Autor Tema: Proyecto de motor alternativo 10 cc finalizado (1C-10-VAL)  (Leído 52612 veces)

Desconectado victorjeanpaul

• Aprendiz
  • *
Re:Proyecto de motor alternativo 10 cc finalizado (1C-10-VAL)
« Respuesta #60 en: 18 Octubre 2011, 16:18 »
estoy deacuerdo contigo, de todas formas para que las válvulas esten el mayor tiempo posible abiertas ya no depende del diagrama de distribución, también depende de la forma de las levas ya sean tangenciales o ovales, dado al tipo de alzado que estas tengan.
Si queremos que funcione bien a altas, pues le montamos una culata con sistema de distribución variable centrifugo, jajaj
bromas a parte

cuando digo un motor 4t 2 tiempista, es por un articulo que se publico en la moto verde de allá los años 80, que a un motor de 2 tiempos le adaptaban el cilindro y la culata de una 4 tiempos, entonces el cárter es en seco,  lo bueno que los gases los precomprimia con el cigüeñal como una 2 tiempos, en vez de utilizar las lumbreras de admisión como en una 2, usaba las válvulas de admisión para meter los gases a la cámara a lo 4 t, lo bueno era que cargaba la cámara de combustión con gases mas rápidamente, lo que no se es si entrarían con mas sobrepresion.
Al ver tu motor con cárter en seco me ha recordado.

Pero se que tu motor actua como un 4 t combencional,  que genera el piston una supcion y absorbe los gases por propia inercia al abrir la válvula.

Ahaja  a mis 23 años me han encantado siempre los motores, de por si he trabajado, en un equipo de rallie oficial
Mi padre conocio a mi madre cuando la compro el arias paz dado a que curraba en una librería,
Y ese mismo libro le llevava yo de un lado para otro aun sin saber leer.
Lo único que necesito es una buena jubilación. jeje

Da gusto hablar con personas del gremio.

Otra cosilla mas no vendría bien hacer unos pequeños taladros debajo de los segmentos de fuego, para facilitar la lubricación de la camisa.
un abrazo
« última modificación: 18 Octubre 2011, 16:28 por victorjeanpaul »
torno optimun fresadora optimun f 40 e, y unas cuantas cosas mas.

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #61 en: 19 Octubre 2011, 19:50 »
Hola victorjeanpaul: No sabía lo de 4t tiempista, y mira que he visto cientos de motores.

También yo me entusiasmaba con los dos libros de Arias Paz (automóviles y motociclestas).

Si te fijas en las fotos que aparece el émbolo verás que si que tiene los agujeritos debajo del segmento (en la zona que más apoya en la camisa). El émbolo más moderno con ciclips aún no los tiene pero se los haré aunque aún no he decidido si en la misma zona o en la zona plana junto al bulón.

okabum no me he olvidado de ti respecto a tu pregunta sobre cigüeñal, lo que pasa es que el soporte delantero de la hélice está tan fuerte que no he podido sacarlo y necesito un extractor que no tengo aquí, pero no te preocupes que se desmontará toda esa parte del motor.
Como podeis ver en las fotos que cuelgo, el cigüeñal es el corto, de momento pongo estas fotos para que se vea como he solucionado el equilibrado (según calculos teóricos). He partido con un rebaje de media cara del cigüeñal de 1,5 mm, y de dos agujeros pasantes de 7 mm para agrandarlos en caso necesario.
Con esta solución, cuando el motor se puso en marcha parece que no tenía excesivas vibraciones, así que de momento los dejo así.

Cuando disponga de la versión de Autocad que funcione en mi ordenador reeditaré algunos planos con las modificaciones definitivas  y especialmente el del cigüeñal.

Saludos a todos.
« última modificación: 03 Noviembre 2011, 16:39 por COCISFRAN »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 20 Octubre 2011, 01:26 »
conoces los cigueñales de efecto lagrima? y las bielas ovales que facilitan la aerodinamica,
Una preguntilla, el tubo que esta en la carcasa del cigueñal, es un engrasador?
el cigueñal al ir hueco lo usas como una bomba de engrasar,
Por que si no no veo logico que sea hueco, en un motor glow de 2 tiempos si, pero en uno cuatro? a no ser para reducir masa.
No quiero ser cansino, pero es que me corroe la icertidumbre

miguelinssrc

• Visitante
« Respuesta #63 en: 20 Octubre 2011, 14:41 »
Es la salida de exceso de engrase y va al exterior como en los saito de 4t, normalmente se le conecta un tubo de silicona de 10 cm y al exterior del avion.

saludos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #64 en: 20 Octubre 2011, 15:02 »
muchas gracias amigo, asi que es un sobrante

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #65 en: 20 Octubre 2011, 18:41 »
- No conozco los cigüeñales con efecto lágrima, o al menos con esa denominación. Explicame  algo más.
- Referente a la bielas, a no ser que te refieras a las bielas en las que la caña tiene forma tubular,...o elipsoide. En todo caso, son más eficientes en los motores de dos tiempos para que no produzcan turbulencias en la transferencia de la mezcla que circula por el carter, y así mejorar el llenado del cilindro.
- Efectivamente, como bién dice miguelinssrc, es para que, aprovechando la sobrepresión que se produce en el carter, dar salida al exterior a los gases (que están saturados de aceite). De esta forma proporcionamos el engrase de los rodamientos del cigüeñal. Si te fijas en las fotos anteriores, hay otro en el carter de levas, con el mismo objetivo.
- El agujero central del cigüeñal es simplemente para quitar peso, ya que no afecta a la robustez ni al equilibrado.
Saludos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #66 en: 22 Octubre 2011, 00:52 »
Si las bielas me refiero a las elipsoidales, y el cigueñal con lagrima es para redireccionar los gases en los motores a 2 t, en el contrapeso rebajado por uno de sus lados para generar las minimas turbulencias.
http://www.todohobbies.com.uy/sitios/taller/motor.htm
 supongo que en los 2 tiempos se notara mas. 
¿ La union del cigueñal a la biela pertenece al cigueñal o esta unida por interferencia y es una pieza diferente?
« última modificación: 22 Octubre 2011, 01:02 por victorjeanpaul »

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #67 en: 23 Octubre 2011, 13:46 »
Hola victorjeanpaul: No conocía lo del cigüeñal con lágrima, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
El enlace que me pones esta muy bién, aunque difiero con el autor en ciertos detalles referentes a expresiones  incorrectas y que suelen utilizarse frecuentemente. Me refiero al término EXPLOSIÓN, cuando se refieren de motores de combustión interna. Se trata de una "combustión" y no de una explosión. Una explosión es una combustión instantánea de toda la masa y que suele ir acompañada de  EFECTOS DESTRUCTIVOS, y aquí no destruimos nada. La combustión siempre tiene una progresión en lo que llamamos "frente de llama", eso si, muy rápida, del orden de 30 metros por segundo. Lo que pasa es que al liberarse los gases rápidamente por el escape (debido a la presión residual) a nuestros oidos nos suena como una explosión, de ahí los mal llamados "motores de explosión".
Otro detalle que me gustaría aclarar, es que los motores glow no son motores DIESEL, en los motores diesel el combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión y se inflama a medida que va entrando (combustión) debido a la alta temperatura que adquiere el aire al ser comprimido hasta valores del orden de 20 atmosferas o más. En los motores glow, sean de dos o cuatro tiempos (como el de este hilo), se inflama una mezcla (carburada) de aire y combustible al igual que los motores que utilizan gasolina, pero (en este caso) con la ayuda de una bujía de incandescencia, que se mantiene incandescente (valga la redundancia) una vez el motor esta en marcha gracias al proceso de combustión.

Y ahora fotos del cigüeñal que es lo que interesa:

Como se puede ver en esta última figura, el muñon del cigüeñal va montado con inteferencia (a presión)
Saludos.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #68 en: 23 Octubre 2011, 14:58 »
puse el enlace por que vi la foto del modelo de cigüeñal que te quería enseñar, ni siquiera leí lo que ponía.
Referente a la detonación destrulle el motor, además se identifica por un campaneo, como una moneda en un frasco es el sonido, que llega a doblar bielas y perforar pistones, eso pasa por exceso de temperatura en el motor, que este mal calado el encendido, o por incorrecto optanaje del combustible,
la detonacion explosion del combustible de golpe da mucha presion, es un martilleo del conjunto, mientras que combustion va la llama abanzando mediante avanza el piston en su carrera , llama a capas
un abrazo da gusto comentar

¿Los rodamientos para introducirlos en su alojamiento,
Calientas el bloque para que dilate y los rodamientos los enfrias, para que cuando se estabilice la temperatura, los rodamientos queden con aprieto?

Cuando subas para Madrid, dame un  toque .
« última modificación: 23 Octubre 2011, 15:04 por victorjeanpaul »

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #69 en: 25 Octubre 2011, 21:10 »
Aprovecho que estoy conectado para poner una foto con diferentes posiciones del colector de admisión. Como ya dije no dispongo de plano porque lo hice sobre la marcha, espero que os pueda servir.

Saludos.

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #70 en: 03 Noviembre 2011, 17:39 »
Hola a todos: Por fin tengo instalada la versión de Autocad que me permite gestionar los archivos antiguos de la otra versión, así que estoy procediendo a corregirlos y reeditarlos.

El motor se construyó con aquellos planos iniciales que he ido colgando a lo largo del hilo, pero como quizá ya habreis experimentado algunos, cuando te pones a construir, van apareciendo algunos problemas que obligan a cambiar el diseño. Es el caso del cigüeñal que se modificó el sistema de equilibrado (por cierto he cambiado la foto donde ponía las mediddas de los agujeros, consultarla de nuevo). El eje de transmisión tambien se le cambió el diámetro de la rueda de arrastre (así cuando desmontas la tapa del carter trasero no es necesario quitarlo). El arbol de levas, como ya comenté, se hizo con las levas postizas (ver el plano nuevo) para poder cambiar las cotas de reglaje sin tener que construir otro arbol de levas completo. Las válvulas también sufrieron una modificación (menor) en el sistema de sujeción del sombrerete. La tapa del carter trasero también se modifico su contorno (aunque esto no es influyente).

Como los archivos originales de Autocad (---.dwg) no los admite el foro, los estoy escaneando en  formadto pdf que parece tienen bastante calidad. Así que en la medida que pueda los iré colcando en "Opciones adicionales".

Saludos, y espero no os sintais molestos por haberos hecho gastar más papel del necesario.
« última modificación: 04 Noviembre 2011, 21:54 por COCISFRAN »

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #71 en: 03 Noviembre 2011, 17:42 »
Mas planos reeditados.

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #72 en: 04 Noviembre 2011, 19:45 »
Mas planos reeditados.

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #73 en: 04 Noviembre 2011, 19:50 »
Pongo los dos arboles de levas, ya que es posible que alguien prefiera hacerlo de una sola pieza.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #74 en: 04 Noviembre 2011, 21:50 »
Muchas gracias por la actualización de los planos, una documentación muy valiosa  .bien .bien
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN