estoy deacuerdo contigo, de todas formas para que las válvulas esten el mayor tiempo posible abiertas ya no depende del diagrama de distribución, también depende de la forma de las levas ya sean tangenciales o ovales, dado al tipo de alzado que estas tengan.
Si queremos que funcione bien a altas, pues le montamos una culata con sistema de distribución variable centrifugo, jajaj
bromas a parte
cuando digo un motor 4t 2 tiempista, es por un articulo que se publico en la moto verde de allá los años 80, que a un motor de 2 tiempos le adaptaban el cilindro y la culata de una 4 tiempos, entonces el cárter es en seco, lo bueno que los gases los precomprimia con el cigüeñal como una 2 tiempos, en vez de utilizar las lumbreras de admisión como en una 2, usaba las válvulas de admisión para meter los gases a la cámara a lo 4 t, lo bueno era que cargaba la cámara de combustión con gases mas rápidamente, lo que no se es si entrarían con mas sobrepresion.
Al ver tu motor con cárter en seco me ha recordado.
Pero se que tu motor actua como un 4 t combencional, que genera el piston una supcion y absorbe los gases por propia inercia al abrir la válvula.
Ahaja a mis 23 años me han encantado siempre los motores, de por si he trabajado, en un equipo de rallie oficial
Mi padre conocio a mi madre cuando la compro el arias paz dado a que curraba en una librería,
Y ese mismo libro le llevava yo de un lado para otro aun sin saber leer.
Lo único que necesito es una buena jubilación. jeje
Da gusto hablar con personas del gremio.
Otra cosilla mas no vendría bien hacer unos pequeños taladros debajo de los segmentos de fuego, para facilitar la lubricación de la camisa.
un abrazo