Autor Tema: Anodizado paso a paso  (Leído 90627 veces)

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
Re:Anodizado paso a paso
« Respuesta #60 en: 04 Enero 2013, 15:05 »
Egrojyos,Mete las fotos en la carpeta public de tu dropbox, una vez allí haz click con el boton derecho sobre la foto y haz click sobre "copiar el enlace público"
Si las tienes en otra carpeta distinta y copias el enlace público a través de "compartir" no la puedes insertar en los foros/HTML/PHP como imagen.
Para que la veamos con el enlace que has copiado, has de compartirlo como enlace:
FOTO1
FOTO2
FOTO3

Si quieres insertar la imagen directamente, esta ha de estar en tu carpeta PUBLIC e insertar el enlace que obtendrás desde allí.

Tal que así:

Egrojyos

• Visitante
« Respuesta #61 en: 04 Enero 2013, 15:36 »
Muchas gracias por responder tan rapido. Lo del 8% o 8g/L lo puse refiriendome a lo que escribió Santiago, ya que hace unos dias me puso que era a 8g/L y lo ultimo que me puso es que es al 8%.  Por supuesto las concentraciones en uno y otro caso no tienen nada que ver. Siento lo de las fotos, llevo un par de dias sin poder ir por el despacho y las puse con el movil, se ve que asi los enlaces no se pegan bien. Muchas gracias Flemming por enlazarlas.

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 04 Enero 2013, 15:55 »
La nigrosina que tengo es esa misma y la concentracion que usé fue de 10gr por litro de agua.  Agua del grifo sin destilar.

Lo unico que se me ocurre es que yo la usé templada a temperatura de 35º aprox.

Si todo esto no funciona, tal vez deberias considerar el usar el metodo del sulfurico.

Egrojyos

• Visitante
« Respuesta #63 en: 11 Enero 2013, 10:23 »
En los tintes para telas te piden que añadas sal al realizar la mezcla. Quizá el fallo lo tenga ahí, al haber utilizado agua destilada y no agua del grifo (con sales) para realizar el tinte, como hizo Neo. A ver si me da tiempo y hago alguna prueba este fin de semana.
Un saludo

guijarrero

• Visitante
« Respuesta #64 en: 13 Enero 2013, 04:10 »
Hola gente,
muy agradecido por el hilo.
No quisiera cambiar el tema sino aclararme alguna duda sobre los colores mencionados aqui.
Estoy buscando un color Naranja fuerte y he visto mencionado aqui al amigo Santiago (que generosamente ha mostrado su exitoso trabajo) como naranja extrafuerte

Y al amigo Carpin mencionar:
1 Amarillo            NO colorea
20 Naranja            Buenos resultados
27 Salmon            NO colorea
25 Rosa                NO colorea
23 Rojo                 Buenos resultados... etc

Y dado que busco algo naranja fuerte similar a esto

Pregunto si alguien ha conseguido algo similar y si puede sugerirme alguna tintura.
Envio un abrazo gente, es muy util este sitio, feliz 2013!

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #65 en: 22 Enero 2013, 21:36 »
https://picasaweb.google.com/112317970326665318222/FOROMETAL02?gsessionid=5HfvmM95YBQx586DnuX8mA#5836371385241203794

Hola  :D Anodizadores

Me podríais decir si adonizar una pieza completa compuesta por lo que esta delante 18 €urazos 8)

Como lo veis de precio ::)

Gracias

Egrojyos

• Visitante
« Respuesta #66 en: 24 Enero 2013, 15:43 »
pues si es anodizado "artesanal" como hacemos aqui lo veo bien, incluso barato. Si es en una empresa que te lo cuela en una percha libre quizá sea un poco caro. Algunas empresas hasta lo hacen gratis si solo les das una pieza o dos.
En cuanto a mi tema, he vuelto a anodizar un par de piezas y esta vez las he metido en 3 litros de disolución de nigrosina de 10g por litro de agua destilada, a la que he añadido 10g de sal por litro. La temperatura del tinte era de 10°C y el tintado ha sido perfecto. Asi que parece que el fallo estaba en utilizar agua destilada para el tinte. Ahora estoy sellando las piezas, ya os diré el resultado final.

Egrojyos

• Visitante
« Respuesta #67 en: 26 Enero 2013, 12:05 »
Pepefoco, una pregunta. Unos mensajes atras hablabas de un sistema q empleabas para hacer turbulencias en una cuba. ¿puedes explicarlo con un dibujo? quiero utilizarlo para mover el agua que me estabiliza la temperatura del baño

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #68 en: 26 Enero 2013, 14:05 »
https://picasaweb.google.com/112317970326665318222/FOROMETAL02?gsessionid=oRbwXh8LcS8959GjLZPPPg#5837742006840941970

Consiste en dos tubos concéntricos, en el interior pasa el agua a presión y el exterior tiene un pequeño taladro para que pase el aire.

el extremo llevaria un venturi pero no se como hacer un cono en inventor Mac

al tapar el agujero con el dedo solo pasa agua y la turbulencia en baja
al destapar el agujero y entrar el aire, se lia una turbulencia de cuidado  ::)

al ser el diametro del tubo de agua pequeño Unos 5 mm gasta poca agua y tiene mucha presión

espero que te sirva

Un saludo

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #69 en: 27 Enero 2013, 18:49 »
Egrojyos: y si haces que pase aire en un tubo tapado en un extremo y le haces unas cuantas salidas de poco diámetro (lo que se usa en los baños para circuitos impresos). Es pareciudo al de Pepefoco  .bien pero sin agua.
Otra solucion es poner sobre una plataforma la cuba (que supongo que es de plástico), con un motor por debajo al que le acoplas al eje un imán en barra. Pones otro revestido de goma resistente a ácidos con un bulto en el medio para que sólo tenga un punto de poayo y lo metes en la cuba. Pones a girar el motor y voilá! (evidentemente, elmotor debe estar lo sufiientemente cerca para que los dos imanes tengan atracción.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Egrojyos

• Visitante
« Respuesta #70 en: 28 Enero 2013, 09:58 »
tio_gil, así es como lo tengo para mezclar los ácios, pero para mover el agua de refrigeración/calentamiento que tengo en una cuba en la que meto la cuba de los ácidos quería algo así. Muchas gracias por tu aporte.
En cuanto al sistema ara hacer la sturblencias, creia que funcionaba solo con aire a presión, al meter agua a presión se me complica el asunto. Pensaré en otra cosa. Muhas gracias a los dos

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #71 en: 28 Enero 2013, 10:16 »
Siempre puedes usar el mismo agua ;D ;D ;D ;D ;D

con una bomba de lavadora puedes hacer un circuito y agitarlo todo sin perder temperatura :o

Egrojyos

• Visitante
« Respuesta #72 en: 28 Enero 2013, 16:04 »
En ello estoy Pepefoco, pero queria utilizar la bomba solo para enfriar el agua, metiendo agua de una cuba mayor. Queria utilizar el mismo aire a presion que uso para mover los acidos para mover tambien el agua de la cubeta exterior, pero con otro sistema, no los tubos ya que lo que quiero es q se forme una corriente circular en la cuba exterior bordeando la cuba central. Igual me apaño una turbinita de aire a presion y la sumerjo en el agua. A ver si se me ocurre algo.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #73 en: 28 Enero 2013, 19:27 »
engrollos ponte unas fotos hombre , que este hilo se esta quedando palido , necesita un poco de color , un poco de pixelll, jajajajaja

Tou

• Visitante
« Respuesta #74 en: 28 Enero 2013, 23:05 »
Por comentar: en mi anterior curre hacían tratamientos decorativos en aceros y latón (nickel y cromo brillo y mate, baño de oro e imitación a bronce) y en todas las cubas se recirculaba el "electrolito" pero no había ningún burbujeador y por lo que vi se evitaba la presencia de aire  ;)
Lo que sí se agitaba lentamente eran las piezas con un simple biela-manivela. Por si os sirve de ayuda, desconozco si al anodizado de aluminio le beneficia el aire  .confuso2