecho bastantes trabajos (tanto para relojería gruesa como de bolsillo) de falsos pivotes o repivoteados,  torneado de ejes, tijas e incluso fabricar piñón completo con su eje (este ultimo de un reloj de pulsera) y todos ellos en torno de relojero de 8 mm.

Lo único que hice en torno y fresadora grandes es el siguiente trabajo que te dejo y fue por ahorrar tiempo ya que me era mas rápido hacerlo de esta manera. Es una máquina de pared:

Como verás en las imágenes, te darás cuenta de la chapuza que le hicieron en su momento. Por si quieres ver otros trabajos de tallado de dientes y demás te dejo estos vídeos hechos por mi:

- https://youtu.be/4q_3pkCxOnU

- https://youtu.be/O7x_JB4zga4

Espero haberte sido de gran ayuda.

Saludos

Desconectado Newlathe

« Respuesta #53 en: 31 Julio 2020, 09:38 »
Una opción que supongo que habrás sopesado aunque creo que no se han comentado son los Sherline americanos

https://www.sherline.com/

Me parecen tornos con muy buena precisión y tremendamente versátiles con mil y un accesorios y configuraciones. El de Clickspring usa uno a menudo. Tienes mil vídeos en la red y mucha informacion.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Landeron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 07 Agosto 2020, 01:25 »
Guau!! Por fin saco tiempo!! He tenido muchísimo lío últimamente.
Muchísimas gracias Chronotime, menudos trabajos, una maravilla. A ver si algún día me acerco un poco a eso jejejeje

Gracias por el enlace Newlathe, precisamente intenté averiguar la marca del torno que usa el de Clickspring y no fui capaz. Además se ve que tienen todos los accesorios que a veces se hace complicado conseguirlos.

Pues después de mucho mirar y tener en cuenta vuestros consejos me he decantado por iniciarme en un torno convencional “pequeño” y barato y en cuanto pueda y surja la ocasión hacerme con un torno de relojero e incluso alguno de los que me habéis mostrado. Schaublin, Myford, Sherline,
En breve recibiré el torno así que en cuanto lo tenga y pueda os lo muestro.

Una vez más muchísimas gracias a todos de verdad, me habéis ayudado a aclarar las ideas.

Desconectado Newlathe

« Respuesta #55 en: 07 Agosto 2020, 07:13 »
Cual te has comprado?
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado txisko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 10 Agosto 2020, 12:38 »
Puff, creo que he llegado tarde

Empece a interesarme por la relojeria hace ya un par de años. Tengo varios tornos de relojero de marcas punteras Boley y Lorch, de 6 y 8 mm comprados de segunda mano, en ebay.

Por 1000€ lo tienes completo, buscate este vendedor en ebay "boeserhund03", de total confianza, cuando una vez me llegó uno en no perfecto estado, me envio otro cabezal del torno.

Como te ha dicho el compañero de Chrononotime , para esos trabajos especificos necesitas uno de relojero, donde las pinzas para agarrar los ejes van de 0.1mm en 0.1 mm, auqneu tambien tienes plato de 3 garras.

Tambien tengo un Proxxon PD250 y ni se acerca a la precision de los Lorch y Boley que serán de los años 40. El Proxxon lo utilizo para hacer tambien utillajes para los de relojero y por supuesto para trabajos que tienen ya mayor diametro. Pero en elplato de garras del proxxon no agarras un eje de 1.5mm, por ponerte un ejemplo, tendrias que comprarle pinzas ER (que yo las tengo)

El Proxxon lo he comprado porque no tengo sitio y yo el torno lo ando metiendo y sacando de un armario constantemente, pero si tuviese sitio,  me compraría uno de los HBM de tecnomaquinas que te ha indicado  el compañero Michel, lo compras en España y la gente es profesional y muyatenta.

Saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20