Autor Tema: Torneado de ejes largos con relaccion a su diámetro.  (Leído 36878 veces)

tor_nero

• Visitante
Re:Torneado de ejes largos con relaccion a su diámetro.
« Respuesta #45 en: 31 Octubre 2011, 19:58 »
Por cierto por que el eje lo haces acerado? es para uso maritimo no?

Es el eje primario de transmisión de un fuera borda, transmite todo el par que le manda esta bestia de dos tiempos al grupo cónico helicoidal de la hélice, lleva estrías, fresados etc, pero no trabaja a la interperie así que por eso elegí el F154, que dá unos buenos 110 Kg/mm cuadrado, y que me ofrece la posibilidad de cementar la periferia y dejar tenaz el centro.

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 31 Octubre 2011, 20:08 »
 .ereselmejor la biblia en verso¡¡¡ si señor, .brinda

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #47 en: 31 Octubre 2011, 20:17 »
http://www.acerosims.com/ims/aceros_ims/cmscontent.nsf/DocumentsByIDWeb/7F2CB4/$File/ACEROS%20ESPECIALES%20Cat%C3%A1logo.pdf

Gracias por la información según el catálogo que adjunto en calibrado tienen hasta F125,
de todas formas preguntare porque aún teniendo en aceros especiales solo el F125 me sacan de muchos apuros. saludos

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 01 Noviembre 2011, 22:46 »
tornero: has puesto el enlace mal. Con tu permiso, lo pongo de nuevo:

Catálogo de aceros especiales, de IMS

Gracias por el enlace. Y gracias a los dos por la discusión. No paréis, que es un tema interesantísimo.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 07 Noviembre 2011, 18:14 »
Hola de nuevo compañeros,para esta semana me toca pelearme con esto,os dejo una imagen que vale mas que 1000 palabras;

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #50 en: 07 Noviembre 2011, 18:53 »
ostias¡¡¡¡ menudo eje por lo menos tiene 6 metros y pesara sus 200kilos, el final lo veo muy al aire ira así o le pondrás otro soporte ?
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #51 en: 07 Noviembre 2011, 19:29 »
Ole esos trabajos pesaos .ereselmejor. Atencion todos al casquillo de centraje que va puesto en el eje segunda foto, un útil ideal para hacer fajas torneadas en ejes descentrados largos .bien.

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 07 Noviembre 2011, 22:03 »

Ahi va al detalle

Desconectado doscajuan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 08 Noviembre 2011, 20:44 »
Saludos compañeros: Hay que ver lo que se aprende en este hilo de la mano de dos profesionales.
Seguid así. "Chapeau" (Xapó que dirian los galos.)
torno Cumbre 022, fresadora Jarbe, cepilladora Azkara 400, sierra Uniz

antoniojose

• Visitante
« Respuesta #54 en: 09 Noviembre 2011, 14:45 »
Impresiona.

Supongo que solo la tarea de preparar y centrar la pieza debe ser arduo.

Para los simples aficionados como yo, que no llegamos ni siquiera a aprendices, es muy instructivo por ver lo que se puede llegar a hacer.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #55 en: 09 Noviembre 2011, 21:16 »
Totalmente de acuerdo con AntonioJose con los profesionales que tiene el foro se aprende un montón
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 10 Noviembre 2011, 18:25 »
Hola compañeros,me gustaria explicar un poco como preparo el torno para mecanizar un eje de mayor longitud que la bancada del mismo.

Empiezo tomando la medida del eje en bruto,en este caso de este eje de las imagenes,el diametro final es de Ø 110, es un aisi 420,por lo tanto viene muy torcido en una longitud de 5 metros,se parte de Ø115 para cilindrar exteriormente.

Cojo medida con micrometro el diametro exterior,me da en este caso Ø115'35,mecanizo un trozo de material de retales del taller a esa medida,con micrometro,despues de tener un material con la medida exacta,pongo las tres lunetas que he decidido poner para el mecanizado,pongo una en la bancada la arrastro hacia la pieza ''patron'' que hemos mecanizado( no la hemos sacado del plato) y ajustamos luneta a esa pieza patron,asi las que hagan falta en lunetas.

Para un eje de 5 metros .palmas,acabado pide el plano 4'780,debemos tener material de al menos la capacidad del largo de las garras del torno,me explico,al ser largo de mas necesitamos tener un exceso de material en las garras para mecanizar el eje ha derechas (en direccion al contra punto),este exceso debe de ser igual en ambos extremos,al final haremos tronzado para su corte,asi queda el exceso de material en las garras y el eje a medida.

Gracias a todo aquel que hasta aqui a seguido este ''ladrillo'' .yupi ,se me escapan detalles,si algun compañero tiene alguna duda  .confuso2 ,con mucho gusto se la aclaro,saludoss .bien

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #57 en: 10 Noviembre 2011, 20:27 »
Creo que lo e pillado trabajas todo el eje de una vez sin sacarlo del plato y al final "sacrificas" el trozo sobrante que te queda en las garras del plato , es así no?

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #58 en: 10 Noviembre 2011, 20:30 »
Sí así debe ser, supongo que el compañero mecanizará primero una mitad y luego la otra, dejando dos sobrantes, (uno en cada punta). A la espera del segundo tomo me hallo :D  .bien

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #59 en: 10 Noviembre 2011, 20:49 »
Tornero rectifico, en vez de una vez (como e puesto yo) lo ara como tu as dicho vuelta y vuelta ,primero una punta y después la otra