Autor Tema: Quedada catalana 29 octubre (antes 15 de octubre)  (Leído 35432 veces)

lorraine

• Visitante
Re:Quedada catalana 29 octubre (antes 15 de octubre)
« Respuesta #90 en: 31 Octubre 2011, 12:17 »
Hola
De lo que se ha dicho poco más que añadir sino agregarme a las felicitaciones. Muchas gracias a todos por vuestros aportes y un agradecimiento muy especial a José (Teneria), por su trabajo y dedicación en la organización de la quedada.
 Para acabar de rellenar la foto: soy el 4 derecho ; salgo como Lorraine (Jaume) y en las manos sostengo el motor obra de Antoni (AntoniBN)
En algún momento se recomendó el libro de Martin Evans "The model steam locomotive".  ¿Esta colgado en la red?
jaume

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #91 en: 31 Octubre 2011, 12:38 »
Enhorabuena a todos. Siempre es un placer poder conocerse en persona y ver nuestros inventos al natural.

No tardeis en hacer la siguiente.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #92 en: 31 Octubre 2011, 20:56 »
Hola a todos en la foto soy el nº 10 empezando por la izquierda

Juan Almirall
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado teneria

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #93 en: 03 Noviembre 2011, 11:55 »
Queridos amigos:
Gracias por los elogios no merecidos que abéis publicado.
Los trabajos presentados en la quedada me han desbordado por su gran calidad de tal forma que he decidido dejar esta afición ya que considero que no esta a mi alcance.
Seguramente pondré a la venta todo mi material ya lo anunciare
Saludos
teneria
Torno Rotwerk EDM 300 DS Emco Unimat SL Limadora de mano

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #94 en: 03 Noviembre 2011, 12:46 »
Los trabajos presentados en la quedada me han desbordado por su gran calidad de tal forma que he decidido dejar esta afición ya que considero que no esta a mi alcance.

Confío que habla en broma.  Viendo los trabajos de Xavier, Constructor y Antoni entre otros, se desanima cualquier.  Afortunadamente, podemos contar con su disposición a compartir su conocimiento para ir acercándonos a su nivel. 

Albert Einstein un hombre que, dentro de su campo, también tenía cierta nivel, decía que si había podido llegar hasta donde llegó, era porque había podido ponerse "en los hombros de gigantes." 

Aproveche de los gigantes que, merced a este foro y de las reuniones locales, tenemos a nuestro alcance y sepa que siempre hay alguien más torpe que uno mismo.

Saludos,

Josh

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #95 en: 03 Noviembre 2011, 12:56 »
Teneria lo dirás de broma verdad?.... después de ver lo que tu eres capaz de hacer montar el cnc  que vimos todo funcionar ,mira me ami  yo no soy capaz ni de programar el inverter pero no me doy por vencido, no vendas nada deja pasar unos días que se vallan los nubarrones y salgo el sol veras como lo ves de otra manera,
Animo que todos pasamos esos dias bajos de moral y después nos vuelve otra vez las ganas de hacer cosas, lo dicho no vendas nada que después te puedes arrepentir.
Saludos
manolo             

Modifico para decir que Josh se me a adelantado y que tiene toda la razón a vemos otros  menos preparado y no tiramos la toalla , lo que pasa que a Constructor,Xavier y Antonio "es para echarles de comer aparte"(broma) esos juegan en primera,

« última modificación: 03 Noviembre 2011, 13:07 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Cargom

• Visitante
« Respuesta #96 en: 03 Noviembre 2011, 13:48 »
Hola Teneria, lo importante es que tu disfrutes haciendo lo que puedas o seas capaz de hacer, de eso se trata. Por esa regla de 3, no podriamos hacer nada porque siempre hay gente mucho mas capacitada para hacer cualquier cosa que nos propongamos.

Yo tengo claro que nunca llegaré a realizar proyectos del nivel que se ven en el foro, y eso que relativamente tengo mucho tiempo por delante. Pero eso no me desanima a buscar máquinas (que todavia no tengo)y formar mi tallercito para disfrutar como "un enano" a la altura que alcance dentro de mis limitados conocimientos.

Si nos ponemos a comparar en cualquier faceta de la vida con lo que hacen otros, estamos apañados... hay unos pedazo genios en todos los campos que siempre nos harian rozar el ridículo. Eso no impide que nos sintamos satisfechos de lo que podemos conseguir realizar y si nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, eso no tiene precio, ese es el objetivo.

Tu sabrás si te llena esta afición, si lo hace, no le des mas vueltas y a seguir con tus proyectos que por simples o pequeños que sean, son tuyos y los llevas a cabo con la misma ilusión y esfuerzo   que otras personas mas preparadas hacen los suyos.

No vendas nada que te puedes arrepentir, tómate un kit-kat, y en cuanto recuperes cuerda, a seguir dándole.

Ah!! y sobre todo durante una temporada no asistas a exposiciones de esos cracks para evitar bajones que nos darian a casi todos. .bien .brinda
Saludos
« última modificación: 03 Noviembre 2011, 14:54 por Cargom »

Desconectado victorjeanpaul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #97 en: 03 Noviembre 2011, 16:43 »
Encantado de nuevo amigos, haber si nos conocemos algun dia
Un abrazo

Amigo no te desanimes
« última modificación: 03 Noviembre 2011, 23:20 por victorjeanpaul »
torno optimun fresadora optimun f 40 e, y unas cuantas cosas mas.

Constructor

• Visitante
« Respuesta #98 en: 03 Noviembre 2011, 23:13 »
Hola Teneria, yo también espero que lo digas en broma lo de dejar la afición, no me gustaría ser en parte responsable de esta decisión, y más cuando, sinceramente, no creo que yo sea un “crak” ni mucho menos. Lo que pasa, es que los trabajos de los demás, siempre nos parecen mejores que los de uno mismo. Por eso es importante, alejarnos un poco de la escena para tener una perspectiva un poco más amplia. Piensa que como afición que creo que es para todos nosotros, con el único que podemos y debemos competir es contra uno mismo, es lo que nos motivará a superarnos y a seguir adelante en los momentos de bajada de moral.

Por otro lado, si estás un poco saturado, lo mejor es arrinconar los trastos y dejar pasar un poco de tiempo. Seguro que dentro de unas semanas, te entra otra vez el gusanillo, y estás dándole otra vez a los hierros.

Y aunque parezcan nuestros trabajos espectaculares, cosa que no lo son. Debes tener en cuenta que cada una de las piezas que hacemos está construida a base de muchas pequeñas pasadas, de una manera sencilla. Al final estas pequeñas operaciones unidas, hacen un gran trabajo, lo importante es tener la suficiente paciencia y tesón, como para no desistir.

Espero que estas líneas te ayuden a recapacitar tu decisión.

Un saludo. José.

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #99 en: 03 Noviembre 2011, 23:26 »
Hola. Tenería mi fuerte no es la redacción, me uno los comentarios de los colegas y añado yo disfruto con mis mecanizados si gustan los cuelgo y enseño sino me los guardo para mi.Mi distracción esta frente a las maquinas lo que sale de ellas poco importa lo importante para mi es entretenerse e ir aprendiendo yo soy mecánico de afición y a veces cuando oigo  hablar a mecánicos de verdad me entra un no sé cómo llamarlo y me deprime pero se olvida y supera.
A mí me gustaría saber programar en control numérico pero ni lo he intentado.
En unas palabra si las cosas no salen a la primera saldrán mas adelante. Y lo de vender el material yo no lo haría, ahora mismo yo no tengo tiempo de mecanizar nada, pero ya vendrán tiempos mejores, y aun sin mecanizar el solo hecho de estar en el taller ya me hace feliz.
Es impensable que el resultado de una quedada sea, que uno de los participantes se lo coja de esta manera, y repito yo mis cositas las hago para mi si gustan las cuelgo y enseño sino las sigo haciendo sin enseñar.

Ànims.
Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

TOR

• Visitante
« Respuesta #100 en: 04 Noviembre 2011, 17:54 »
Muy rechulo todo. Da gusto ver esa foto con todos los chiquillos. Y menudos inventos, jder...
Amigo Josh, el café está pendiente, gracias.

Hablando de eso, si el amigo teneria, con lo que sabe, dice que abandona y lo vende todo, ¿qué
tengo que hacer yo con lo reTORpe que soy? coño no me queda más opción que hacer una pira funeraria
con mis trastos y maquillas, ponerme arriba y pegarle fuego.

Pues nada, voy a por la leña.

inmoleiTOR

Desconectado teneria

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #101 en: 04 Noviembre 2011, 18:31 »
Queridos amigos:
Una vez mas debo daros las gracias a todos por vuestros alentadores consejos.
Por descontado nada tiene que ver la quedada, que estuvo a mi juicio interesante, amena y la opción de conocer personalmente las caras de unos seudónimos compartidos amenudo no tiene precio.
Siempre tenemos sobretodo los viejos un día malo.
Rectificar es de sabios pues tal vez me lié en la construcción de una nueva fresadora ya que tengo algún material guias soportes etc.
Gracias una vez mas a todos.
tenería
Torno Rotwerk EDM 300 DS Emco Unimat SL Limadora de mano

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #102 en: 04 Noviembre 2011, 18:42 »
Tor para esa pira-funeraria que nuestro amigo Teneria=José esta de nuevo al pie del cañón  .yupi .yupi

Jose esos dia malos lo tiene cualquiera lo bueno es saber reponerse y seguir adelante me alegro un montón que lo ayas superado  .bien

saludos
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

fausto

• Visitante
« Respuesta #103 en: 04 Noviembre 2011, 21:25 »
Amigo Teneria,
me uno a la opinión de Manolo, de todas maneras esto es culpa del tiempo tán loco que estamos teniendo.

Un abrazo.
Fausto

TOR

• Visitante
« Respuesta #104 en: 05 Noviembre 2011, 13:20 »
Menos mal Manolo que vamos mejor, que ya me olía a indio "quemao".

teneria, para los días jodidos ideas alegres. Piensa que ahora tienes un montón de gente que
te puede ayudar a acabar tu proyecto, haciéndolo además con gusto y alegría. Tú les das jamón y
ellos que trabajen.

Si fuera por proyectos inacabados... a mí me daban el Nobel.

P.D.: el rollo ese de "viejo" me han dicho que ya no liga nada... hay que cambiarlo...

resuciteiTOR