Autor Tema: Preguntas a los propietarios de la Proxxon MF70  (Leído 102685 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Preguntas a los propietarios de la Proxxon MF70
« Respuesta #75 en: 23 Septiembre 2011, 12:35 »
No os obsesionéis con los micro pasos que en una máquina como la MF70 no sirven para nada.

Por mi parte, no es obsesión, solo que he leído que es mejor tener todo por separado, que un placa con todo incluido
He localizado un Kit en Ebay que viene con tres de estos driver , la placa de control y el cable para el puerto paralelo por 113€ puesto en casa y me parece un buen precio, lo es?

Imagino que lo de los micro-pasos, es como lo de los pixel de una pantalla, mientras mas, mejor definicion, pero llega un punto en que el ojo humano es incapaz de notar diferencia alguna entre dos pantallas.

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

argonauta

• Visitante
« Respuesta #76 en: 23 Septiembre 2011, 14:42 »
El tema de los micropasos es un poco complejo, por una parte aportan mas suavidad de funcionamiento en los pap y ayudan a eliminar resonancias al funcionar por encima de ellas, pero como bien dice Octavio, esta maquina no tiene la resolución 'mecanica' para aprovecharlos. En todo caso, es mejor tener la opción de un driver que tenga micropasos y bajar su resolución a necesitarlos y no tenerlos.

Yo para la X2 he optado por la controladora TripleBeast de nuestro amigo Ingof 'seahawkibiza', que se queda en los 10 micropasos por vuelta, pero tiene control de resonancias por hardware, onda senoidal hacia los motores y reducción de corriente y un precio bastante ajustado. Cuando la pruebe os comento que tal va, pero tiene una pinta muy buena.

En fin que son una conjunción de factores a tener en cuenta.

un saludo y animo.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #77 en: 23 Septiembre 2011, 15:19 »
A lo que me refería es que de nada nos sirve tener 128 micro pasos pues no podemos usarlos, si tuviésemos husillos de desplazamiento de 5mm/vuelta o de 12 entonces si nos podría interesar algo de ese tipo, pero también usaríamos un Pc mas potente que el que seguramente le vamos a prestar a nuestra MF70.

Octavio

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #78 en: 24 Septiembre 2011, 22:24 »
Como ampliar el eje Y de nuestra Proxxon MF70?
Pues bien, se me ha ocurrido que la gente de Usovo tiene que conseguir la mesa mas grande de manos del fabricante y pensé, de donde la sacaran? solución del pantografo de la MF70, denominado GE70 por el fabricante.

Se puede apreciar que es un poco mas grande que la original (la de detrás)

Una vez averiguado esto me puse a buscar el manual de despiece de este ingenioso artilugio y aquí os lo traigo calentito, recién sacado de San Google.

http://www.axminster.co.uk/downloads/211072_manual.pdf

Ahora si os fijais en la paguina 7, las 3 piezas que nos interesan son:

27102 15 - La mesa mas larga.
27102 18a - El usillo mas largo, aunque teniendo la denominacion "a" significa con rosca a derechas, con lo cual la podríamos
                     fabricar fácilmente con una varilla roscada M6 de acero Inox.
27102 35 - Guía mas larga,que nos permitiría cortarla a la medida y así evitar poner los típicos casquillos que utilizamos para
                   ganar en el eje X. (igual, al centro la podrían aprovechar dos foreros, si alguien se apunta?)

Salu2 espero que se me entienda :o

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #79 en: 25 Septiembre 2011, 09:07 »
Usovo no envía una mesa más grande. Lo que hace es aumentar el recorrido de la que hay usando un par de truquillos astutos. Si miras la foto lo verás: los motores están más lejos del centro que lo que estaban las manivelas.

Yo te sugeriría empezar a usar la máquina CNCada pero sin darle más vueltas hasta que veas claro qué limitación es la que te interesa eliminar, si es que hay alguna. A lo mejor, resulta que hasta dentro de meses no te tropiezas con ellas.

Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #80 en: 25 Septiembre 2011, 10:31 »
1º Usovo no envía una mesa más grande.
2º Yo te sugeriría empezar a usar la máquina CNCada

1º Discrepo, de donde sacarian entonces un recorrido de "Y" 320mm, foto para que se me entienda:

2º Por supuesto, solo estoy aportando ideas, mi principal aspiracion es acoplar los motores, la electronica y empezar a estudiar CNC .bien

Salu2

Tomas

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #81 en: 25 Septiembre 2011, 22:02 »
Aclaro, aclaro: Quise decir que no envía una mesa más grande con el kit mencionado en este hilo. Si la vende aparte, o incluso hace un paquete con ella y lo demás y lo llama el kit de luxe, no lo sé.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #82 en: 27 Septiembre 2011, 20:22 »
Stylusptk,
Los kits de la MF70 para lograr mas de 220mm de recorrido Y unen dos piezas y logran llegar a los 320mm como se puede ver en:
http://www.usovo.de/shop/CNC-Machines/CNC-Milling-Machines/Proxxon-MF70-CNC-320-2008::263.html
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 27 Septiembre 2011, 20:54 por FHerrero »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #83 en: 27 Septiembre 2011, 20:52 »
FHerrero, de donde sacas esa informacion?, me interesa mucho, tienes algun enlace???

Salu2 y gracias

Tomas

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #84 en: 27 Septiembre 2011, 20:55 »
Stylusptk,
Me has pillado poniendo el link en el post anterior.
Saludos,
FHerrero

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #85 en: 27 Septiembre 2011, 21:00 »
Y exactamente donde dice que unan 2? no lo veo :o

Salu2

Tomas

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #86 en: 27 Septiembre 2011, 21:36 »
Stylusptk,
Lo puedes ver aquí:

Me ha quedado muy pequeña la imagen pero lo que dice es "En el modelo 220 la mesa está realizada en una pieza y en el modelo 320 esta realizada en dos", que creo que hace que ese tamaño de mesa pierda interés pues debe perder rigidez por muy bien que este realizada la unión.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 27 Septiembre 2011, 22:10 por FHerrero »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #87 en: 27 Septiembre 2011, 21:58 »
Ok FHerrero, no lo habia visto/entendido, pues mal asunto, si ni siquiera Usovo tiene suficiene poder, para que Proxxon le mande la mesa de una sola pieza..... :o,
Parece entonces que con la del pantografo obtendriamos 220mm, a ver que me conestan....

Salu2

Tomas

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #88 en: 27 Septiembre 2011, 22:15 »
Tomas,
El tema es si realmente necesitas 320mm de mesa o con 220mm tienes bastante, creo que para el tamaño de la fresadora 220mm es suficiente.
Realmente pierde mucho una mesa realizada en dos piezas y que posiblemente sean dos como las que lleva de serie unidas, no la del pantógrafo que es mas grande.
Saludos,
FHerrero

« última modificación: 27 Septiembre 2011, 22:22 por FHerrero »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #89 en: 27 Septiembre 2011, 22:34 »
Yo creo que como viene de fabrica es suficiente, solo barajo posibilidades, aporto ideas, escucho las vuestras, etc.....
De momento estoy estudiando la maquina, su funcionamieno, sus posiblilidades, etc... ya la he desmontado 132 veces (para conocerla bien  ;D )

Ayer estuve viendo como hacer el hueco en la torre, para que me quedara centrado y de me ocurrio esto:

He desmontado el carro de X e Y, he montado las guias del usillo y he pasado una varilla calibrada de 6mm hasta hacerla llegar a la torre y asi he marcado el punto donde ira el agujero.

Salu2

Tomas