Autor Tema: Despistes, pupas y seguridad en el taller  (Leído 35193 veces)

jreros

• Visitante
Re:Despistes, pupas y seguridad en el taller
« Respuesta #45 en: 29 Abril 2011, 00:47 »
Hasta ahora no había entrado a comentar nada en este post, me había limitado a leer los comentarios de todos vosotros, pero es que esta foto ya es el colmo!! Es la segunda vez que me la tropiezo por el foro y me sigue dando un repelús que me dan deseos de tirar el ordenador al suelo, ir corriendo a por el torno y tirarlo a la chatarra, casi el 50% de las veces que estoy trabajando con el cumbre me viene la p***ta foto a la cabeza, justo cuando la estaba olvidando la veo de nuevo, ese hombre tuvo un despiste y le costó la vida, y de que manera...

Personalmente, una vez, hace mucho tiempo atrás, tuve una experiencia en la que me di cuenta realmente de la fuerza que tienen las máquinas en relación con el cuerpo humano, no precisamente fué un torno, ni ninguna máquina de taller, fué un coche.
Cuando tenía unos 14 años y sin apenas saber conducir le robé el coche a mis padres, solo quería sacarlo del parquin y volverlo a meter sin que se dieran cuenta, una chorrada de críos. El caso es que al intentar aparcarlo debía entrar entre dos columnas en un espacio muy reducido y por mi inexperiencia y nerviosismo se me escapó un acelerón y el coche estaba a punto de estamparse contra la pared que queda justo enfrente, mi primera reacción, en lugar de frenar, fué sacar el brazo por la ventanilla del conductor e intentar agarrarme de la columna para frenarlo, que iluso... en qué pensaba? si no lo llega a parar la pared, me cizalla el brazo, con la puerta y la columna, afortunadamente no me sucedió nada grave, a exepción de un par de hematomas en el propio brazo, del golpe con la columna.
Desde ese día he aprendido a respetar a las máquinas.
« última modificación: 29 Abril 2011, 00:51 por jreros »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 29 Abril 2011, 00:55 »
"AVISO" si son personas sensibles no lo miren.

AVISOS:
Si acabas de comer no lo mires (o si no haz comido) NO LO MIREN
Si duermes mal por las noches (o si quieren volver a dormir) NO LO MIREN
Si tienen pensado comprarse un torno (o lo acaban de comprar) NO LO MIREN

En fin que es muy duro, aunque yo hace tiempo que las vi y miras el torno de otra manera, con mas precaucion.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

surraund

• Visitante
« Respuesta #47 en: 29 Abril 2011, 11:44 »
Buenas a todos. A mi me dijeron una cosa y es que cuando uses o manipules una máquina da igual la que sea no les tengas miedo porque nunca la tocarás en lugar de eso tenle respeto y ella te respetará ahora bien has tenido una discusion antes de ir a trabajar, cuando llegues al trabajo  olvidate de todo lo demás y concentrate en trabajar, a mi me pasa que cuando cojo el coche solo pienso en conducir  no me concentro en nada más .Y no olvideis que ya lo dice el dicho el hombre el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra.

TOR

• Visitante
« Respuesta #48 en: 29 Abril 2011, 14:35 »
Vamos, está claro que te refieres a mí: 25 puntos y 6 grapas entre las dos manos. Ninguno/a
con máquinas ni herramientas.

A mi me dijeron una cosa y es que cuando uses o manipules una máquina da igual la que sea no les tengas miedo porque nunca la tocarás ... pues yo lo hice
hace años, pero no veas el sopapo que me soltó aquella máquina morena. Eso sí, respeto siempre, estamos entre metalcaballeros.

Ahhh¡¡¡¡ no es preocupeis por lo de mi dedo, no es nada.... vaya.... prrthgjfhg¡¡¡¡

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #49 en: 29 Abril 2011, 16:07 »
Yo como todo currante tengo heridas de guerra claro esta.

Aparte de las cabillas que se doblan por la fuerza centrifuga y de los atrapamientos de ropa y pelo(fácilmente evitables), hay que tener muy presente siempre las piezas que saltan, la llave que se deja puesta en el plato y pufff la tiriciosa viruta larga de materiales pastosos. Por Aqui por Murcia no hace mucho murió la mujer de un operario por una pieza que le salto. Mucho cuidado con las piezas mal cojidas, e incluso con las garras demasiado abiertas (se puede romper el poco hilo de espiral que las sujete) la fuerza centrifuga es inmensa y sube exponencialmente con las revoluciones. Otra cosa, no se debe arrancar el torno con el plato sin pieza cogida, la espiral gira por efecto de la aceleración y puede escupir las garras.

TOR

• Visitante
« Respuesta #50 en: 29 Abril 2011, 16:14 »
ESTA FOTO PUEDE HACER MUCHO BIEN A LOS HOMBREs HUMANOS - PRECAUCIÓN

Yo le aconsejé a esta Señorita:

http://1.bp.blogspot.com/-9QsRDZPTx3I/TbMoBWLSMhI/AAAAAAAABvQ/Rq0UosEe_gQ/s1600/Tricia_Helfer_008.jpg

Mira, lo del torno no es lo tuyo, con ese pelo yo haría otra cosa. Y me hizo caso.

TOR

• Visitante
« Respuesta #51 en: 29 Abril 2011, 16:19 »
Y esta qué?????????? Sin gafas de protección¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Así va todo.

http://3.bp.blogspot.com/_GH3oYWZhyPc/TG_08_LqS1I/AAAAAAAAArU/l8SgFFmo9oQ/s1600/Vanessa+Arias+Max6.jpg

Cño, es que estoy esperando que pasen a recogerme para llevarme al pueblo. Y ya se sabe que cuando el diablo se aburre...

paquitototal

• Visitante
« Respuesta #52 en: 29 Abril 2011, 19:44 »
la verdad es que muchas veces por el hecho de decir ¨va si es un momento¨ no utilizamos los elementos de proteccion y lo que no ns damos cuenta que ese momento es demasiado para sufrir un accidente.
a mi en mi empresa me sugieren que anule el sistema de enclavamiento de las puertas del torno,y me hago el loco, paso, si hay que meter la mano en algun sitio o algo raro en un manual que es mas facil.
y luego el utilizar ropas colganderas o cadenas, anillos etc.. tambien te pueden crear un atrapamiento como ya vi en una ocasion en una mandrinadora que casi le cuesta un brazo a un compañero.

qwerty

• Visitante
« Respuesta #53 en: 29 Abril 2011, 20:45 »
Mucho cuidado con las piezas mal cojidas, e incluso con las garras demasiado abiertas (se puede romper el poco hilo de espiral que las sujete) la fuerza centrifuga es inmensa y sube exponencialmente con las revoluciones.

Esto me ocurrió a mi y este fue el resultado:

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 29 Abril 2011, 20:49 »
Qwerty, si no es molestia, explica un poco lo que estamos viendo, please, que fue que se te partió? Es aluminio?

Salu2 y gracias
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

qwerty

• Visitante
« Respuesta #55 en: 03 Mayo 2011, 08:59 »
Pues básicamente es un eje de latón cogido entre garras y contrapunto por la longitud que tenia que seria de unos 250mm de largo y el diámetro mas grueso era de unos 50mm.

La pieza ya estaba acabada y a volví a montar para rematar algo (ahora mismo no recuerdo el que), y cuando le di marcha... PLAS, escuche un golpe fortísimo sobre chapa y la pieza ya no estaba.

Al principio solo pensé que se habría caído, pero cuando después de buscar encontré la pieza en la bandeja del recogevirutas... y todo por que no apreté correctamente la pieza por una distracción.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 03 Mayo 2011, 09:12 »
Puff :o si te coge :(

Salu2 y gracias por la explicación.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #57 en: 06 Mayo 2011, 09:32 »

Imaginaos el bicho a 500 rpm contra la pared, tiene 3,200mm de largo y lleno de cuchillas, en fin es con lo que me toca lidiar a veces.

TOR

• Visitante
« Respuesta #58 en: 06 Mayo 2011, 10:39 »
El torno es como el mío. Bueno, cambia el color...

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #59 en: 06 Mayo 2011, 13:32 »
El torno es como el mío. Bueno, cambia el color...

Sí, pero éste es mejor, porque lleva ya las cuchillas incorporadas  ;D

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.