Momentaneo, estoy de acuerdo que casi todo sale mas barato comprarlo, pues no es solo el precio de las piezas, tienes que añadir el tiempo empleado y comprar herramienta para realizar el trabajo, pero el placer de realizarlo uno mismo, y ademas comprender como funciona, Es como el anuncio no tiene precio, vivimos en un Mundo que todo nos lo dan hecho, y se sabe mas del salvame y de futbol, que de por que en una bombilla pone 40w o 60w o de como se siembra los alimentos por decir algo.
Perdonen si con mi opinion ofendi a persona alguna.
Mister, lo que quiero entender es como sera tu programa para controlar los motores con arduino, pues tienes que controlar la velocidad de cada uno de ellos segun el paso de metrica de las varillas y las caracteristicas de los motores, osea si la varilla es de 5 y los motores de 200 pasos seria de 5/200 del cual tienes control es de 5/200=0.025mm, eso lo tendras que configurar, ademas tendra que pensar en el torque de los motores, ademas de que el programa sepa cuales son eje x,y,z y donde situarlos antes del mecanizado, osea todo sobre, velocidad situacion pines de conexion y luego que interprete el g-code, ademas de construir unos driver en relacion al amperaje de los motores, para que estos no se quemen.
Si pongo que conoces el programa basico TURBOCNC, para que lo tengas de ejemplo para desarrolar el sot del arduino.
Te dejo un enlace basico sobre Cnc, pero creo que ya lo sabras.
http://www.esteca55.com.ar/Yo tambien comparto la aficcion por la mecanica del motor, y chasis y hay ya nos podriamos perder hablando, sobre tipos de motores segun su diametros por carrera, transfer, tipos de pistones etc,etc.
Bueno que seguire tu proyecto de muy buen agrado.