Autor Tema: ya tengo equipo!!!! con que lo limpio?  (Leído 43441 veces)

Pulp

• Visitante
Re:ya tengo equipo!!!! con que lo limpio?
« Respuesta #45 en: 20 Febrero 2010, 17:09 »
Mi tornito Quantum 210 me lo he limpiado "en seco" con papel de cocina absorvente, frota aquí, frota allá, mete el papel por acuyá con un palillo.... Ha quedado remono y ya no huele a la porquería esa que le ponen los chinos de aceite de hígado de dragón. :D

Petete

• Visitante
« Respuesta #46 en: 06 Enero 2011, 23:57 »
Bueno son dos casos diferentes Uno quitar grasas de protección y otro caso lubricar. Para el primero puede servir muchos productos,gas-oil, aguarras(ojo no símil aguarras) gasolina también lo uso en sitios rebeldes, solo que luego termino con gas-oil, cualquiera sirve para partes metálicas incluso el gas-oil y aguarras sirve para plásticos y no ataca la pintura.En sitios mas recónditos utilizo la brocha con gas-oil dejo actuar un poco y luego papel de cocina o el de los carroceros y a secar. Pulp dice que en seco,cada uno es cada uno, pero esa costra que trae como que no es apetecible rascar'''. La esencia de trementina yo la uso mucho para quitar esas manchas de grasa o pintura que te aparecen en algún sitio de tus prendas de vestir y jamas me quitó el color de alguna, por supuesto despues de quitar la mancha se le añade agua y jabón a la parcela para diluir el aguarras y a continuación a la lavadora. Bueno yo es lo que hago y me va bien, si a alguien le sirve pues objetivo cumplido.

Rusito

• Visitante
« Respuesta #47 en: 07 Enero 2011, 00:50 »
Hola Rebollo, aqui tienes la web de Abratools, donde te puedes descargar el despiece de tu Maquina, por lo de cambiarle el aceite..http://www.abratools.com/ espero te sea de utilidad... Buena suerte.

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #48 en: 07 Enero 2011, 15:01 »
El combustible de las estufas de paráfinas que se comercializan actualmente se diferencia de lo que antiguamente llamaban pétroleo en algunas especificaciones que han de cimplir según las normativas europeas y norteamericanas. Si me dejais (Presto mis servicios en una empresa dedicada a la fabricación de estos productos) os explico: el antiguo pétroleo era un queroseno, fracción del crudo que, como bien decia Tornillo, esta comprendida entre el C9 (nonano) el C17(heptadecano) hidrocarburos de entre 9 y 17 carbones, es decir de punto inicial de destilación (ebullición) de 165ºC y punto final de 257ºC aproximadamente. En el argot 17-26.
Sin embargo el corte para combustibles de estufas se situa entre los 185-257ºC. en el argot 20-26. Se consigue mediante el unifinado. Se fábrican combustibles de estufa del orden  de 185-225ºC (19-22) debido a su alto poder caloríco aunque su combustión sea más rápida, o sea, más gasto de combustible. .palmas .palmas .palmas
Ahora la normativa, por lo menos en nuestro entorno: El contenido en hidrocarburos aromáticos (xileno, tolueno.....etc, y sobre todo benceno) no debe ser superior al 0,7% en vólumen. El contenido en azufre no debe ser superior a 1,1 ppm (partes por millon).
Esto se traduce en que estos combustibles (antes disolventes) prácticamente son inocuos (sobre todo el benceno es acumulativo y cancerigeno ¡¡¡¡HUIR DE EL!!!! :'( :'() y producen poquisimos humos.
Para finalizar este tocho, lo siento es de lo que más entiendo y me gusta enseñar lo poco que se. Lo que habitualmente compramos en los establecimiemtos, grande superficies, hoy en dia es el sustituto de aguarras (salvo que nos dediquemos a la bellas artes) que no es ni más ni menos (como ya digo en algún otro hilo) que un corte, precisamente del queroseno, comprendidos entre un punto inicial de destilación de 150ºC y un punto final de 200ºC en el argot 15-20 o 150-200 o lo que es lo mismo parafinas del orden de C8 y C10. aditivadas con un 15% de tolueno (antiguamente benceno y como comente antes hoy prohibido incluso en las gasolinas).
Perdonad por el tocho. Pero si alguien quiere preguntar alogo estoy a vuestra disposición.
Perdonad, doy lo que tengo.
« última modificación: 07 Enero 2011, 15:23 por ricalpe »

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 07 Enero 2011, 18:27 »
Perdonad por el tocho. Pero si alguien quiere preguntar alogo estoy a vuestra disposición.
Perdonad, doy lo que tengo.
Me vienes como anillo al dedo...
Se a comentado en este hilo, y hace unos días abrí un otro donde preguntaba por la limpieza y desengrasado para pintar, ¿que opinas de la parafina perfumada al limón como desengrasante para preparar una superficie para pintar? Si te pasas por aquí y nos das tu opinión... será bien venida.

Gracias un saludo

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 07 Enero 2011, 19:20 »
Yo he estado usando con mucho éxito "petróleo para barbacoas" que son esos botes de 1L que venden en los supermercados para iniciar el fuego de barbacoas. En la etiqueta pone que es "Queroseno refinado"  ::)

Usado en una barbacoa da un pestazo horrible a juego con el sabor posterior que deja en las chuletas  ;D pero para desengrasar y limpiar máquinas y herramientas es buenísimo.

Ojo que hay otros que ponen que tienen parafinas y esos no los he usado.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #51 en: 07 Enero 2011, 23:12 »
Calambres el líquido para encendido de barbacoas es una fracción del queroseno, la parte más pesada, es decir desde C14 a C17 (tetradecano a heptadecano) tened en cuenta que las paráfinas de este orden solidifican a temperaturas entre + 5º a + 7ºC.
Existen unas pastillitas para encender barbacoas y chimeneas que no son ni más ni menos que paráfinas aún más pesadas (como las de hacer velas) aditivadas con algo de C14 pra hacerlas arder mejor.
Venden, a precios astrónomicos, otros combustibles paráfinicos de uso en quinqués y lamparitas de mesa de restaurantes y salas de fiesta que se desaromatizan (se eliminan los hidrocarburos aromáticos) y se aditivan con aromatizantes (Limón, ....etc.), insecticidas....Etc. O se colocan en el quemador anillos de estas mismas carácteristicas.
Cuando lo deseis os cuento más.
« última modificación: 07 Enero 2011, 23:26 por ricalpe »

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #52 en: 07 Enero 2011, 23:41 »
Pepe (Forane) has de saber, si no lo sabes ya, que en Sevilla se fábrica el mejor lavavajillas de europa y el más barato, a mi entender, aunque la empresa fuera fundada hace casi 50 años por un empresario catalán. Ellos usan para esta fabricación el tensioactivo de mayor calidad del mundo, que no es precisamente el más barato, y que se produce en factorias andaluzas. No podemos competir en precios con chinos y arabes pero si en calidad. Así mismo he de decir que los detergentes que produce esa empresa (no me importaria decir su nombre si me lo pedís) además de ser económicos son excelentes tanto en polvo como en sus famosisimas pastillas.
Por otra parte la empresa PQS que mencione en otro mensaje es prácticamente la dueña absoluta del mercado de los disolventes llamados sustitutos de aguarras.
No trabajo en ninguna de las dos empresas. Resido en La Línea, Campo de Gibraltar, Cádiz. Pero al Cesar lo que es del Cesar.......

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 08 Enero 2011, 00:45 »
(no me importaria decir su nombre si me lo pedís)

Que lo diga, que los diga!!!! así por lo menos le puedo mostrar una utilidad de este foro a la contaria!!

No trabajo en ninguna de las dos empresas. Resido en La Línea, Campo de Gibraltar, Cádiz. Pero al Cesar lo que es del Cesar.......

Con ese dominio de los derivados del petróleo, en esa localidad, solo se me ocurre una empresa... roja y blanca!!

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #54 en: 08 Enero 2011, 01:32 »
La empresa de detergentes es PERSAN y sus famosas pastillitas PUNTOMATIC (creo recordar que esta en el polígono amarillo de la cápital andaluza), y PQS es fácil adivinar, Productos Químicos Sevillanos de La preciosisima ciudad de DOS HERMANAS.
Y sí la roja, ¡o casi!
« última modificación: 08 Enero 2011, 04:53 por ricalpe »

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #55 en: 08 Enero 2011, 04:58 »
Me bebo todo lo que decís. Solo de lo que creo que conozco opino, espero que no me lo tomeis a mal. de todo lo que vosotros opinais tomo nota y espero que algun día sepa opinar de esos temas. Estare eternamente agradecido a vuestras enseñanzas.

Desconectado teneria

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 08 Enero 2011, 09:10 »
Quiero contaros lo que me ocurrio por si puede ayudar.
tenia previsto un viaje de trabajo de un mes de duración, para evitar la oxidacion de mis herramientas alicates, destornilladores,  llaves,  ect, no se ocurrio mas que usar tres en uno, las embadurne bien y marche tranquilo de viaje.
Cuando volvi despues de un mes el cajon de las herramientas era una tumba llena de oxido las herramientas estaban totalmente corroidas para tirarlas a la chatarra
Saludos
Torno Rotwerk EDM 300 DS Emco Unimat SL Limadora de mano

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 08 Enero 2011, 10:45 »
Calambres el líquido para encendido de barbacoas es una fracción del queroseno, la parte más pesada, es decir desde C14 a C17 (tetradecano a heptadecano) tened en cuenta que las paráfinas de este orden solidifican a temperaturas entre + 5º a + 7ºC.
Existen unas pastillitas para encender barbacoas y chimeneas que no son ni más ni menos que paráfinas aún más pesadas (como las de hacer velas) aditivadas con algo de C14 pra hacerlas arder mejor.

.../...

Cuando lo deseis os cuento más.

Leo con mucho interés lo que cuentas pero me temo que no lo entiendo del todo. ¿Qué me quieres decir... que lo que uso es bueno o malo?  ;D En serio, a mí aparentemente me va bien pero me gustaría saber si no es lo correcto y si hay algo mejor.

Leí lo del keroseno para barbacoas en algún foro y estuve algún tiempo buscando el producto que lo indicase pues la mayoría de los botes de 1L de "líquido para barbacoas" en efecto ponen que están hechos a base de parafinas, sin embargo este pone que es keroseno. Creo que lo he tenido almacenado a menos de esos 5º-7º y no se ha solidificado. Desde luego este no está desodorizado y huele clarísimamente a petroleo aunque no de una forma tan intensa como el que vendían "para quinqués" hace muchísimos años en las carbonerías que aún quedaban en mi niñez. Además aquel era de un color más parecido al gasóil y este es completamente transparente, como si fuese agua.

Es interesante esto pero me temo que mis conocimientos de quimica no van más allá del Bachillerato que hice hace demasiados años  :'(
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #58 en: 08 Enero 2011, 22:07 »
Ricalpe, yo te sigo. Soy químico frustrado. Aquí cómo fabricaba el óxido nitroso o "gas de la risa" que todavía empleo, aunque desde el punto de vista profesional:

http://ferrobus.com/ghostpital-es

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #59 en: 08 Enero 2011, 22:10 »
El queroseno (a pesar de los años, me gusta ponerlo en español) refinado es un producto barato y mágnifico para la limpieza de piezas que hayan estado en contacto con grasas lubricantes espesas (aceites de motor de automoción, valvolinas tipo SAE90 de cajas de cambio, etc..). Sustituye perfectamente al gasoleo mucho más caro. Pero tanto el queroseno como el gasoleo y las gasolinas son hidrocarburos es decir compuestos de hidrógeno y carbono (caí como nosotros mismos) o lo que es lo mismo parafinas, lineales o normales y ramificadas o isopatrafinas.
Como hacian los mecánicos de mis tiempos una vez realizada esta limpieza, digasmos gruesa o basta, se hacia necesario el engrase fino con aceites lubricantes del orden de SAE30 (máquinas de coser y armas).
Si las piezas o herramientas se van a almacenar por largo tiempo yo hago uso de recetas antiguas, sera por la edad, cubrirlas dee vaselina, industrial o de farmacia, y envolverlas en papel de estraza y/o papel prafinado (los de las tiendas de barrio de los 70-80 del siglo pasado).
Y como he comentado tambien para guias y otras piezas deslizantes de máquinas pequeñas a mi me da muy buen resultado el aceite SAE30 y la mucho más cara (y cuando consigo un poco) grasa de silicona muy usada en láboratorios industriales y puesta de moda por ciclistas de alta competición hace unos años.