Queda poco por decir que no ha sido comentado ya por los demás. Me uno a los que ya han agradecido a nuestro anfitrión por su generosidad y organización. También pasé una mañana muy agradable. Me ha vuelto a impresionar el nivel de conocimiento y maestría de algunos de los foreros y de su disposición a pasar este conocimiento a los demás. Juntarse con gente de semejante talla hace que uno se siente humilde y afortunado. Gracias a todos por la participación en una magnifica reunión.
Juan (jalmirall) y yo viajamos hacía Mollet en tren donde nos encontramos con un comité de bienvenida. Ahí nos esperaban Xevi (Nitinol) Jordi (jordi3sk97) Tenería y José (Constructor). Juntos fuimos hasta el coche de éste último para ayudarle con unas cajas.

(Izq. a Dcha. Juan, Jordi, la espalda de Xevi, la coronilla de José y Tenería)

Mientras unos cargaban con los bultos, otros escaqueabamos, alegando la necesidad de documentar el viaje.
Una vez llegados al bar, nos quedamos impresionados con la puesta en escena. Como varios han comentado ya, Tenería tenía todo preparado, con varias mesas juntadas, con un portátil disponible para los que hubiesen traído pendrive y con un mini fresadora y Emco, ambos con CNC.

(Izq. a Dcha. Juan (jalmirall), Florencio (xalaix), el hijo de Tenería (lo siento, pero no cogí su nombre), Juan???, Manolo (Mig-29), Xavier y Fausto (faustoRC))
Una vez que Constructor empezase a sacar sus trabajos, empezamos a circular, charlando de "lo nuestro", admirando las obras que varios foreros habían traído y compartiendo cotilleo, técnicas e ideas. Yo aproveché para sacar 30 o 40 fotos de Paco. (Suerte que su mote establece que está casado, sino la gente empezaría a a comentar su habilidad a salir en todas mis fotos.)

Paco (pacocasado) recibe una lección en amortiguación de locomotores a mano de José (constructor)
Creo que todos paramos en un momento u otro para admirar el reloj de torre que José tiene entre manos. Afortunadamente, AntoniBN nos dio una dosis de realidad, recordándonos que avalarse del control numérico es hacer trampa.

(Izq. a dcha. Tenería, Juan, Manolo y Paco)

AntoniBN: "Los hombres de verdad no necesitan ordenadores."

Constructor y Xalaix hablan del CNC con Xevi (Nitinol)

Xevi estaba (merecidamente) orgulloso del acabado que su flamante fresadora nueva (y su operario) han podido dejar en el rompecabezas y mordaza.

Entre una cosa y otra, no tuve oportunidad a escuchar a Xalaix tanto como habría querido. Confío que pronto celebraremos otra reunión.

Xavier y Constructor hablan de la expansión del vapor en un cilindro.

AntoniBN y algunos motores hechos sin ordenador

El que no aprendía algo, es que no querría. Aquí, Fausto recibe una lección del consejo de sabios.
Como siempre, la mañana se me pasó volando. Espero que volvamos a encontrarnos en persona lo antes posible.
Saludos,
Josh