Un saludo a todos.
Muy buen aporte, yo tambien tengo un portatil dell de estos el 6400.
Como anotacion yo dire que tambien tengo linux instalado, pero linuxmint, que lo deja todo niquelado y listo para trabajar. Esta basado en ubuntu pero te instala lo que ubuntu tienes que hacer luego.
y a mi me gusta que arranque desde la particion donde instalo el sistema linuxmint, por que asi esta todo junto el sistema operativo y el gestor de arranque, y como al encender el pc solo encontrara windows despues de hacer esto, tengo un gestor de arranque llamado gag que es gratuito y lo reconce todo.
Con esto consigo que si windows picia de alguna manera y lo tengo que reinstalar, no me borrara el gestor de arranque de linux, dejara esa particion como esta con su gestor de arranque y no tendre que buscarme la vida con la complicacion de usar algun sistema para recuperar el linux.
lo que molesta tener que reinstalar luego las cosas en linux por que windows la picio.
Todos los windows cuando los instalas o reinstalas, no reconocen particiones linux, y asumen que solo son ellos. Borrando todo tipo de gestor de arranque ajeno al suyo. En ese momento te borraran el sector de arranque que es uno de linux y ahi pondrar el suyo windows que no reconocera nada mas que windows.
En ese momento tienes que coger un disco de linux, arrancar con el, montar la particion del disco duro y reinstalar el gestor de arranque, que ahora sera linux pero reconocera los windows y te dejara elegir que sistema operativo arrancar.
ESa es la razon de que cuando instalo linux tal como el video, hay una opcion para poner el gestor de arranque en la particion que hemos hecho del linux. y luego instalo el gag, que es un arranque ni de linux, ni de windows, que lo reconce todo. El mismo se instala en el primer sector del disco de la primera particion para asi ser el gestor de arranque general del pc. Desde donde elegiremos sistema.
Con esto mantengo siempre el pc en condiciones de trabajar, salvo roturas de algun aparato interno del portatil.
Un saludo