qwertyu

Autor Tema: ya tengo equipo!!!! con que lo limpio?  (Leído 33251 veces)

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Re:ya tengo equipo!!!! con que lo limpio?
« Respuesta #15 en: 12 Enero 2010, 13:43 »
Dicen que el 3 en 1 es ácido, y que no se debe emplear para aceitar la máquina..... o eso me han dicho....

:-[ :-[
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #16 en: 12 Enero 2010, 15:34 »
Para comprar casi cualquier producto químico está Comercial Riesgo, creo que no esta en el indice aunque estoy casi seguro de haberlo mencionado ya en el foro. Esta en una calle paralela a Gran Vía, a la altura de Callao más o menos.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #17 en: 12 Enero 2010, 22:53 »
Lo AFIRMO...el antiguo petróleo es ahora la parafina de estufa que venden en los hiper, con brocha y paño luego....y es lo mejor, porque ahora esta perfumada y no deja olor, cosa que se agradece
Con respecto a la caja de engranajes, discrepo de lo dicho....el mejor aceite, para nuestras maquinas, es el mas barato sae30 o multigrado 15 40..hace tiempo lei un articulo, muy muy largo, en el que se explicaba que las velocidades de las maquinas herramienta eran muy bajas y las presiones ridículas comparadas con los motores de los coches y que incluso algunos aditivos de los aceites caros no eran muy recomendables para nuestras maquinas.
El usar aceites muiy densos, solo aumenta la resistencia y como los periodos de utilizacion son cortos, es mejor un aceite fluido

Desconectado jmidym

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 13 Enero 2010, 18:12 »
Para comprar casi cualquier producto químico está Comercial Riesgo, creo que no esta en el indice aunque estoy casi seguro de haberlo mencionado ya en el foro. Esta en una calle paralela a Gran Vía, a la altura de Callao más o menos.
Creo que la calle es C/ Desengaño, la misma de MODELREYNA.

Saludos.

Desconectado javivall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 13 Enero 2010, 19:50 »
A lo que antes se le llamaba petroleo, si mis datos no fallan, ya no se vende. El otro día que compré una mordaza, la limpié la grasa con parafina. (el producto que se le hecha a las estufas). Me ha quedado OK. Esto vale para cualquier cosa mecánica.
La otra alternativa, como dice Manrique, gasoil. La gasolina va bien, pero yo no lo utilizaría porque reseca bastante (aunque no lo parezca) y si hay algo de goma, plástico,... (eso no significa que porque le des alguna que otra vez, se te vaya a rajar las goma, plástico o semejante)

Valen... la parafina la tiene cualquier centro de bricolaje donde vendan estufas electronicas y de mecha, la gente las llama de queroseno, pero es parafina...hoy precisamente pase por leroy merlin y tienen garrafas de todo tipo, pequeñas de 5 litros, sueltas o en paks de tres, y grandes de 18 y 20 litros, con olor...sin olor......un mundo!!

Gracias por la respuesta....!
Aunque parezca una pregunta tonta.... ¿en qué tipo de comercio se vende la grasa con parafina, o una lata de gasoil.............?

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 13 Enero 2010, 20:38 »
hola,
he ido a Comercial Riesgo, y les he preguntado. Me han recomendado un producto llamado "Aceite de Vaselina Técnico".
Ya os diré si sirve para algo, o es como no hacer nada. En cualquier caso, solo cuesta 3 euritos.... y si no, ya me iré a Leroy Merlin, a por queroseno.....

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 19 Enero 2010, 09:56 »
Oye, el "aceite de vaselina técnica" (un derivado del petróleo) que me aconsejaron en Comercial Riesgo, es una maravilla para limpiar la máquina del agente antioxidante.....!

Deja una superficie ligeramente aceitosa, que se substituye inmediatamente por el aceite lubricante, sin el menor problema.

Y sólo cuesta 3 Euros. He gastado menos de 1/3 del botecito.

Lo recomiendo.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #22 en: 19 Enero 2010, 11:34 »
Gracias por el aporte Valen.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #23 en: 19 Enero 2010, 13:13 »
Me preocupas con eso del 3 en 1, yo lo uso habitualmente, y le doy no solo a las maquinas, tambien a las herramientas, les paso un fluss para conservarlas, seguro que no se debe usar???
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 19 Enero 2010, 13:39 »
Me preocupas con eso del 3 en 1, yo lo uso habitualmente, y le doy no solo a las maquinas, tambien a las herramientas, les paso un fluss para conservarlas, seguro que no se debe usar???

a mi me lo dijo un hombre mayor, que se dedica a construir máquinas de vapor con sus maquinitas.
Me decía que el 3 en 1 lo puedes usar como substituto del aceite de corte, pero nunca para lubricar las máquinas, porque es ácido. Creo haberlo leído luego por algún lado.
Yo me compré un litro de aceite sintético de coche, en El Corte Inglés, lo aplico con un pincel tipo paletina, para bellas artes, y me va fenomenal.
Es el producto que recomiendan casi todos los fabricantes.
También Optimum creo que recomienda el aceite para armas,

Valen

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #25 en: 19 Enero 2010, 13:55 »
ummm, bueno se me ocurre comprar aceite de armas, y usarlo en un fus fus de esos de los chinos....
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #26 en: 19 Enero 2010, 15:25 »
Lo del 3 en 1 se puede comprobar con "papel tornasol" para medir el PH, a ver si encuentro un royo que tenía por ahí y lo iro. Si alguno quiere probar que sepa que no son caros.

Desconectado fer

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 20 Enero 2010, 01:32 »
Yo he tenido muchas dificultades para encontrar petróleo, pero hace años en la droguería Riesgo me recomendaron que fuese a la droguería industrial M Barrero:

http://www2.paginasamarillas.es/sites/436/781/67H/003/languages/ES/?IPalianza=80.25.34.239&t=IP&cod_producto=PAO&contrato=43678167H&anuncio=003&id_busq=xpao6410177820103622738080581182891147&posicion=30&site=xpaol

Aqui encontre petróleo puro además de otros disolventes como Tricloroetileno y Alcohol Isopropilico.
El petróleo viene envasado en bidones de 5 litros a un precio muy razonable y además muy refinado (color transparente como agua).
El petróleo lo utilizo para trabajar sobre latón y aluminio aparte de limpieza de rodamientos etc.
Un saludo
Fernando
Tornos:  Emco Compact 8, Emco Compact 5, Emco Unimat SL. Fresadoras:  Proxxon FF400,   Emco/ Saim.  Rectificadora de carro: Emco.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #28 en: 20 Enero 2010, 09:38 »
Y el producto este que venden para estufas pequeñas de petroleo en todos los centros comerciales??

Tambien parece muy refinado, al menos es transparente como agua,

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #29 en: 20 Enero 2010, 09:44 »
En esta droguería encuentras también de todo. Aquí yo compro el petróleo, lo venden por litros. Pero también encuentras cualquier producto químico.

Droguería Industrial
Vicente Zafra Delgado
Pº de Extremadura,62
28011
Madrid
Tel: 914645385
« última modificación: 20 Enero 2010, 09:50 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20