El combustible de las estufas de paráfinas que se comercializan actualmente se diferencia de lo que antiguamente llamaban pétroleo en algunas especificaciones que han de cimplir según las normativas europeas y norteamericanas. Si me dejais (Presto mis servicios en una empresa dedicada a la fabricación de estos productos) os explico: el antiguo pétroleo era un queroseno, fracción del crudo que, como bien decia Tornillo, esta comprendida entre el C9 (nonano) el C17(heptadecano) hidrocarburos de entre 9 y 17 carbones, es decir de punto inicial de destilación (ebullición) de 165ºC y punto final de 257ºC aproximadamente. En el argot 17-26.
Sin embargo el corte para combustibles de estufas se situa entre los 185-257ºC. en el argot 20-26. Se consigue mediante el unifinado. Se fábrican combustibles de estufa del orden de 185-225ºC (19-22) debido a su alto poder caloríco aunque su combustión sea más rápida, o sea, más gasto de combustible.

Ahora la normativa, por lo menos en nuestro entorno: El contenido en hidrocarburos aromáticos (xileno, tolueno.....etc, y sobre todo benceno) no debe ser superior al 0,7% en vólumen. El contenido en azufre no debe ser superior a 1,1 ppm (partes por millon).
Esto se traduce en que estos combustibles (antes disolventes) prácticamente son inocuos (sobre todo el benceno es acumulativo y cancerigeno ¡¡¡¡HUIR DE EL!!!!

) y producen poquisimos humos.
Para finalizar este tocho, lo siento es de lo que más entiendo y me gusta enseñar lo poco que se. Lo que habitualmente compramos en los establecimiemtos, grande superficies, hoy en dia es el sustituto de aguarras (salvo que nos dediquemos a la bellas artes) que no es ni más ni menos (como ya digo en algún otro hilo) que un corte, precisamente del queroseno, comprendidos entre un punto inicial de destilación de 150ºC y un punto final de 200ºC en el argot 15-20 o 150-200 o lo que es lo mismo parafinas del orden de C8 y C10. aditivadas con un 15% de tolueno (antiguamente benceno y como comente antes hoy prohibido incluso en las gasolinas).
Perdonad por el tocho. Pero si alguien quiere preguntar alogo estoy a vuestra disposición.
Perdonad, doy lo que tengo.