Autor Tema: ya tengo equipo!!!! con que lo limpio?  (Leído 43438 veces)

ricalpe

• Visitante
Re:ya tengo equipo!!!! con que lo limpio?
« Respuesta #60 en: 08 Enero 2011, 22:39 »
Pepe (forane): creo que te lo he comntado en alguana otra parte, no obstante te lo reitero aquí. Conocí tu página de Ferrobus hace algunos años, no sabria decirte cuantos, y causo mi admiración sincera. Tanto tus conocimientos prfesionales que sobrenadan en tus narraciones como los conocimientos demostrados en tus aficiones.
En cuanto a lo de la química, que te digo......con solo dos comentarios demuestras que no eres ningun afcionado. Lo mío, por lo menos a lo que le he dedicado más tiempo, es la química orgánica. la pele es la pela....

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #61 en: 09 Enero 2011, 11:06 »
Y como he comentado tambien para guias y otras piezas deslizantes de máquinas pequeñas a mi me da muy buen resultado el aceite SAE30 y la mucho más cara (y cuando consigo un poco) grasa de silicona muy usada en láboratorios industriales y puesta de moda por ciclistas de alta competición hace unos años.
Pues bueno es saberlo porque tengo grasa de silicona para mi equipo de buceo... aunque sí que es verdad que es muy cara
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 09 Enero 2011, 11:52 »
Yo, para protejer por ejemplo la bancada del torno y la mesa de la BF20, uso TECTYL  cuando no los voy a usar en un periodo largo de tiempo; forma una especie de capa como de cera sobre el acero , despues cuando quiero volver a usarlos los limpio con gasoil y estan perfectos. Este producto se uso mucho en los años creo que 80 para proteger la chapa de los coches antes de que los fabricantes se decidieran a zincarla.
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 09 Enero 2011, 14:37 »
Por cierto...

El queroseno (a pesar de los años, me gusta ponerlo en español)

Keroseno, en español.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #64 en: 09 Enero 2011, 14:59 »
Lo se, lo se Calambres, quise decir que lo llamo "queroseno" por nostalgía. Si oyeras conversaciones entre ingenieros de las refineria de pétroleo notarias que hasta la denominación de keroseno tambien está en vias de extición, se llama simplemente "kero". cosas de la moderna mensajeria télefonica.
Gracias de todos modos.

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #65 en: 14 Abril 2011, 10:25 »
En el BP de Las Rozas de Madrid encontré en la zona de barbacoas un bote rojo de medio litro de liquido para encender barbacoas y que en su composición dice que es exclusivamente petróleo, yo lo he usado para limpiar mi nuevo torno y se ha llevado la porquería protectora que llevaba divinamente, eso si el liquidito es hipercaro creo que me costo 4€ y es de medio litro, si bien es cierto que habré gastado menos de medio bote. Totalmente recomendable.
Saludos,
FHerrero

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #66 en: 14 Abril 2011, 13:37 »
Se me olvidó poner que el bote rojo tiene por nombre "MAGIC LIQUID" Herbal esences, creo que para ayudar y en letra muyyy pequeña liquido para encender fuegos o algo similar.
Saludos,
FHerrero

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #67 en: 14 Abril 2011, 14:08 »
Yo estoy comprando el petroleo en una droguería en Vilanova i la Geltru llamada "Cal Vicento"

http://www.calvicento.com/

una botella de litro esta sobre los 6€, podéis mirar si hacen envíos en su web.

P.D. La pagina esta en catalán pero con google traductor se consigue una traducción muy clara.
« última modificación: 14 Abril 2011, 14:36 por madmondi »
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

TOR

• Visitante
« Respuesta #68 en: 14 Abril 2011, 14:18 »
Buenas.

El martes me llega el torno. Tengo apuntados:

- 12 limpiadores difinitivos.
- 16 lubricantes celestiales.
- 08 varios milagrosos.

Cño, con tanta ayuda, cada vez me lio más. Voy a dejar de leer estos temas hasta que tenga mejor
los nervios, porque de lo contrario ¿dejan tener tornos en el psiquia...?

Gracias a todos. .palmas

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #69 en: 14 Abril 2011, 15:15 »
Si yo estuviera en tu lugar me iría a la gasolinera BP mas cercana y compraría un bote rojo etiquetado "Magic Liquid" Herbal esences, de medio litro y unos 4€ de precio, para encender fuegos y que no es otra cosa que petróleo puro y limpia de maravilla y una vez limpio lo engrasaría con grasa de litio de buena calidad y lo aceitaría con aceite para guias marca Brugarolas tipo Beslux Luder 68 o Verkol aceite para guias ISO VG 68.
Eso es lo que hice hace unos días cuando recibí el mio y que ha quedado niquelado.
Saludos,
FHerrero

TOR

• Visitante
« Respuesta #70 en: 14 Abril 2011, 15:50 »
Es casi lo que tenía apuntado.
Lo que me da desconfianza por experiencias anteriores es la grasa. Cuando hay de por medio
viruta/polvo/etc, se hace una pasta ufff. Yo creo que un aceite...

Muchas gracias por la brevedad y la claridad. .bien

Tú y yo vamos al grano, no como todos estos rolleros hombre, a mí el rollo pffff ;)

Saludos,
JoseMaria

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #71 en: 14 Abril 2011, 18:19 »
Efecticamente la grasa solo se debe usar donde dice en constructor y que suele ser los engranajes y para el resto aceite bueno, creo que del Brugarolas Luder 68 han hecho los foreros compras conjuntas y hay varias entradas en el foro.
Saludos,
FHerrero