Autor Tema: Mi otra afición, los relojes de torre.  (Leído 22358 veces)

Constructor

• Visitante
Re:Mi otra afición, los relojes de torre.
« Respuesta #30 en: 16 Octubre 2011, 23:54 »
Gracias Cocisfran. Eso sería lo ideal, enseñar a los jóvenes a ser creativos, a pensar y a desarrollar ideas. Pero creo que eso es difícil en estos tiempos que corren, con tanta tecnología. Te dejo una foto de parte del reloj que estoy diseñando y fabricando.

Un saludo. José.

Y parte de la fabricación de una rueda.

« última modificación: 17 Octubre 2011, 00:01 por Constructor »

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 17 Octubre 2011, 15:41 »
Hola Constructor.
Hace dias queria decirte lo maravillado que estoy, con tus restauraciones y no digamos del reloj que estas construyendo. Yo aficionado a los relojes tengo empezados dos de madera (uno sacado de Mecánica Popular, y uno  metálico esqueleto con dos ruedas grandes con 400 y pico de dientes cada una, pero viendo tus trabajos la verdad no me atrevía , claro que yo todo lo hago a mano, bueno con varias maquinas pero no de control . También soy aficionado a los motores de vapor y Stirling, pero viendo el reloj más vale me callo.

P.D. Te felicito, y envidio, y no de la sana como dicen por ahí.

Salud.
Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #32 en: 17 Octubre 2011, 21:50 »
Hola constructor:Un trabajo precioso .palmas. ¿Es una fresadora CNC?. ¿Como tallas los dientes de las ruedas, con fresas de modulo?. ¿De que material son las ruedas dentadas, latón, bronce,..?.
Saludos

Constructor

• Visitante
« Respuesta #33 en: 17 Octubre 2011, 23:05 »

Hola Cocisfran, la fresadora con que trabajo es de control numérico, los dientes, como tu bien dices los tallo con una fresa de modulo, supongo que sabes como funciona, el número, los dientes, la penetración. Las ruedas son de latón, el cual se mecaniza muy bien, y los piñones y los ejes de acero F114. Te dejo una foto del proceso de tallado de los dientes en las ruedas y los ejes que hoy he estado mecanizando y que solo falta tallar el piñón.

Hola Antoni.
Gracias por el comentario. Vale la pena que expongas tu trabajo, seguro que merece la pena verlo. Los relojes  de esqueleto siempre me han gustado mucho, tengo en mente hacer alguno un día de estos, si puedes poner el que tu estás haciendo, seguro que será instructivo.

Todas estas piezas son el trabajo del diseño y construcción del prototipo, cuando lo acabe, construiré una pequeña serie para mí y unos amigos coleccionistas. Luego, pondré todo el proceso de construcción en el foro.

No se si iras a la “quedada” que se hará en Mollet dentro de un par de semanas, yo asistiré y llevaré el prototipo de reloj, si vienes podemos comentar tanto tus proyectos como el mío.

Un saludo. José.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 18 Octubre 2011, 02:14 »
Menudas manos tienes .ereselmejor .ereselmejor
La verdad es que es un trabajo enorme  .bien

Salu2 y gracias por compartirlo

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #35 en: 18 Octubre 2011, 14:18 »
Hola constructor: Con el tallado de engranajes de modulo no tengo ningún problema, lo que me viene grande grande es el mecanizado por control numérico. Entro en la sección del foro donde se toca el tema y no consigo entender nada, quizá hace falta un tutorial para los neófitos. Te pongo una imagen donde se ve la fresadora que tengo. ¿Crees que se puede convertir para control numerico?. o no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Saludos

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #36 en: 18 Octubre 2011, 15:54 »
Buenass

Hoy en día todo se puede convertir a control numerico, como ejemplo, una tostadora cnc

Saludoss

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #37 en: 20 Octubre 2011, 13:36 »
... lo que me viene grande grande es el mecanizado por control numérico. Entro en la sección del foro donde se toca el tema y no consigo entender nada, quizá hace falta un tutorial para los neófitos ...

Ahí has dado, a mi me pasa exactamente lo mismo, entro en la parte del foro donde se habla de CNC "y no me entero de ná", alguien debería empezar un hilo donde se explique el tema desde cero.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 20 Octubre 2011, 16:04 »

+1

Salu2

Tomas
« última modificación: 20 Octubre 2011, 21:51 por carpin »
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

drupa

• Visitante
« Respuesta #39 en: 20 Octubre 2011, 18:26 »
Sana envidia es lo que me corroooooeeeeeeee
Enhorabuena por tan excelentes trabajos

Demolitiontattoo

• Visitante
« Respuesta #40 en: 23 Octubre 2011, 17:03 »
A mi me pasa exactamente lo mismo con el CNC. Sería bueno que alguien se curre un tutorial desde antes de cero si no...

Saludos

karlwind

• Visitante
« Respuesta #41 en: 12 Julio 2012, 21:29 »
Excelente trabajo y consideración a la restauración de los antiguos relojes de torre. Soy relojero y estoy luchando en mi región por la catalogación de los relojes y que pasen de considerarse mobiliario urbano a patrimonio cultural.
Un saludo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #42 en: 12 Julio 2012, 21:42 »
sincera y sanamente la unica palabra que se me ocurre es IMPRESIONANTE CON MAYUSCULAS-eso si es trabajar fino y con precision mi mas sincera enhorabuena por que trabajar a ese nivel no es apto para cualquiera,un saludo desde asturias