Autor Tema: Quedada catalana 29 octubre (antes 15 de octubre)  (Leído 35445 veces)

stoki57

• Visitante
Re:Quedada catalana 29 octubre (antes 15 de octubre)
« Respuesta #75 en: 30 Octubre 2011, 16:05 »
Hola Jalmirall, me referia a eso mismo, a que si no estaba aqui publicado y se puede poner pues que seguro que a mas de uno que esta empezando c onn el cnc  seguro que le ayuda mucho.

Muchay gracias por compartirlo.

PD. El enlace que a puesto creo que no esta bien, tiene que haber algun error porque da error.

Saludos.

delichon

• Visitante
« Respuesta #76 en: 30 Octubre 2011, 17:00 »
Primero dar las gracias a Teneria un anfitrión del 10  .palmas .palmas .palmas. con jamón y vinito incluido.
Hay que reconocer que hay grandes maestros, nada más ver sus trabajos. Y lo mejor es poder poner caras a la gente del foro.

Gracias a todos por una mañana tan entretenida, aun que yo al principio venia bastante tocado  8) me lo pase muy bien.
Saludos

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #77 en: 30 Octubre 2011, 18:47 »
Queda poco por decir que no ha sido comentado ya por los demás.  Me uno a los que ya han agradecido a nuestro anfitrión por su generosidad y organización.  También pasé una mañana muy agradable.  Me ha vuelto a impresionar el nivel de conocimiento y maestría de algunos de los foreros y de su disposición a pasar este conocimiento a los demás.  Juntarse con gente de semejante talla hace que uno se siente humilde y afortunado.  Gracias a todos por la participación en una magnifica reunión.

Juan (jalmirall) y yo viajamos hacía Mollet en tren donde nos encontramos con un comité de bienvenida.  Ahí nos esperaban Xevi (Nitinol) Jordi (jordi3sk97) Tenería y José (Constructor).  Juntos fuimos hasta el coche de éste último para ayudarle con unas cajas.

(Izq. a Dcha. Juan, Jordi, la espalda de Xevi, la coronilla de José y Tenería)

Mientras unos cargaban con los bultos, otros escaqueabamos, alegando la necesidad de documentar el viaje.

Una vez llegados al bar, nos quedamos impresionados con la puesta en escena.  Como varios han comentado ya, Tenería tenía todo preparado, con varias mesas juntadas, con un portátil disponible para los que hubiesen traído pendrive y con un mini fresadora y Emco, ambos con CNC. 

(Izq. a Dcha. Juan (jalmirall), Florencio (xalaix), el hijo de Tenería (lo siento, pero no cogí su nombre), Juan???, Manolo (Mig-29), Xavier y Fausto (faustoRC))

Una vez que Constructor empezase a sacar sus trabajos, empezamos a circular, charlando de "lo nuestro", admirando las obras que varios foreros habían traído y compartiendo cotilleo, técnicas e ideas.  Yo aproveché para sacar 30 o 40 fotos de Paco.  (Suerte que su mote establece que está casado, sino la gente empezaría a a comentar su habilidad a salir en todas mis fotos.)

Paco (pacocasado) recibe una lección en amortiguación de locomotores a mano de José (constructor)

Creo que todos paramos en un momento u otro para admirar el reloj de torre que José tiene entre manos.  Afortunadamente, AntoniBN nos dio una dosis de realidad, recordándonos que avalarse del control numérico es hacer trampa. 

(Izq. a dcha. Tenería, Juan, Manolo y Paco)

AntoniBN: "Los hombres de verdad no necesitan ordenadores."

Constructor y Xalaix hablan del CNC con Xevi (Nitinol)

Xevi estaba (merecidamente) orgulloso del acabado que su flamante fresadora nueva (y su operario) han podido dejar en el rompecabezas y mordaza. 

Entre una cosa y otra, no tuve oportunidad a escuchar a Xalaix tanto como habría querido.  Confío que pronto celebraremos otra reunión.

Xavier y Constructor hablan de la expansión del vapor en un cilindro.

AntoniBN y algunos motores hechos sin ordenador

El que no aprendía algo, es que no querría.  Aquí, Fausto recibe una lección del consejo de sabios. 

Como siempre, la mañana se me pasó volando.  Espero que volvamos a encontrarnos en persona lo antes posible. 

Saludos,

Josh

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #78 en: 30 Octubre 2011, 19:32 »
Hola stoki57
Prueba esta www.1 parte (programacion cnc fresadora) you tube
a mi se me abre y puedo trabajar con ella y tiene los 32 vídeos dime algo.  Siento mi error al mandártela equivocada
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #79 en: 30 Octubre 2011, 19:36 »
Hola joshagrady.
Tus fotos son magnificas, y ademas salgo GRACIAS
un saludo
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #80 en: 30 Octubre 2011, 19:53 »
Me alegro de que lo pasarais bien, muchisimas gracias por las fotos, y menudo chiringito montasteis, muchas cosas que ver y gracias a las fotos nos hacemos una idea de lo bien que lo pasasteis.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #81 en: 30 Octubre 2011, 19:56 »
Josh un magnifico reportaje , tenemos que repetir .yupi .yupi

Gracias Santiago ,si menudo chiringuito que nos monto Teneria (Jose) nos dio una agradable sorpresa .bien
« última modificación: 30 Octubre 2011, 20:02 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Constructor

• Visitante
« Respuesta #82 en: 30 Octubre 2011, 20:03 »
Hola amigos.

Poco falta que decir del trabajo tan bien organizado de Teneria, y aunque sea repetirlo por enésima vez, gracias por las molestias que te has tomado en organizar el encuentro. Aprovecho para despedirme, ya que con el coche aparcado en medio de la calle para cargar los “trastos”, no tuve la ocasión de despedirme como hubiera querido.

Ha sido muy gratificante poner rostros y nombres propios a esas personas que aunque conocemos por el foro, siempre, al menos para mi, me ha sido difícil imaginar como pueden ser. Y la verdad es que detrás de la caja y del enchufe de los “bit”, ves que hay personas como tú, con aficiones y pasiones como la tuya, o sea que no eres el único loco del “zulo”, como dice mi mujer.

Creo que sería muy interesante organizar más “KDDs” como esta, incluso a nivel nacional. Se puede aprender muchísimo de todo el mundo. Desde aquí me ofrezco para ayudar en la organización de cualquier otro evento que alguien quiera proponer.

Como ha dicho alguien . Después de una mañana, que ha pasado en un instante, la verdad es que no me acuerdo de los nombres de todos los participantes, como tenemos una foto de grupo, propongo poner nombre de pila y de red a los asistentes. Creo que nos puede ayudar y reconocernos y recordar el evento.

He hecho una lista por orden en la foto, que podéis copiar he ir actualizando si os parece bien.

De pie empezando por la izquierda.

1
2
3
4
5 Manolo - Mig29
6
7
8
9  José - Constructor
10
11

Parte baja.

1
2
3
4
5
6

Reitero mi agradecimiento al organizador del evento.

Un saludo José.
« última modificación: 30 Octubre 2011, 20:22 por Constructor »

Xavier

• Visitante
« Respuesta #83 en: 30 Octubre 2011, 20:11 »
Sólo corroborar  las palabras de agradecimiento a la buena organización, cortesía y generosidad del anfitrión, así como volver a casa con una sensación sana envidia ante los perfectos mecanizados, los proyectos e instalaciones de cnc, etc., a los que supongo no llegaré por falta de tiempo, que no de ganas.
Gracias por todo , Teneria y demás metalaficionados....Siempre sabe a poco....
Salut,

Xavier

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #84 en: 30 Octubre 2011, 20:17 »
Bueno vamos a colocar mi nombre y nik
Manuel Carrasco =Manolo ó Mig-29   nº5     empezando por la izquierda de pie apenas se me ve la cabeza
saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #85 en: 30 Octubre 2011, 20:17 »
Enhorabuena por el exito de la KDD Catalana.
Me alegra mucho que lo pasarais tan bien y comparto con vosotros lo agradable que es reunirse con gente de las mismas aficiones.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

delichon

• Visitante
« Respuesta #86 en: 30 Octubre 2011, 20:48 »
El tercero empezando por la izquierda, parte baja Delichon, Jordi.

Saludos

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #87 en: 30 Octubre 2011, 21:48 »

De pie empezando por la izquierda.

1 Xavier
2 Jose - Teneria
3 Juan Miguel
4 Jaume - Lorraine
5 Manolo - Mig29
6 Stoki57
7 Fausto - FaustoRC
8 Josh - Joshgrady
9  José - Constructor
10 Jaime - Jalmirall
11 Jordi - Jordi3sk97

Parte baja.

1 Florencio - Xalaix
2 Antoni - Antoni BN
3 Jordi - Delichon
4 Paco Casado
5 Fausto
6 Xevi - Nitinol
« última modificación: 06 Noviembre 2011, 23:31 por jordi3sk97 »

stoki57

• Visitante
« Respuesta #88 en: 30 Octubre 2011, 23:38 »
Jalmirall gracias de nuevo por las molestias, yo con las referencias que fotografie de su Manual impreso ya lo encontre, simplemente era por si alguien del foro quiere buscarlo y le va bien.

El  enlace es el siguiente:

1 parte (Programacion CNC Fresadora)

De todas formas con su permiso voy a ponerlo en el apartado de Cnc que seguro que si alguien busca informacion sobre algo asi o simplemente esta en el tema seguro que le es util.

Gracias de nuevo y un saludo.

Ahh, mi por si alguien hace la midificacion de la todo y quiere ponerlo mi nick Stoki57, mi nombre Javier.

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #89 en: 31 Octubre 2011, 10:04 »
¿ que puedo decir que no se haya dicho ya?
Mañana amena y magnífica en todos los sentidos....  y muy corta.
Muchas gracias Teneria por todas las atenciones recibidas.
Saludos
Xalaix