qwertyu

Autor Tema: Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.  (Leído 91116 veces)

Desconectado Javimétal

• Gurú
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #120 en: 04 Febrero 2013, 22:16 »
Igual que los demás compañeros: admirado de la belleza de las piezas, de las fotos. De todo el proyecto.

Ánimo y a seguir con él, que nos tienes a todos detrás empujando un poquito, desde el teclado.  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #121 en: 04 Febrero 2013, 22:43 »
Muchos ánimos para ese proyecto, amigo.

Ya nos tienes acostumbrados a un nivel estratosférico en tus trabajos, así que estoy seguro de que saldrás airoso de este. Seguiremos con atención los progresos, es un gusto aprender así  ;)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Constructor

• Impresora3Dgrp
  • Oficial de 1ª
  • *
« Respuesta #122 en: 12 Septiembre 2016, 20:14 »
Hola amigos, solo recuperar el hilo para comentaros que se ha retomado el proyecto de máquina de tren, ha estado parado un poco de tiempo por la dedicación a otros proyectos y por temas de trabajo. En este nuevo inicio participan también Carpin y F3checa, esto dará un nuevo enfoque y sobre todo más ánimos. Ya hace un tiempo que se está dibujando de nuevo todo el proyecto y en breve comenzaremos a poner fotos, planos y demás información. Como podréis ver,se han recuperado las fotos perdidas del hilo.

Un saludo.

José.

Desconectado doscajuan

• Oficial de 2ª
« Respuesta #123 en: 12 Septiembre 2016, 20:38 »
Hola Constructor: Me siento en primera fila a seguir tu proyecto. Animo y muchas gracias por compartirlo.
Saludos.
torno Cumbre 022, fresadora Jarbe, cepilladora Azkara 400, sierra Uniz

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #124 en: 12 Septiembre 2016, 20:43 »
este hilo no lo había visto y al repasarlo  .palmas joder ,tomo asiento  .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #125 en: 13 Septiembre 2016, 00:36 »
Me alegro de que se ponga en marcha la locomotora, estas haciendo un trabajo de mucho valor, y que muchos seguimos con interés en la sombra con cada aporte que realizas, saludos.

Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #126 en: 14 Septiembre 2016, 20:55 »
Acabo de leerme el post de una tirada y que nivel de piezas, y de trabajo.

Felicitaciones constructor.

Me siento en primera fila. Seria mucho pedir que pusieras unas fotos de las maquinas que utilizas para todo el proceso de mecanizado.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #127 en: 14 Septiembre 2016, 21:29 »
Buenas noches constructor. Como maquinista y aficionado al vapor estoy muy ilusionado con tu proyecto, he circulado con maquinas de vapor tanto de carbón como fuel, y nunca  he seguido tan de cerca este despiece de los elementos de una   rueda y el eje, no tengo elementos   en contra de este proyecto pues esta muy bien proyectado, lo único  que veo o me lo he saltado es la suspensión pero seguro que lo tienes resuelto, poco te puedo aportar en este proyecto pero si quieres saber algo de la conducción de maquinas de vapor te puedo  contar algo de las grandes maquinas de vapor.

Se fuerte  y no te desanimes Un saludo

Desconectado Constructor

• Impresora3Dgrp
  • Oficial de 1ª
  • *
« Respuesta #128 en: 25 Septiembre 2016, 11:48 »
Gracias amigo doscajuan, fernadonatur, olo y demás.
Los ánimos siempre viene bien en estos proyectos.

Acabo de leerme el post de una tirada y que nivel de piezas, y de trabajo.
Felicitaciones constructor.
Me siento en primera fila. Seria mucho pedir que pusieras unas fotos de las maquinas que utilizas para todo el proceso de mecanizado.

Amigo becario, las máquinas que utilizamos son las básicas, fresadora, torno y alguna otra auxiliar. En cuanto empecemos a mecanizar otra vez, lo iremos comentando.

Buenas noches constructor. Como maquinista y aficionado al vapor estoy muy ilusionado con tu proyecto, he circulado con maquinas de vapor tanto de carbón como fuel, y nunca  he seguido tan de cerca este despiece de los elementos de una   rueda y el eje, no tengo elementos   en contra de este proyecto pues esta muy bien proyectado, lo único  que veo o me lo he saltado es la suspensión pero seguro que lo tienes resuelto, poco te puedo aportar en este proyecto pero si quieres saber algo de la conducción de maquinas de vapor te puedo  contar algo de las grandes maquinas de vapor.

Se fuerte  y no te desanimes Un saludo

Amigo José Guillermo, yo también he circulado con máquina de vapor, pero solo en un cursillo, y es una pasada, preparo un despiece para que veas la suspensión, en este tipo de máquinas , se intenta que se parezcan lo máximo posible a las originales, pero hay que llegar a un equilibrio entre lo que puedes fabricar y la funcionalidad, por lo que algunas piezas se diseñan pensando más en la funcionalidad que en como son en el original.

Bueno amigos, aunque parece que no trabajamos, estamos redibujando toda la máquina, ya que los ficheros primeros se perdieron y los estamos diseñando con nuevas herramientas, ya tenemos casi acabada toda la parte motor, Preparo  unas fotos de la misma, y en cuanto podamos, haremos un vídeo de su funcionamiento.

Saludos.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #129 en: 25 Septiembre 2016, 16:26 »
Gran trabajo. Poder disponer de tiempo, medios y talento para desarrollar un proyecto como este.
Enhorabuena.
P.D. Te odio.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Constructor

• Impresora3Dgrp
  • Oficial de 1ª
  • *
« Respuesta #130 en: 27 Septiembre 2016, 22:08 »
Hola amigos.

Aquí os dejo unas fotos de como va avanzando el nuevo diseño.

Saludos.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #131 en: 07 Octubre 2016, 17:43 »
Amigo Constructor:

Me alegro mucho de que hallas podido retomar otra vez el proyecto de la locomotora.

Estaba ojeando ahora las primeras páginas del hilo... 5 años ya.... ¡Cómo pasa el tiempo! Espero que, ahora sí, le des el apretón final al proyecto y la puedas acabar. Yo también llevo una temporada con todos los proyectos parados por cuestiones familiares, que le vamos a hacer.

Saludos.-

P.D.: Tu Jarbe te manda un beso  ;)
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Tano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #132 en: 08 Octubre 2016, 04:20 »
A la butaca nuevamente , esperando un nuevo post.....y nuevas noticias ... me alegro de que hayas retomado tu proyecto ...y por acá sigo atentamente cada avance .Saludos y Avanti !!!!
« última modificación: 08 Octubre 2016, 04:48 por Tano »

Desconectado Constructor

• Impresora3Dgrp
  • Oficial de 1ª
  • *
« Respuesta #133 en: 30 Octubre 2016, 11:29 »
Gracias Tano y Magirus, espero que estés disfrutando la Jarbe y devuelvele los besos.

José.

Desconectado Constructor

• Impresora3Dgrp
  • Oficial de 1ª
  • *
« Respuesta #134 en: 30 Octubre 2016, 11:44 »
Bueno amigos, aunque parezca que no avanza mucho el proyecto, realmente estamos trabajando en serio, (llevamos unos centenares de horas entre todos). Hemos decidido no empezar a mecanizar nada hasta tener acabado o casi acabado todo el diseño, están saliendo muchas cosas a modificar a medida que avanza el desarrollo.

Ahora ya tenemos casi acabada toda la parte de movimiento (bielas), que Fernado se lo está currando bien, está siendo bastante complicado ensamblar todo el conjunto y que el movimiento funcione correctamente.

También ha dibujado la caja de humos.

José ha acabado la parte del cilindro y ahora está con la cabina.

Y yo tengo la caldera bastante definida, aunque aun le quedan unos pocos detalles.

No estamos poniendo mucha información porque los cambios son casi diarios, en cuanto la parte de desarrollo y dibujo esté casi acabada, empezaremos la parte de mecanización, e iremos poniendo más detalles constructivos y funcionales.

Os dejo unas fotos de como está quedando la parte de caldera y caja de humos.

« última modificación: 30 Octubre 2016, 11:46 por Constructor »

Foro MetalAficion

« Respuesta #134 en: 30 Octubre 2016, 11:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20