Autor Tema: Lithophanes. Fotos 3D  (Leído 10113 veces)

Desconectado Helmantikós

• Ayudante
  • **
Re:Lithophanes. Fotos 3D
« Respuesta #15 en: 15 Julio 2011, 14:14 »
Pacomuson, muchas gracias por la referencia.

Con 3mm. es suficiente para las litofanías, y a mí al menos se  me quitará la sensación de estar desperdiciando material (=dinero) con el de 1/4".
Gracias de nuevo

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #16 en: 15 Julio 2011, 23:07 »
Buena técnica, hermoso trabajo y excelente la explicación, gracias por compartirlo  .bien
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #17 en: 16 Julio 2011, 04:16 »
respecto a hacer los grabados en color, me temo que no es viable hacerlo con esta tecnica, ya que no estamos hablando de suma de luces, sino de llamemosle tintas, así que la mezcla de los 3 va a dar siempre un color oscuro tirando a marron oscuro.

Yo creo que si se puede, al menos teoricamente. Filtrando la luz blanca con amarillo, magenta y cyan en la proporcion adecuada consigues cualquier color. Es lo que se llama sintesis substractiva. Si se filtran los tres, en la misma proporcion nos da toda lagama de grises, pero en proporciones variables te da toda la gama. Otra cosa seria usar azul, rojo,verde que se usa en los monitores y es una sistesis aditiva de luces. En ese caso, si que produciria por filtrado o substraccion colores marrones oscuros.
Ahora, claro afinar los espesores de cada capa debe ser bien dificil, porque al  minimo desajuste,  se te virará toda la foto a un color.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

okabum

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 Julio 2011, 11:03 »
Te aseguro que no. El comportamiento seria como filtros de fotografia. Mas añades menos luz pasa. Pepefoco puede confirmarlo por la parte de fotografia y santiago por el lado de impresion.

Desconectado Helmantikós

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 16 Julio 2011, 11:11 »
Cita de: tornillo
Yo creo que si se puede, al menos teoricamente.
Pero no mediante remoción de material a 256 niveles que es el sistema usado en esta técnica. Al actuar sobre una capa de color, quedan eliminadas totalmente las que tenga por encima de ella.

Supongo que sí podría hacerse por adición de material por capas como en las impresoras 3D de tinta.

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #20 en: 16 Julio 2011, 19:33 »
Cita de: tornillo
Yo creo que si se puede, al menos teoricamente.
Pero no mediante remoción de material a 256 niveles que es el sistema usado en esta técnica. Al actuar sobre una capa de color, quedan eliminadas totalmente las que tenga por encima de ella.

Supongo que sí podría hacerse por adición de material por capas como en las impresoras 3D de tinta.
No, no. Tendriamos que fresar cada capa indendientemente, y luego superponerlas. Podria haber zonas en algun color que habria que eliminar al 100%. Como la capa podria quedar muy debilitada, capa capa podria tener un susbtrato transparente, por un lado,  al que no llegue la fresa, para que le sirva de base, y sea facil superponer fisicamente las tres capas de los tres colores.
¿ A que espesor corresponde un nivel de los 256 mas o menos.?

Con tu tecnica actual, la placa final sera el triple de gruesa. A lo mejor reduce su angulo de buena vision y hay que ponerse muy pe
Te aseguro que no. El comportamiento seria como filtros de fotografia. Mas añades menos luz pasa. Pepefoco puede confirmarlo por la parte de fotografia y santiago por el lado de impresion.

Okabum.
rpendiculares para ver la foto.
Yo tambien estoy bastante seguro. Hace tiempo tenia un cuarto oscuro para color y recuerdo filtrar la luz blanca y obtener cualquier color puro. Pero bueno que no saquen de dudas, Pepefoco y Santiago.
En impresion creo que se usan segun tecnicas, y segun se mezclen las tintas en el papel (substractivo)o sean puntitos diferentes (aditivo)
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

okabum

• Visitante
« Respuesta #21 en: 16 Julio 2011, 23:16 »
Si. Eso se llama tramado. Asi se hace el offset pero no es necesario explayarme para decirte que no se puede hacer tal y como tu lo planteas. Si te digo que te lo confirmen ellos es porque no te crees lo que te digo pero ambos campos los he estudiado ampliamente y no por hobby

Desconectado Helmantikós

• Ayudante
  • **
« Respuesta #22 en: 17 Julio 2011, 12:54 »
¿ A que espesor corresponde un nivel de los 256 mas o menos.?

Con tu tecnica actual, la placa final sera el triple de gruesa. A lo mejor reduce su angulo de buena vision y hay que ponerse muy perpendiculares para ver la foto.
Se trata de los 256 niveles de gris que pueden obtenerse con 8 bits.

Si con mi "técnica actual", consigo una litofanía con una horquilla en Z de 1,5mm., a cada nivel le corresponde un "espesor" de 5,8 micras. Y no, no hay problema de perpendicularidad.

Hoy día, con los actuales medios de impresión, puede añadirse la visualización del color, imprimiendo el original en un film de transparencia y adosándolo con perfecto registro por detrás.

Para esto, hay que convertir la imagen en color, en imagen CYMK, y a esa imagen se le elimina la capa K (la información de negros y sombra de gris, que ya tiene la litofanía).

Queda bien, pero personalmente, prefiero el encanto de la genuina.

Las litofanías producen un efecto visual que sólo se puede captar si se ven directamente y con la iluminación adecuada.
Un efecto curioso: Los blancos son físicamente "huecos" en el material sin luz, aquí se aprecia bien: (pulsar sobre las fotos para ampliar)

Pero cuando se ilumina por detrás, los blancos parece que sobresalen del fondo, dan sensación de relieve. Aún sin la adecuada iluminación, así se ve:

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #23 en: 18 Julio 2011, 01:56 »
HelmatiKós son preciosas las imagenes.
Con tres capas de color nos iriamos a 4,5 mm. Mas un substrato de 0,5 por capa seria unos 6 mm. A todo color.

Claro,  si lo que digo no es un error , como dice okabum.

Foro MetalAficion

« Respuesta #23 en: 18 Julio 2011, 01:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20