Hola Cocisfran, la fresadora con que trabajo es de control numérico, los dientes, como tu bien dices los tallo con una fresa de modulo, supongo que sabes como funciona, el número, los dientes, la penetración. Las ruedas son de latón, el cual se mecaniza muy bien, y los piñones y los ejes de acero F114. Te dejo una foto del proceso de tallado de los dientes en las ruedas y los ejes que hoy he estado mecanizando y que solo falta tallar el piñón.
Hola Antoni.
Gracias por el comentario. Vale la pena que expongas tu trabajo, seguro que merece la pena verlo. Los relojes de esqueleto siempre me han gustado mucho, tengo en mente hacer alguno un día de estos, si puedes poner el que tu estás haciendo, seguro que será instructivo.
Todas estas piezas son el trabajo del diseño y construcción del prototipo, cuando lo acabe, construiré una pequeña serie para mí y unos amigos coleccionistas. Luego, pondré todo el proceso de construcción en el foro.
No se si iras a la “quedada” que se hará en Mollet dentro de un par de semanas, yo asistiré y llevaré el prototipo de reloj, si vienes podemos comentar tanto tus proyectos como el mío.
Un saludo. José.