Autor Tema: Alguien ha probado el Durafix?  (Leído 70651 veces)

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Alguien ha probado el Durafix?
« Respuesta #15 en: 09 Enero 2010, 16:01 »
Se podría abrir un hillo en compras conjuntas, yo tal vez me apunte algunas.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 09 Enero 2010, 17:38 »
Vale , yo tambien me apunto unas 5 barritas para unas pruebas.

¿ Como lo hacemos?

Javier.
« última modificación: 09 Enero 2010, 17:40 por tornillo »
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #17 en: 09 Enero 2010, 18:23 »
Pasaros por la zona de compras conjuntas que he abierto un tema y os apuntais que luego yo aztualizo la lista  .bien

Desconectado JOSEIARCA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 22 Enero 2010, 01:24 »
Hola yo hace aproximadamente un año o año y medio que lo probé lo conseguí en ebay y el vendedor se que era francés no recuerdo ahora mismo la dirección pero en breve lo averiguare. En lo que a mi caso se refiere (el aeromodelismo) lo utilice para fabricarme un escape del motor de una maqueta y fue con aluminio de 1,5 m/m aprox
 para mas señas estaban sacadas de unas patas de mesa de 30 m/m de diámetro y tubo de 12 m/m que compre en el leroi merlin , y ovalando el tubo coma una forma determinada para que me cabéis en la carena del motor y la verdad sea dicha es que sin tener muchas esperanzas debido a otras pruebas que anterior mente hice coma otras varillas de soldadura de aluminio que salio un pestiño que no veas , pero con el durafix alucine en colorines eso si teniendo en cuenta  la limpieza de las partes a soldar con el cepillo de inox (MUY IMPORTANTE) que en mi caso vino junto con las varillas y la verdad se dicha la soldadura queda super fuerte y soldado con un soplete de gas pequeño , una vez que le cojes el callo (que a la que practiques un par de veces es muy fácil).

torno Emcomat 7 , fressdora  Emco FB2 , taladro de sobremesa Hedisa . soldadura inverter (normalita y otra de puntos marca"ní se sabe" ¡¡¡¡¡y muchas cosas por terminar

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #19 en: 13 Febrero 2010, 11:26 »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #20 en: 13 Febrero 2010, 23:23 »
acoj...nte  .baba
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 30 Abril 2010, 23:10 »
A los que habéis comprado Durafix: ¿Qué tal funciona?. Es curiosidad.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #22 en: 01 Mayo 2010, 12:28 »
Yo aún no lo he probado, tengo que ir a cargar la bombona de gas, hice un pequeña prueba con unas piezas pequeñas y con un soldador de gas de los usados en electrónica, pero había mucha disiapción de calor, y me costó un poco, pero promete.
« última modificación: 03 Mayo 2010, 12:37 por Luisk »

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #23 en: 03 Mayo 2010, 12:21 »
A los que habéis comprado Durafix: ¿Qué tal funciona?. Es curiosidad.
Pepe.

Hola Forane,

Pues yo ya lo he probado para tapar un agujero considerable con una tapa de un carter de moto y los resulta han sido muy satisfactorio.

Tengo un par de fotos del tema, a ver si las puedo sacar de la camara y las subo para que las veais.

Un Saludo

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 14 Agosto 2010, 22:46 »
Hola,
en otro foro del que soy miembro puse un post con fotos y "ensayo" de resistencia. Para el que esté interesado:

http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=11106&sid=c11696e40d5335df07773597c6475b84

Ayer mismo usé, mejor dicho, intenté usar  tanto el durafix como el ROLOT 604 en una culata de moto y no hubo manera. Voy a colgar otro post en este apartado para ver donde puedo conseguir electrodos para soldar aluminio y que no tenga que comprar una caja que me cueste 300 Euros.

Un saludo,

« última modificación: 15 Agosto 2010, 10:48 por pitau »
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 15 Agosto 2010, 09:05 »
No conocía esto y me he quedado con los ojos a cuadros!!!  :o

Muchas gracias por el aporte!  .bien
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Lcarra

• Visitante
« Respuesta #26 en: 25 Noviembre 2010, 16:56 »
Hola, yo lo he utilizado en varias ocasiones, sobre todo en reparaciones de grietas o incluso recomponer hélices de motores fuerabordas, reparaciones en aire acondicionado de coches,  yo lo conseguí hace cosa de un año o dos, lo pedí primero a Francia, pues aparecía como el importador para España, pero tuve que anular el pedido pues según él los gastos de envío que me salían en el total de la pag web eran sólo para Francia y para España tenía que pagar más, pues como dije antes anulé el pedido y lo hice a Inglaterra a través de la pag oficial de durafix, y sin problemas y mas barato que desde Francia. Tiene una dureza superior a las soldaduras con TIG, y no se calienta tanto la pieza. Bueno esta es mi experiencia por si a alguien le vale para algo.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 26 Noviembre 2010, 01:06 »
Mi experiencia es satisfactoria, pero si tienes que dar varios puntos próximos entre si, cuando sueldes el segundo, se desueles el primero. Me ocurrió mientra hacia un chasis tubular con varilla hueca de 6mm y perdí bastante material. No lo he probado mas pero lo haré y lo comentare.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

alevectra

• Visitante
« Respuesta #28 en: 28 Noviembre 2010, 23:50 »
Esto me resulta bastante interesante y con una cantidad de aplicaciones increible. Habrá que probarlo.

Saludos

Lcarra

• Visitante
« Respuesta #29 en: 29 Noviembre 2010, 10:24 »
Una aplicación que me parece muy importante, a parte de poder hacer roscas sin macho ninguno, es que se pueden unir distintos materiales con la única salvedad de que ninguno puede ser ferroso, de hecho si os fijáis en algunos aires acondicionados, las tuberías son de aluminio y los tramos de conexión son de cobre, esta unión está hecha con el durafix.