solucionado. He colocado una bomba-filtro de acuario que genera la corriente suficente en la cuba exterior, y asi mueve el agua pasando por el calentador (de acuario también) y hace que la temperatura sea uniforme en la cubeta exterior. Ahora voy a ponerme con el sistema de refrigeracion... aun queda para el verano, pero no estaria de más ponerlo a funcionar.

El tubo negro que entra en la cubeta por la parte superior de la imagen mete aire a presión en la cubeta de ácido (la cubeta central), en el anillo cuadrado que tiene perfraciones para que salga el aire y cree turbulencias.
Por la parte superior izquierda de la imagen entran dos cables en la cubeta. Uno de ellos va al calentador de acuario de 200W (el tubo gris con extremo de goma negra). Como ahora en mi zona estamos a unos 5 - 15 ºC, tengo que calentar el electrolito para trabajar con unos tiempos razonables; en verano lo tengo que enfriar. El otro cable va a la bomba sumergible (también de acuario) que hace circular el agua de la cubeta exterior para que pase por el calentador.
Los cables amarillos de la parte inferior son los que conecto a las piezas a anodizar, y el cable azul va al cátodo, una plancha de aluminio que no aparece en la imagen.
¿Alguna sugerencia?