qwertyu

Autor Tema: Proyecto construcción CNC desde 0  (Leído 33183 veces)

Desconectado pritt

• Gurú
Re:Proyecto construcción CNC desde 0
« Respuesta #15 en: 14 Agosto 2011, 12:07 »
El software, por decirlo de alguna manera, se divide en cuatro partes:

1 - CAD: Para hacer el diseño de la pieza, el dibujo.

2 - CAM: Un software capaz de interpretar el dibujo creado y convertirlo a G-Code que, a su vez, es el lenguaje que se emplea en CNC.

3 - Un software capaz de interpretar el G-Code y generar los impulsos correspondienes en los pines adecuados.

4 - Una controladora que reciba los impulsos generados y de las órdenes oportunas para mover los motores.

Un saludo.

Desconectado sdoradas

• Maestro
« Respuesta #16 en: 14 Agosto 2011, 20:41 »
Para Pritt :Correcto es la contestación a la pregunta de Mister.
Mister: Gracias ya se me ha adelantado Pritt
Momentaneo: todo en esta vida tiene su precio, si tu fin es hacer cosas con la fresadora, correcto, una de tienda es mas barata.
Otra cosa es aprender, eso no tiene precio, con lo cual es barato si cumple su objetivo, y caro si lo contrario.
Yo prefiero aprender ( a pesar de mi edad ).
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Momentaneo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 14 Agosto 2011, 21:02 »
De todas maneras en la mayoría de cosas me parece meterse en camisa de once varas si aprender no es la idea, porque ahorrar lo que se dice ahorrar, cada vez menos, con muchos riesgos de que salga una patata.

También hay que decir un ¡hurra! por todas las personas que prefieran hacerse las cosas y aprender, esto demuestra que no somo simples consumidores pasivos, que es muy triste caray.

Bueno, perdón por llevar el tema a otra parte, creo que la discusión interesante es este estupendo proyecto.

Desconectado rmonje

• Oficial de 2ª
« Respuesta #18 en: 15 Agosto 2011, 19:57 »
Momentaneo, estoy de acuerdo que casi todo sale mas barato comprarlo, pues no es solo el precio de las piezas, tienes que añadir el tiempo empleado y comprar herramienta para realizar el trabajo, pero el placer de realizarlo uno mismo, y ademas comprender como funciona, Es como el anuncio no tiene precio, vivimos en un Mundo que todo nos lo dan hecho, y se sabe mas del salvame y de futbol, que de por que en una bombilla pone 40w o 60w o de como se siembra los alimentos por decir algo.

Perdonen si con mi opinion ofendi  a persona alguna.

Mister,  lo que quiero entender es como sera tu programa para controlar los motores con arduino, pues tienes que controlar la velocidad de cada uno de ellos segun el paso de metrica de las varillas y las caracteristicas de los motores, osea si la varilla es de 5 y los motores de 200 pasos seria de 5/200 del cual tienes control es de 5/200=0.025mm, eso lo tendras que configurar, ademas tendra que pensar en el torque de los motores, ademas de que el programa sepa cuales son eje x,y,z  y donde situarlos antes del mecanizado,  osea todo sobre, velocidad situacion pines de conexion y luego que interprete el g-code, ademas de construir unos driver en relacion al amperaje de los motores, para que estos no se quemen.
Si pongo que conoces el programa basico TURBOCNC, para que lo tengas de ejemplo para desarrolar el sot del arduino.

Te dejo un enlace basico sobre Cnc, pero creo que ya lo sabras.

http://www.esteca55.com.ar/

Yo tambien comparto la aficcion por la mecanica del motor, y chasis y hay ya nos podriamos perder hablando, sobre tipos de motores segun su  diametros por carrera, transfer, tipos de pistones etc,etc.

Bueno que seguire tu proyecto de muy buen agrado.

Momentaneo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 Agosto 2011, 21:59 »
Rmonje, de ninguna manera he conseguido encontrar ninguna afirmación que me ofenda, al menos a mí, sino que da verdadero gusto leer opiniones y ver la exquisita educación de todos.

Desde luego hay que considerar que aunque el límite de dificultad de un proyecto puede ser muy alto, y una de estas máquinas esté unos puntos por debajo en dificultad, sigue pareciéndome un trabajo encomiable por la dificultad de lograr las tolerancias mecánicas, ajustes, paralelismos, perpendicularidades, etc. Creo que no todo el mundo tiene medios o habilidad para proyectos así, o experiencia o conocimientos suficientes, un proyecto como este es de altura. Esperemos ver su evolución porque me parece muy interesante.

Desconectado mister

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 15 Agosto 2011, 23:44 »
Momentaneo, estoy de acuerdo que casi todo sale mas barato comprarlo, pues no es solo el precio de las piezas, tienes que añadir el tiempo empleado y comprar herramienta para realizar el trabajo, pero el placer de realizarlo uno mismo, y ademas comprender como funciona, Es como el anuncio no tiene precio, vivimos en un Mundo que todo nos lo dan hecho, y se sabe mas del salvame y de futbol, que de por que en una bombilla pone 40w o 60w o de como se siembra los alimentos por decir algo.

Perdonen si con mi opinion ofendi  a persona alguna.

Mister,  lo que quiero entender es como sera tu programa para controlar los motores con arduino, pues tienes que controlar la velocidad de cada uno de ellos segun el paso de metrica de las varillas y las caracteristicas de los motores, osea si la varilla es de 5 y los motores de 200 pasos seria de 5/200 del cual tienes control es de 5/200=0.025mm, eso lo tendras que configurar, ademas tendra que pensar en el torque de los motores, ademas de que el programa sepa cuales son eje x,y,z  y donde situarlos antes del mecanizado,  osea todo sobre, velocidad situacion pines de conexion y luego que interprete el g-code, ademas de construir unos driver en relacion al amperaje de los motores, para que estos no se quemen.
Si pongo que conoces el programa basico TURBOCNC, para que lo tengas de ejemplo para desarrolar el sot del arduino.

Te dejo un enlace basico sobre Cnc, pero creo que ya lo sabras.

http://www.esteca55.com.ar/

Yo tambien comparto la aficcion por la mecanica del motor, y chasis y hay ya nos podriamos perder hablando, sobre tipos de motores segun su  diametros por carrera, transfer, tipos de pistones etc,etc.

Bueno que seguire tu proyecto de muy buen agrado.

como ya he dicho yo de programación se muy poco, simplemente cojeré las cosas ya hechas y las adaptaré a mi proyecto

http://txapuzas.blogspot.com/2009/12/txapu-cnc-software.html (como ves en este link viene todo perfectamente explicado)  .brinda

de todos modos como ya he dicho para el año que viene ( es decir, este que entra) empiezo un FP superior de desarroyo de productos electronicos, donde espero poder aprender bastantes cosas para solucionar posibles futuros problemas que pueda tener en la construcción de la fresadora CNC, por supuesto espero tener acabada la CNC mucho antes de acabar el FP, pero no es lo mismo hacer las cosas con internet de unica fuente de información que hacer las cosas con profesores especializados en la materia que veré a diario en clase  .bien
« última modificación: 15 Agosto 2011, 23:51 por mister »

Desconectado rmonje

• Oficial de 2ª
« Respuesta #21 en: 16 Agosto 2011, 17:17 »
He leido el enlace de txapuzas, y lo unico que me parece que no te pone los motores que usa, pero no deben tener mucho torque pues el dice que pone unos drivers lb293 y estos tienen de salida 6ooma con picos de 1200ma,  con esto te dice que debe tener unos motores pequeñitos, hechale un vistazo mejor al Lb298 que estan en el mismo enlace que pones y estos tienen 2amperios de salida y ya puedes poner unos motores de mucho mas torque.

Ya sabes mas torque pues todo mas rapido, ademas debes de pensar en el peso de cada eje.

Bueno te dejo este enlace que  lo explican muy bien el tema motor driver para Arduino:

http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1292512952

Tienes que pensar que tu fuente es de 12v y normalmente para los motores pap en cnc usan sea unas 20 a 25 veces el nominal del motor  y como minimo unas 5 o 6 veces el valor nominal y para el amperaje tienes que sumar la corriente maxima que te van a demandar los motores y aqui viene ya otra consideracion, pues por lo que leo muchos calculan la fuente con 70% del amperaje resultante, ya que es razonable suponer que los motores no demandan la corriente maxima en un mismo momento.

Entonces ten encuenta:
Si tienes un motor por ejemplo de 1.7V y 3,25A   y quieres poner tres.

1.7v x 20= 34vcd o  1.7v x 25= 42.5VDC, lo mas comercial es 36VDC.

3,25*3*0,7= 6,83A o 7A

Entonces como la fuente ya la tienes ya puedes usar los calculos para que motores escojer.
De todas maneras tienes la opcion de poner otra fuente en serie y sacar 24v.

Me fustaria si puedes que esplicaras lo del cable de 5v y la resistencia,  osea cargar la línea de 5v de  la fuente con una resistencia de entre 2 y 5 ohmiospues veo que falta la foto y me parece importante.

Ademas lei que utilizando motores bipolares es mejor utilizar fuentes no reguladas. La fuente regulada (la que llevan los ordenadores) es solo recomendable para motores unipolares y hay yo ya me pierdo pues no  entiendo la diferencia entre una fuente regulada y una que no.

Todo lo que te explico es teoria  y de leer foros de CNC para mi proyecto pues de electonica ando fatal.

Un saludo
« última modificación: 18 Agosto 2011, 11:11 por rmonje »

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #22 en: 17 Agosto 2011, 20:08 »
Creo que, a día de hoy, el Arduino, para CNC, es algo para experimentar y tener bastantes conocimientos de electrónica, pero no para algo "serio".

... pero está fenomenal para experimentar sin mucho gasto.

Un saludo.
« última modificación: 17 Agosto 2011, 23:49 por pritt »

Momentaneo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 17 Agosto 2011, 22:51 »
Interesante lo que explicas sobre los cálculos de corrientes y voltajes. Lo del tipo de fuente a elegir sería interesante entenderlo de forma ampliada. A ver si alguien puede aportar algo.

Desconectado rmonje

• Oficial de 2ª
« Respuesta #24 en: 18 Agosto 2011, 11:13 »

Desconectado mister

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 15 Octubre 2011, 19:20 »
Día 13 de trabajo:

Vuelvo despues de un tiempo sin actualizar, hoy poco hice, simplemente acabé la tapa de la caja, siendo al final amarrada con 4 tornillos a la caja, dichos tornillos van atornillados en unos pequeños tacos de madera que estarán en las 4 esquinas de la caja... como detalle a la tapa le he puesto unas pequeñas flechas que me indican la posición correcta de la tapa ( no encaja bien de todas las maneras ) y que también sirven como "pomo"

Como ultima cosa por hoy os dejo un video donde está cargado el ejemplo Blink en arduino y a su vez está conectado el "paperrele" donde pude comprobar que daba 220V ( para la dremel ) cuando arduino le daba 1 al paperrelé

Proyecto CNC Urpmi Geek

Desconectado lostbeni

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 18 Octubre 2011, 12:00 »
Me gusta mucho arduino lo tengo implantado en una dolly para timelapses y funciona estupenda lo que no veo tan claro es la fuete de alimentación ya que con ese voltaje solo podras trabajar con motores nema 17 de 12v ya que nema 23 necesita 24 de no ser que pongas otra fuente , por el proyecto  .brinda.un saludo.

Desconectado mister

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 19 Octubre 2011, 11:26 »
Hola, los motores ya los he comprado, son unos nema 17 de 2,8v y consumen 1,68 A por lo que esta fuente funcionará perfecta ( ya que dá 3,3v, si es demasiado le haré un regulador de voltaje ) su torque es de 43 N.cm

los he pillado aqui:

http://www.mendel-parts.com/index.php/catalog/motors/stepper-motor-nema17-incl-molex-connector.html

un saludo

Desconectado mister

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 22 Octubre 2011, 20:49 »
Día 14 de trabajo:

hoy poco he hecho la verdad... simplemente le hice el agujero para conectarle un usb al arduino desde el exterior, como veis primero hice unos pequeños agujeros para "marcar" la posición y después simplemente aproximé los extremos con una lima.... os recuerdo que podeis seguirme también por mi blog:

http://urpmigeek.blogspot.com/

iré editando cuando tenga más novedades

Desconectado tornerogulans

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 20 Diciembre 2011, 12:22 »
Hola yo tengo en cas un torno convencional y me gustaría prepararlo cnc y no tengo ni idea de electrónica pero sinembargo de mecánica mucha jajja. me gustaria saber algunos pasos para conseguirlo.

Saludos cordiales

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 20 Diciembre 2011, 12:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20