Autor Tema: Preguntas a los propietarios de la Proxxon MF70  (Leído 102703 veces)

Trogolito

• Visitante
Re:Preguntas a los propietarios de la Proxxon MF70
« Respuesta #180 en: 22 Octubre 2011, 12:00 »
Buenass

algunos portátiles no funcionan, hay un par de hilos sobre eso en el foro, es culpa de la gestión de energía...

Saludoss

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #181 en: 22 Octubre 2011, 20:52 »
enhorabuena Tomas me alegro que todo vaya mas o menos bien!! una cuestión, esto de mal configurado el puerto paralelo, puede ser por lo que mis motores no van?? como se debe configurar?lo oí en vídeo tutorial de paginas anteriores,pero no explica como se hace,y no encuentro nada al respecto!!
un saludo

Sergio.
Torno Urpe 180L, torno relojero lorch 6mm, micro fresadora MF70 cnc, Fresadora Holke F 10 V.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #182 en: 22 Octubre 2011, 21:30 »
Podría ser eso como otras muchas cosas
Si quieres pasame un telefono por privado y mañana por la mañana te llamo y te lo explico lo mejor que pueda, ten en cuenta que si te equivocas con la BIOS te puedes cargar hasta el PC.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #183 en: 23 Octubre 2011, 09:06 »
Liebana he puesto aqui mi configuracion, prueba a ver que tal te va .bien

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,5594.0.html

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #184 en: 29 Octubre 2011, 21:16 »
Stylusptk,
No te puedes quejar de que no te conteste nadie cuando haces alguna pregunta mientras tu tampoco contestes a la preguntas que te hacen.
Tomás, memoria floja, te pregunte si el CD con software que te vino con la controladora CNC vino con el Mach3 completo y con su correspondiente licencia.
Creo que este foro ya no tiene interés pues solo lo han leído casi 5000 veces, cierralo y te abrirán la cabeza.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 29 Octubre 2011, 21:21 por FHerrero »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #185 en: 29 Octubre 2011, 22:24 »
Tiene usted razón, se me había olvidado :o
Viene una versión antigua y una licencia, copie la licencia solo y de momento ko se ha quejado, como se si es una licencia completa?

Salu2

Tomas

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #186 en: 30 Octubre 2011, 08:12 »
[...]si te equivocas con la BIOS te puedes cargar hasta el PC.

No exageremos. Cargar es una palabra demasiado fuerte para describir el suceso más grave posible. Todo lo que puede conseguir es que no arranque. Se vuelve a entrar en el menú, se cargan los ajustes de fábrica, y andando. En casos extremos, se abre la chapita, se le hace olvidarse de los ajustes, y se vuelve al punto anterior. Todo ello molesto sin duda, pero de ahí a cargarselo...
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #187 en: 30 Octubre 2011, 08:57 »
Cuando se trata de prevenir, siempre prefiero pasarme por arriba que quedarme corto ;D

Una curiosidad, ya tengo todo el material en casa y he presentado todo en plan chapuzas a ver que tal y me a pasado una cosa curiosa, a ver si me se explicar:

Hice un archivo para que escribiera un nombre y por lo que veo, lo haría de la torre hacia mi, no de izquierda a derecha, asi que cambie Y por X y listo, es esto normal?

Salu2

Tomas

tetrixgear

• Visitante
« Respuesta #188 en: 07 Noviembre 2011, 22:58 »
hola a todos

yo ya he probado con 2 portatiles y no me va , no se que hago o que dejo de hacer pero NO VA  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

la verdad es que me molesta aunque hay cosas que prefería hacer a mano y he desmontado todo y he dicho Basta ,hasta dentro de un tiempo cuando me vuelva a picar el CNC

,no es el mejor consejo pero estaba....

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #189 en: 08 Noviembre 2011, 00:14 »
No hombre, no te rindas aun :'(
Probaste con la mi configuracion? ahi puedes leer a un compañero al que no le iba y con mi configuracion soluciono algo...

Intentalo a ver:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,5594.0.html

salu2

Tomas

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #190 en: 22 Diciembre 2011, 09:45 »
Hola a todos
No recuerdo si hablábamos de esto aquí o en otro post, porque como soy un inútil, no lo encuentro :o
Recordáis que os hable de pedir el recambio (la mesa) del pantógrafo GE70 de Proxxon, pues la recibí ayer, parece completamente compatible y se ganan 6cm en el eje Y. Pasaríamos de 13 a 19cm por 26€ (mas envio)

Cuando la monte, pondré fotos

Salu2

Tomas

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #191 en: 22 Diciembre 2011, 18:57 »
Tomás,
Me tienes preocupado pues mucha MF70 cncada pero no he visto todavía ninguna llanta y mi pregunta es ¿a que esperas?.
Saludos,
FHerrero

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #192 en: 22 Diciembre 2011, 19:15 »
Pues es fácil, a que este terminada, aun falta mucho para que este lista y poder hacer trabajos con ella, pero ahí sigo en la lucha ;)

Salu2

Tomas

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #193 en: 28 Diciembre 2011, 03:27 »
FHerrero pues aquí tienes enlace a mi primer fresado.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,4311.60.html

Salu2

PD: en breve presentación en sociedad de mi MF70.

Tomas

Roa

• Visitante
« Respuesta #194 en: 30 Diciembre 2011, 13:05 »
En primer lugar enhorabuena no sólo por tu máquina, sino por tu trabajo, que se ve muy profesional. .bien He leido el topic desde el principio porque busco una máquina parecida.

Mi pregunta es si realmente merece la pena pasar por todo el tema de la elección y construcción... Estoy pensando en hacerme con una CNC de estas características y veo que en esta página te ofrecen la máquina ya modificada, con un EJE Y de hasta 105mm y un EJE X que puedes elegir entre 165 y 320mm.
http://www.fresadoras-cnc.com/index.php?option=com_content&view=article&id=69&Itemid=115
http://www.fresadoras-cnc.com/index.php?option=com_content&view=article&id=70&Itemid=117

Los precios son de aproximadamente 1200€ una máquina y 1600€ la de mayor area de trabajo. ¿Me podrías decir cuanto calculas que te has gastado en total en los materiales y cuanto tiempo le has dedicado a la conversión a CNC?