Autor Tema: Avance automatico en Chester Craftsman  (Leído 20782 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Avance automatico en Chester Craftsman
« en: 03 Diciembre 2009, 18:17 »
 .fotografo Ya he terminado el avance y es lo mejor que le he hecho al torno sin duda alguna, no tengo ahora tiempo para ponerlo todo ya adjuntare el pdf, una foto del mando

La pega es que he condenado 140mm de recorrido entre puntas, ahora el maximo que puedo tornear con el plato son unos 400mm, que de momento esta muy bien,

Y el motor

mas datos proximamente ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« última modificación: 14 Abril 2011, 21:26 por Santiago »
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Avanze automatico en Chester Cranfstman
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre 2009, 20:42 »
Estupendo Santiago, la verdad es que es una gozada, es una mejora de nuestros tornos que se amortiza en unos dias  .bien
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado mecrocket

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Diciembre 2009, 21:30 »
Santiago,

tienes que desengranar tu barra de tu caja de engranajes para poder usar esto?

¿Si no es así y te actúan los dos a la vez puede ser un problema?

YA le estoy dando vueltas a como construir el mio ....

Abrazos
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 03 Diciembre 2009, 21:50 »
Bueno hay una palanca que transmite la fuerza de los engranajes al husillo de roscar ó a la barra de cilindrar, yo lo que hago es ponerlo en punto muerto, es decir ni uno ni otro y como solo actuó los engranajes para roscar esta libre del todo,

Hoy me he dado cuenta que la polea no va simétrica, en algún momento del recorrido de la barra de cilindrar hay alguna dureza, da la impresión exagerando como si la barra estuviera doblada, pero solo un pelin. ya pondré el archivo adjunto cuando lo tenga
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre 2009, 01:01 »
Lindo trabajo, una pregunta, por que le puciste avance eléctrico si ya lo trae mecánico? .confuso2

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #5 en: 04 Diciembre 2009, 10:03 »
Fedvac: En mi caso, lo he puesto por dos razones. La primera es que los avances por engranajes que trae el torno, son demasiado rápidos con lo que el acabado no es muy bueno. Esto con el avance eléctrico se soluciona porque puedes regular la velocidad del motor a tu gusto. La segunda razón es que los engranajes de estos tornos chinos, son muy ruidosos. Para roscar, no es un problema porque va muy despacio, pero si le metes el avance por engranajes con el plato girando a 2000 vueltas, el torno se desarma.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 04 Diciembre 2009, 15:39 »
Por lo mismo que delcano

Desconectado Vider

• Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #7 en: 04 Diciembre 2009, 16:18 »
y los tornos ingleses pata negra tambien hacer ruido ehh  ;)

Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #8 en: 04 Diciembre 2009, 16:23 »
A ver si ahora sube el pdf, con toda la modificación

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #9 en: 04 Diciembre 2009, 21:03 »
Ayer lei que condenavas 14 mm del recorrido, pero hoy me he dado cuenta de que son 140 mm y eso me parece mucho, tarde o temprano te va a hacer falta. Tendrias que ingeniartelas para montoarlo por fuera, como lo Hizo Gil, aunque en tu caso tal vez sea mas dificil. Pero no hay nada imposible, solo hay que buscar la manera
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 Diciembre 2009, 23:45 »
Aja, entiendo, yo debería hacer lo mismo pero por que soy "mas vago que Gil" , lo tengo regulado con el avance muy lento y no termino la reparación del plato de 4 por no cambiar los engranes... ;D

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #11 en: 05 Diciembre 2009, 18:48 »
Si fue un error tipografico, son 140mm, al final creo que cambiare el motor porque efectivamente es mucho, le estoy dando a la materia gris,

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 22 Diciembre 2009, 14:20 »
Hola Santiago.
Queria darte las gracias por el trabajo grafico sobre este tema realizado por ti y por algunos otros como Tio_Gil, (que creo que es el trabajo original, si no es asi pido disculpas a su autor).

Bueno estoy interesado en montar el mismo sistema que monto en su torno Tio_Gil, dado que mi torno es un optimum D280X700G y el sullo es un 240X500. El principal problema es que hacer los taladros para sujetar el motor en la parte trasera del trono me da miedo por si me cargo la bancada. Tambien le tengo panico a taladrar el usillo patron para sujetar la polea del eje. En fin que tengo panico.

Lo que queria decir desde un primer momento es que he estado mirando el diseño electronico de la alimentacion y tengo un par de dudas, (se bastante poco de electronica).

1º. El sistema permite que el motor gire en una y direccion y otra? Lo pregunto porque parece que medienate el reversing switch se pudiera cumplir con esta funcion. ¿Es cierto?

2º. El sistema deberia permitir, (a lo mejor lo permite y yo no me he dado cuenta porque no entiendo mucho del circuito), que si por ejemplo tengo el carro al final del torno pueda hacer que avance mas o menos rapido hasta cerca de donde esta el trabajo. Parece que en un princio el modo de hacerlo es girar el potenciometro hasta maxima velocidad y cuando esta cerca del trabajo volver a girarlo para reducir veloicad. Bien mi sugerencia es muy simple. Se coloca un interruptor pulsador sin enclavamiento conectando los cables del pulsador uno a la entrada y otro a la salida del potenciometro. De esta manera yo regulo la velocidad como a mi me interese girando el potenciometro. Despues para acercarlo solo tengo que pulsar el pulsador y mantenerlo pulsado hasta que me interese. Al hacer esto se puentea el potenciometro y es como si tuvieras este a minimo de resitencia y por tanto el motor gira rapido. Al soltar el pulsador el potenciometro vuelve a trabajar y regula la velocidad como se habia regulado en un principio.

Que conste que no quiero hacerme el listo, es solo una sugerencia sobre una posible mejora.

Otra pregunta. ¿La resistencia 180 1w sera de 180K y 1W de potencia?
El BUZ 11, que es y como lo pido en la tienda?

Gracias por todo.

Hasta pronto.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #13 en: 22 Diciembre 2009, 15:17 »
Floren, a mí también me da reparo pero.... y lo divertido que es ponerse a hacer otro husillo, eh,eh... ;D ;D (es una ironía, voy de coña). Ahora en serio, no te de miedo. Lo único es tenerlo bien planificado para no cagarla. El amigo Juan Ignacio saco el husillo y le hizo un chavetero (también hay que decir que el Maestro es le Maestro  .ereselmejor). A ver si saco un ratillo y termino tooodos los tutoriales pendientes.
a tus preguntas:
1) cierto. Es la función del switch
2) Tal y como muestra el dibujo no lo permite, pero lo que tu sugieres está bien. Es más si lo llevas unpoco más allá, puedes poner un pulsador de doble contacto (NO, NC). Al terminal NC le pones el potenciómtero "velocidad lenta" y al NO otro para ajustar la "velocidad rápida", de tal modo, que si no pulsas funciona el potenciómetro normal y si pulsas el de la velocidad rápida
3) La resistencia es de 180 ohm, 1W ( es la de polarización del zener de 12V). Mira la nota de Santiago, ya que puso más tensión y tuvo que subir el valor
4) La referencia del MOS es OK. Si no lo encuentras, puedes poner un IRF540, pej

P.S.: el motor que me regaló el amigo Carpin, tiene dos bobinados, con uno va más ràpido que con el otro. De esa forma se hace también lo del avance rápido / lento. Si no me equivoco es de elevalunas.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #14 en: 22 Diciembre 2009, 15:41 »
Se me olvidaba una cosa muuuuu importante: que lo mío no es original. Hay bastantes modificaciones de este tipo por ahí. Para mi torno partí de como lo tenía hecho Carpin, al igual que el de Juan Ignacio también partió de allí. Cuando termine el tutorial, estará "el montaje del director". El acople que tiene hecho Delcano es una PA-SA-DA  .ereselmejor pero ya sabeis lo de la vagancia.... ;D
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!